Ahora el Gobierno recibió al rector de la UBA y afirmó que «nunca se habló de desfinanciar»

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se reunieron con Ricardo Gelpi.


Tras la histórica marcha universitaria, que convocó a cientos de miles de personas en la Casa Rosada, ante el temor a que la falta de presupuesto desembocara en el cierre de distintas universidades nacionales, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, recibieron al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi.

Luego de la reunión, la ministra Pettovello manifestó que “nunca desde la Libertad Avanza o el Ministerio de Capital Humano se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública”.

Y aseguró: “La educación para nosotros es fundamental, por eso el Presidente adhirió al compromiso de Argentinos por la Educación cuando aún estaba en campaña. Desde el gobierno apoyamos fuertemente a la educación pública (tanto de gestión estatal como privada). Pero lo que también buscamos es el uso eficiente de los recursos, por eso resguardamos el dinero del contribuyente para sostener la educación. Solo van a verse resultados óptimos si ese dinero es utilizado para garantizar la educación y no la política partidaria”.

Finalmente, la ministra declaró: “La marcha universitaria no cambió en nada la relación ni el diálogo que veníamos teniendo con los rectores. Como ya manifestamos, un día antes se habían girado los fondos y aun así se realizó la marcha política opositora”.

En las últimas horas, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, había afirmado que «la multitudinaria marcha mostró que la sociedad está dispuesta a defender la educación pública. Cualquiera que haga otra lectura sobre la marcha se equivoca. No fue a favor ni en contra de ningún sector, sino a favor de defender la universidad pública. Éso lo recepcionó el Gobierno y es lo positivo».

En declaraciones radiales, el exdiputado nacional remarcó que «ahora es el momento de sentarse y dialogar», al tiempo que pidió «hay que ser conscientes de que el Gobierno tiene que rever la decisión de congelar el presupuesto de las universidades, porque se mostró que es un recorte de casi el 80%».

En ese sentido, consideró que «el Gobierno tiene que reconocer que el ajuste en las universidades fue un error» y subrayó que «la respuesta ciudadana fue impactante».

Fuente SFA / C5N

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Euro hoy: a cuánto cotiza este martes 18 de junio

El euro cotiza este martes 18 de junio...

Con la pesca y el agro, las exportaciones sustentables ganan terreno en la Unión Europea

Con la Unión Europea exigiendo estándares cada vez más...

Diversificar: la enseñanza que dejó «El Padrino» a las empresas

La diversificación es esa palabra mágica que resuena con...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 18 de junio

La cotización del dólar blue es de $1260 para...