Copa de la Liga: Boca-Estudiantes, por el pasaje que falta para la final

El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Kempes de Córdoba

El conjunto de Martínez viene de eliminar en cuartos a River, mientras que los platenses superaron a Barracas. El ganador definirá el título ante Vélez.

Desde las 20 y en el estadio Mario Kempes de Córdoba, Boca y Estudiantes de La Plata buscarán ocupar el casillero que falta para definir cual de los dos equipos  será el rival de Vélez en la gran final de la Copa de la Liga del próximo domingo en Santiago del Estero. El partido será emitido por las señales de ESPN Premium y TNT Sports con el arbitraje de Nazareno Arasa y en caso de haya empate al cabo de los noventa minutos reglamentarios, habrá tiros desde el punto penal. 

En cierta manera, el encuentro será un desquite del que jugaron el 12 de abril pasado en La Plata y que completó el que se había interrumpido el 17 de marzo por las convulsiones que sufrió el chileno Javier Altamirano. Aquella noche, Estudiantes ganó por 1 a 0 con un gol de cabeza de Javier Correa por una falla del arquero Sergio Romero. Y ese gol abrió un partido cerrado en el que ninguno de los dos equipos hasta ese momento había querido correr riesgos y se habían anulado mutuamente. Al tratarse de una semifinal, nadie descarta que ahora vuelva a pasar lo mismo. 

Boca llegó a esta instancia al vencer a River por 3 a 2 en Córdoba con goles uruguayos: dos de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani. Pero durante la semana pasada debió soportar una dura derrota en Brasil ante Fortaleza por 4 a 2, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Mientras que Estudiantes pasó con mayor holgura: superó por 3 a 0 a Barracas Central en la cancha de Platense con un doblete de Guido Carrillo y otro tanto de Correa, En la semana también le fue mal ya que por la Copa Libertadores perdió de local 1 a 0 ante Gremio de Porto Alegre, cortando una serie de seis juegos sin derrotas.

Para esta semifinal, Boca irá con lo mejor que tiene y el entrenador Diego Martínez ya adelantó que reaparecerá el mediocampista Cristian Medina, quien estuvo suspendido en el Superclásico, en lugar de Jabes Saralegui, en tanto que Merentiel padece una molestia en uno de los tobillos y será esperado hasta último momento. Si Merentiel no pudiera jugar, será Luca Langoni quien acompañe al delantero uruguayo.

En cuanto a Estudiantes, el colombiano Edwuin Cetré no está a pleno en lo físico, por lo que el técnico Eduardo Domínguez evalúa mandarlo al banco de suplentes y jugar arriba con una doble punta de lanza entre Carrillo y Correa. Cetré no pudo terminar la práctica del domingo en City Bell. En la mitad de la cancha, Enzo Pérez es una fija para jugar junto a Santiago Ascacibar, quedando una plaza a definir entre José Sosa y Fernando Zuqui, dos que fueron titulares ante Barracas Central.

Boca y Estudiantes volverán a verse las caras por una semifinal en Córdoba después de haber alcanzado la misma instancia en la Copa Argentina del año pasado. En aquella ocasión, Estudiantes venció 3 a 2 con tantos de Carrillo, Boselli y Figal en contra mientras que Merentiel anotó los dos goles de Boca, que desde los 13 minutos del primer tiempo debió encarar ese partido con un hombre menos por la expulsión del lateral oriental Marcelo Saracchi. 

La racha de favorable de Estudiantes ante Boca acumula cuatro partidos sin derrotas, con tres triunfos y un empate, aunque el historial oficial sea de los más desparejos del fútbol argentino (114 a 54 a favor de Boca). La última caída del equipo de La Plata fue el 24 de julio de 2022, 3 a 1 en la Bombonera, por el Campeonato de aquel año.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Empleo: Argentina tiene la peor expectativa de puestos de trabajo en el mundo

Una encuesta de Manpower entre más de 700...

La lista oficial de la Selección Argentina para la Copa América

El entrenador Lionel Scaloni confirmó quiénes serán los...

Hirieron de un balazo a un hombre en Villa del Parque

El hecho se registró este viernes por la...

Detuvieron a un ciudacoches por amenazas reiteradas en el sur de la ciudad

A pesar de la prohibición el hombre de...