Desaparecieron dos teléfonos celulares y una computadora de Alejandro Muszak, CEO de Winance

Se trata de un escándalo cuyas consecuencias todavía se desconocen: la Policía Federal Argentina (PFA) perdió dos teléfonos celulares y una netbook que a Alejandro Muszak, fundador y CEO de la fintech Wenance, investigado por una serie estafas millonarias. Tras la comunicación oficial de la desaparición de los dispositivos electrónicos, una jueza presentó una denuncia para que se investigue la posible comisión de un “delito de acción pública”.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. La desaparecieron de los dispositivos electrónicos que estaban bajo custodia de la PFA fue notificada, por el jefe de la División Antifraude de la PFA, subcomisario Marcelo Rodríguez Vimo, el viernes pasado a la jueza en lo criminal y correccional porteña Paula González, a cargo de un voluminoso expediente donde se investiga a Muszak por estafas.

“Es inexplicable, inaudito y gravísimo lo que sucedió”, afirmó una fuente al tanto de la desaparición de los teléfonos celulares y la computadora.

Desde mediados del mes pasado el CEO de Winance, una compañía financiera que se dedica a entregar préstamos o a financiar consumos (electrodomésticos y motos) a segmentos de la población sub-bancarizados, de alto riesgo y que para financiarse obtenía fondos de fideicomisos privados, con la promesa de retornos elevados a quienes invirtieran en estos instrumentos, está detenido en el marco de un expediente que tramita el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara, también por estafas.

Whatsapp Video 2024-04-16 At 8.50.07 Am

En ese expediente, donde se investiga una presunta estafa de aproximadamente 1.500.000 de dólares y 5.000.000 de pesos, en las últimas horas la jueza de Garantías de San Isidro Andrea Rodríguez Mentasty hizo lugar a una solicitud del fiscal Guevara y dictó la prisión preventiva de Muszak y de otros cinco sospechosos.

La magistrada, que consideró a Muszak como organizador de una asociación ilícita, también rechazó el pedido de excarcelación extraordinaria presentada por la defensa del CEO de Winance.

Según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales, los dos teléfonos celulares, un iPhone 12 negro y un iPhone XR, y la computadora, marca Apple, estaban en una bolsa de nylon transparente bajo custodia de la PFA. La desaparición de los dispositivos electrónicos fue revelada por Página 12 el viernes pasado.

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 22 de septiembre

La cotización del dólar blue es de $1225 para...

Domingo Cavallo dice que la factura de los intereses está subestimada

“La factura de intereses en pesos está claramente subestimada...

Nicolás Gadano: Para privatizar las empresas del Estado tiene que haber interesados, y no es el caso hoy

-Yendo de lo particular a lo general, el Presupuesto...

La 9 de Julio sin cortes ni intermediarios: el gasto de Milei en planes sociales aumentó en lo que va del año

El presidente Javier Milei se enorgulleció ante el Congreso...