Estudiantes campeón: se lució Mansilla con su excursión a los penales atajados

El santiagueño fue figura en su provincia

El arquero llegó al club para reemplazar a un gigante como Andújar y tardó 20 partidos en conseguir su primer título. Y como figura.

El héroe indiscutible de la jornada santiagueña fue Matías Mansilla, justo en su tierra natal. El nacido en Los Juríes, quien hasta hace poco atajaba para Central Córdoba y llegó a Estudiantes para reemplazar a un ídolo pincha como Mariano Andújar, se erigió como la figura en la definición por penales de la Copa de la Liga. «Estoy muy feliz, se me vienen muchas cosas a la cabeza; lo primero es mi familia, yo soy de acá de Santiago y no lo hubiese soñado. Estar viviendo esto es hermoso», declaró.

  • Algunas claves del Estudiantes campeón

No es la primera vez que Mansilla brilla en estas instancias, ya que también fue determinante contra Boca con atajadas a Edinson Cavani y a Nicolás Figal.

«Si bien habíamos estudiado, había chicos (de Vélez) que no tenían penales. La verdad que había muchos chicos y es difícil el análisis. Lo que sí miré era para el banco a todo momento porque, más allá del machete, ellos me indicaban y en el momento, capaz que alguno cambiaba», explicó el arquero sobre el tan famoso machete.

«En el momento por ahí tenés el análisis que hacés con los compañeros y el profe. Pero hay jugadores que cambian. Yo en lo personal trato de ver cómo está el jugador, si está ansioso o apurado y de acuerdo a eso decido», continuó.

Mansilla no pudo atajar los dos primeros penales -Mammana y Sarco- pero se recuperó espectacularmente para quedarse con el tercero (García), el cuarto (Cáseres) y el sexto (Montoro). Sobre este último, explicó: «De Montoro no tenía penales. Lo ví en la carrera como muy tranquilo, por cómo llevaba la pelota. Lo ví como que no estaba muy pisado para cruzar fuerte y decidí ir abierto y gracias a Dios pateó ahí».

Mansilla, de 28 años, llegó a su partido número 20 con Estudiantes, donde recibió 15 goles. El exMidland, Morón y Patronato también aprovechó para tirar un palito al lado de enfrente. «Antes de venir a Estudiantes estuve muy cerca de ir a Vélez. Me dijeron que faltaba el OK del entrenador. Pero bueno, no se dio”, deslizó con ironía.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una familia tipo necesitó $964.620 para no ser pobre en septiembre

Las canastas básicas subieron por debajo de la...

Unión tuvo un problema financiero y no pudo pagarle a los empleados

Ante el malestar en los trabajadores, la dirigencia...

Colón ya tiene día y horario para visitar a Atlético de Rafaela

Se conoció el cronograma de la fecha 37...

Lali Espósito celebra sus 33 años con emotivos mensajes en redes sociales

Hoy, Lali Espósito es más que una estrella.Lali...