Colón, a punto de cobrar una millonaria cifra en dólares por Chancalay

El club contará con el ingreso de un importante monto en dólares producto de la venta del entrerriano al New England Revolution de la Major League Soccer.

En noviembre de 2023 en Colón estaban muy atentos a una noticia que se venía cocinando hace algunos días y se terminó de confirmar al poco tiempo: New England Revolution de Estados Unidos compraría a Tomás Chancalay. Ejecutaría la opción de compra de 3.100.0000 dólares por el 75% del pase que estipuló Racing, tras una destacada participación en la MLS.

Vale recordar que la Academia y el Sabalero poseían partes iguales de la ficha –había informaciones también que el jugador era dueño de un porcentaje–, por lo que recibirán dinero fresco en épocas de economía de guerra.

El elenco santafesino ya recibió 400.000 dólares por el préstamo inicial. Estaba claro que se iba a concretar la operación, ya que se pactó una opción obligatorio en caso que el de Viale dispute determinada cantidad de minutos. Como fue un pieza clave, lo superó claramente.

Racing estableció una opción de 3.100.000 dólares por el 75% que la franquicia accionó y por eso, le corresponden al Sabalero 1.550.000 dólares, por tener la mitad de la ficha. Asimismo, se queda con un 15% de una futura transferencia, la cual es obligatoria de realizar, con fecha límite al 31 de diciembre de 2025.

De esta manera, entre el pase a Racing, el préstamo al Al Wasl, el nuevo préstamo a New England Revolution, que comprará su pase, a Colón le quedará una cifra que orilla los 4.000.000 de dólares en todo conepto, de la cual una parte ya cobró y otro monto importante resta por percibir.

FUENTE: SFA/RU

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Danza con traición, venganza y amor

Los martes y miércoles a las 20 en...

Hoy somos más conscientes de nuestros derechos

Luego del éxito en Barcelona y Madrid se...

The Wall: cómo recorrer como nunca al mito que marcó al rock

“Para mí dentro de la línea que trazamos...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...