Estos son los requisitos y documentos necesarios para comprar un auto usado en EE.UU.

Comprar un auto en EE.UU. es uno de los sueños de muchos ciudadanos y también de inmigrantes que llegan a ese país en busca de instalarse y tener una vida plena. Aunque los extranjeros no necesitan green card para adquirir un vehículo usado, si precisan cumplir ciertos requisitos y contar con determinados documentos.

Para comprar un auto usado en EE.UU. no es necesario contar con green card o residencia legal permanenteMatt Rourke – AP

Todo lo que se debe tener en cuenta varía de acuerdo al estado en donde se realice la compraventa, pero hay algunas condiciones y exigencias que son un común denominador a nivel federal en EE.UU. A continuación se ofrece una guía con los requerimientos básicos.

Documentación que se le pide al comprador:

Documentación que debe solicitarse al vendedor:

Para cerciorarse de que el vehículo no es robado, el comprador puede ingresar a la página web de la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros (NICB, por sus siglas en inglés), donde debe ingresar el número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés).

Una vez adquirido el auto, el comprador aún debe tramitar el registro del vehículo y hacer el cambio de titularidad en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) en las oficinas ubicadas en esa jurisdicción.

Para realizar el registro vehicular, se necesita:

Una vez comprado el auto se debe efectuar el registro del vehículo y hacer el cambio de dueño en el Departamento de Vehículos Motorizados de EE.UU.Freepik

Según las características del vehículo, es probable que en las oficinas del DMV también soliciten al nuevo dueño llenar otros formularios como la Transferencia de vehículos y embarcaciones; la declaración para efectos de reducir impuestos y derechos al momento de hacer el registro, así como una certificación de emisión de gases contaminantes del vehículo. Los requerimientos concretos de cada estado pueden consultarse en la web oficial del organismo.

Por último, una vez realizado todo este procedimiento, cabe recordar que para circular con automóvil en casi todo EE.UU. se necesita, además de la licencia de conducir, la contratación obligatoria de un seguro o cobertura mínima.

Cómo obtener un préstamo para comprar un auto en EE.UU.

Una buena noticia para los inmigrantes es que no se necesita green card para acceder a financiamiento para la compra de un auto en Estados Unidos, pero sí deben contar con algún tipo de visado o documentación que les permita permanecer legalmente dentro del país.

Estos los criterios que suelen tomar en cuenta los bancos para decidir si otorgan un préstamo para la compra de un auto o noSlava Dumchev – Shutterstock

Los criterios de elegibilidad para calificar para en este tipo de préstamos los define cada banco. En general, los factores comunes que suelen analizar estas entidades para decidirlo, según la empresa consultora Faster Capital, son:

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Justicia investiga si exfuncionarios de Desarrollo Social están involucrados en las facturas truchas del PO

La Justicia inició una nueva hipótesis en el desvío...

El Gobierno prepara un decreto para vender más de 370 terrenos y edificios públicos a US$1000 millones

El equipo técnico del titular de la Agencia de...

De Joe Biden a Nicolás Maduro, el arco político mundial se pronunció sobre el atentado a Donald Trump

Presidentes y dirigentes de todo el planeta se solidarizaron...