Scioli defendió la Ley Bases y destacó el apoyo de un sector del peronismo: Es momento de acompañar

  • El Ejecutivo cruzó a los sindicalistas que amenazaron con escrachar a los senadores que apoyan la Ley Bases: «No vamos a ceder ante la extorsión».
  • El Gobierno relativizó la denuncia del kirchnerismo por irregularidades en la Ley Bases: «Hubo un error».
  • Patricia Bullrich le mete presión a Mauricio Macri para que el PRO selle un acuerdo con La Libertad Avanza: «Es a favor o en contra del cambio».
  • Luis Petri le pidió la renuncia a su segundo en el Ministerio de Defensa.
  • Antes de viajar a Estados Unidos Javier Milei revisó el desempeño de sus funcionarios y evalúa reestructurar el gabinete, por Marcelo Bonelli.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


En medio del debate en el Senado, Cristina Kirchner criticó a la Ley Bases: “Es coloniaje del siglo XXI”

Durante la tarde del martes, Cristina Kirchner participó en un acto en el Instituto Patria. Allí criticó la Ley Bases que se está tratando en el Senado y ya recibió media sanción en Diputados. “Es un estatuto legal del coloniaje versión siglo XXI”.

La exmandataria cuestionó puntualmente el capítulo referido al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). “Deberían estar preocupados todos los argentinos”, dijo.


Scioli defendió la Ley Bases y destacó el apoyo de un sector del peronismo: “Es momento de acompañar”

«Me parece que es un momento de acompañar. Uno puede tener distintas actitudes: ser indiferente, ser oposición por oposición misma, tirar piedras, obstáculos o ante la convocatoria que hizo el presidente (Javier) Milei, manteniendo una identidad que tengo como peronista, si uno puede ayudar por qué no se lo puede hacer«, sostuvo el secretario de Turismo, Deporte y Ambiente durante una charla con periodistas.

Asimismo, destacó los apoyos de los gobernadores peronistas Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca), y de intendentes con quienes mantiene diálogo, y confesó que pudo conversar también con el santiagueño Gerardo Zamora, uno de los que la administración libertaria intenta seducir para sumar el respaldo de sus senadores.

«Hay que respetar finalmente su decisión, pero es un hombre con mucha experiencia y trazará el mejor camino para su provincia. Sabemos los representantes que tiene en el Senado. Soy respetuoso con él», planteó Scioli sobre el mandatario de Santiago del Estero.

Además, pidió que la ley se «se apruebe en el Congreso, primero porque es muy transformadora«.


Duro cruce entre Guillermo Francos y José Mayans en el debate por la Ley Bases en el Senado: del “no somos un nido de ratas” a “está chicaneando”

Video Placeholder

Duro cruce entre Guillermo Francos y José Mayans en el debate por la Ley Bases en el Senado: del “no somos un nido de ratas” a “está chicaneando”

El debate tenía previsto comenzar a las 14, pero el kirchnerismo denunció que el texto votado en la Cámara Baja no condice con el que llegó a comisión. En ese contexto, el Gobierno envió dos fe de errata y asegura que se trata solo de “errores de tipeo”.

“Están fundamentando una Ley Bases sobre datos que son falsos, entonces los resultados van a ser falsos”, aseguró el jefe de la bancada peronista, José Mayans al ministro del Interior, Guillermo Francos. “No sé de dónde saca los datos el Presidente”, agregó.

Luego la discusión pasó por si Francos debía pedir disculpas en nombre del Presidente por haber llamado «nido de ratas» al Congreso. El ministro, se limitó a remarcar su respeto por la institución y le pidió al legislador kirchnerista que limite las chicanas para pode avanzar.


El Gobierno cruzó a los sindicalistas que amenazaron con escrachar a los senadores que apoyan la Ley Bases: «No vamos a ceder ante la extorsión»

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cruzó a los sindicalistas que amenazaron con escrachar a los senadores que apoyan la Ley Bases:

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cruzó a los sindicalistas que amenazaron con escrachar a los senadores que apoyan la Ley Bases: «No vamos a ceder ante la extorsión» (foto: NA).

El gobierno de Javier Milei cruzó este martes a los sindicalistas que amenazaron con escrachar a los senadores que apoyen la Ley Bases y sostuvo que se va a garantizar la seguridad de todos los legisladores.

«Ante algunas amenazas de escraches a algunos legisladores por parte de sindicalistas aeronáuticos, bajo la excusa de que estos senadores estarían traicionando mandatos populares, queremos reafirmar que rechazamos cualquier tipo de incitación a la violencia y el Gobierno va a garantizar la seguridad de cada uno de los senadores que se acerquen a debatir el proyecto», afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.


El Gobierno anunció que el CCK pasará a llamarse Palacio Libertad

El Gobierno anunció que el CCK pasará a llamarse Palacio Libertad (Foto: NA).

El Gobierno anunció que el CCK pasará a llamarse Palacio Libertad (Foto: NA).

Tras meses de especulaciones, el Gobierno finalmente tomó una decisión respecto del nuevo nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK). Según pudo saber TN, el histórico edificio porteño pasará a llamarse Palacio Libertad.

La posibilidad de cambiarle el nombre al expalacio de Correos y Telecomunicaciones se venía rumoreando en Casa Rosada desde la llegada de Javier Milei al poder. Aunque el control y mantenimiento del CCK corresponde a la secretaría de Cultura, tanto la propuesta del cambio como el nuevo nombre corren por cuenta de Presidencia. Más específicamente, de la secretaria general, Karina Milei, quien tomó la decisión en última instancia.


El Gobierno relativizó la denuncia del kirchnerismo por irregularidades en la Ley Bases: «Hubo un error»

Video Placeholder

El Gobierno relativizó la denuncia del kirchnerismo por irregularidades en la Ley Bases: «Hubo un error» (Foto: Presidencia).

El Gobierno relativizó la denuncia del kirchnerismo por irregularidades en la Ley Bases: «Hubo un error de tipeo, es un tema menor». El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que las diferencias en el texto son «una pavada» que no cambian el fondo de la iniciativa, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

La presentación la hizo el jefe de bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, que reclamó dejar «sin efecto» el giro de la iniciativa a la cámara Alta por presentar «diferencias» con el texto que obtuvo media sanción. El legislador planteó: «El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron las y los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad», en su cuenta de X.


El Banco Central pone en circulación desde hoy el nuevo billete de $10.000

El BCRA comienza a distribuir los nuevos billetes de $10.000 (Foto: NA).

El BCRA comienza a distribuir los nuevos billetes de $10.000 (Foto: NA).

El Banco Central (BCRA) puso en circulación el nuevo billete de $10.000 desde este martes. La entidad lo distribuirá progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

El billete tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso; y la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812, en el reverso. «La imagen de Belgrano es de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra La Capitana, realizada por la artista argentina Gisela Banzer», informó el BCRA.


El kirchnerismo pide la nulidad de la Ley Bases: denuncia irregularidades en el texto que llegó al Senado

El bloque de Unión por la Patria en Diputados es liderado por Germán Martínez (Foto: Facebook @germanmartinezsantafe).

El bloque de Unión por la Patria en Diputados es liderado por Germán Martínez (Foto: Facebook @germanmartinezsantafe).

El bloque de Diputados de Unión por la Patria (UxP) pidió la nulidad del proyecto de Ley Bases que este martes empezará a discutirse en el Senado.

La denuncia, presentada por el jefe de bloque del espacio opositor, Germán Martínez, solicita dejar «sin efecto» el giro de la iniciativa a la cámara Alta por presentar «diferencias» con el texto que obtuvo media sanción.


Bullrich le mete presión a Macri para que el PRO selle un acuerdo con La Libertad Avanza: «Es a favor o en contra del cambio»

Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich se encontrarán luego de más de cinco meses. (Foto: Libertad Avanza).

Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich se encontrarán luego de más de cinco meses. (Foto: Libertad Avanza).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le mete presión a Mauricio Macri para que el PRO selle un acuerdo con La Libertad Avanza: «Es a favor o en contra del cambio», en vista a las eleciones legislativas de 2025. La funcionaria hizo estas declaraciones previo a dejar la presidencia del partido, que asumirá el exmandatario.

Bullrich dijo: «El acuerdo de ideas y de trabajo tiene que ser un acuerdo total. Me imagino las elecciones del año que viene: a favor o en contra. A favor del cambio o en contra del cambio, no veo un lugar intermedio. Yo voy a impulsar eso».

La ministra de Seguridad aclaró: «No voy a ser más presidenta del PRO, así que no voy a decidir por todo el PRO, pero mi postura va a ser esa», en declaraciones a Cadena 3 de Rosario.


En la previa al paro, Pablo Moyano redobló la presión sobre los senadores: “Faltan cuatro votos para que se caiga la Ley Bases»

Pablo Moyano en una asamblea de trabajadores en su puesto laboral en Dock Sud, Avellaneda (Foto: NA - Daniel Vides).

Pablo Moyano en una asamblea de trabajadores en su puesto laboral en Dock Sud, Avellaneda (Foto: NA – Daniel Vides).

Previo al paro general de la CGT del próximo 9 de mayo el cosecretario general de la central sindical, Pablo Moyano, redobló la presión sobre los senadores para que rechacen la Ley Bases cuando se debata en el recinto en la Cámara Alta: «Faltan cuatro votos para que se caiga».

El secretario adjunto de Camioneros planteó: «Faltan cuatro votos que seguramente los senadores de Unión por la Patria están dialogando para que se caiga este proyecto de ley», en relación a la iniciativa que impulsa el Gobierno, que tiene media sanción de Diputados. Advirtió: «Se está dialogando con todos los sectores para que entiendan el reclamo de los trabajadores», en declaraciones a Radio 10.


El Gobierno suspendió la reunión de gabinete en la previa del debate de la Ley Bases en el Senado

El Gobierno suspendió la reunión de gabinete en la previa del debate de la Ley Bases en el Senado (Foto: prensa Gobierno).

El Gobierno suspendió la reunión de gabinete en la previa del debate de la Ley Bases en el Senado (Foto: prensa Gobierno).

El Gobierno suspendió la reunión de gabinete en la previa del debate de la Ley Bases en el Senado. Funcionarios clave como el ministro del Interior, Guillermo Francos, defenderán en comisiones de la Cámara Alta el proyecto del Gobierno, que tiene media sanción de Diputados.


Luis Petri le pidió la renuncia a su segundo en el Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Luis Petri, le pidió la renuncia a su segundo en la cartera, en medio de versiones de internas con su par de Seguridad, Patricia Bullrich (Foto: NA).

El ministro de Defensa, Luis Petri, le pidió la renuncia a su segundo en la cartera, en medio de versiones de internas con su par de Seguridad, Patricia Bullrich (Foto: NA).

En una nueva interna en el Gobierno de Javier Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri, le pidió la renuncia a su segundo, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, el teniente coronel retirado Carlos Becker, vinculado a la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.

Petri dispuso el alejamiento de su segundo en medio de rumores de malestar con Bullrich, versiones que fueron negadas desde el entorno del dirigente de la UCR. En el entorno de Petri atribuyeron el pedido de renuncia a Becker a cuestiones internas del organismo, consigna la agencia NA.


Con la exposición de Francos y otros funcionarios clave, comienza el debate por la Ley Bases en el Senado

Con la exposición de Guillermo Francos y otros funcionarios clave, comienza el debate por la Ley Bases en el Senado (Foto: Télam).

Con la exposición de Guillermo Francos y otros funcionarios clave, comienza el debate por la Ley Bases en el Senado (Foto: Télam).

Este martes arranca el plenario de comisiones en el Senado en donde se debatirá la Ley Bases y el paquete fiscal, que ya traen media sanción de Diputados. Durante toda la semana se presentarán funcionarios clave del Gobierno que defenderán el proyecto oficialista.

La idea del oficialismo es obtener dictamen el jueves y llegar al recinto la semana que viene. En el Ejecutivo, después de meses de intensas negociaciones, insisten con que necesitan la ley para poder gobernar. Por eso, ingresaron el proyecto al día siguiente de la aprobación en la Cámara Baja. Saben que no cuentan con los votos de Unión por la Patria, por eso buscan acordar con una mayoría circunstancial y con los gobernadores.


Antes de viajar a EEUU, Milei revisó el desempeño de sus funcionarios y evalúa reestructurar el Gabinete

Antes de viajar a Estados Unidos Javier Milei revisó el desempeño de sus funcionarios y evalúa reestructurar el gabinete (Foto: Prensa Casa Rosada).

Antes de viajar a Estados Unidos Javier Milei revisó el desempeño de sus funcionarios y evalúa reestructurar el gabinete (Foto: Prensa Casa Rosada).

Por Marcelo Bonelli. Hay un fuerte rumor con aires de cambio dentro del gobierno de Javier Milei. Antes de viajar a los Estados Unidos, el Presidente recibió un informe en donde se evaluó la performance de cada área del Ejecutivo y todo parece indicar que podría haber una restructuración del Gabinete.

Ya lo habló Milei con su círculo rojo y entre aliados políticos, entre ellos referentes del PRO. Menos con Mauricio Macri, con quien tiene una relación áspera. Hay un destrato sobreactuado del Presidente hacia el exmandatario que lo deja afuera de las negociaciones, pero hay gente del partido que está proponiendo una vuelta de tuerca.


Patricia Bullrich habló del fallo que le anuló la condena a Chocobar: «Es un respaldo a la Policía»

Video Placeholder

Patricia Bullrich habló del fallo que le anuló la condena a Luis Chocobar (Foto: NA).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre el fallo que le anuló la condena al policía, Luis Chocobar: «Es un respaldo a la Policía». Ahora habrá un nuevo debate oral.

«Con este fallo, policías que se encuentren con un delincuente armado que está haciendo una entradera o está robando, van a poder actuar», dijo Bullrich en diálogo con Marcelo Bonelli en TN Central.


Milei les pidió a los empresarios argentinos que inviertan en el país: «No se duerman en los laureles»

El presidente Javier Milei junto al titular del Instituto Milken, Michael Milken (Foto: Presidencia).

El presidente Javier Milei junto al titular del Instituto Milken, Michael Milken (Foto: Presidencia).

El presidente Javier Milei dejó un pedido claro a los empresarios extranjeros durante su exposición en una conferencia en el Instituto Milken de Los Ángeles: tienen que invertir en la Argentina.

«La Argentina sigue siendo un país ávido por ser descubierto. Estamos listos. Empezamos la carrera para dar un salto cuántico en términos de producción y desarrollo», dijo el Presidente.


La industria metalúrgica le advirtió al Senado que el RIGI «genera competencia desleal», previo al tratamiento de la Ley Bases

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) envió a todos los senadores de la Nación, un documento elaborado por la entidad respecto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) contemplado en el proyecto de Ley Bases, donde se manifiesta que la mencionada iniciativa “atenta directamente contra la producción nacional de los bienes destinados a estos proyectos, al otorgar un trato preferencial a los bienes importados que compiten con los productos nacionales”.

En ese sentido, entre los puntos más preocupantes de dicho régimen, que ha obtenido media sanción por parte de la Cámara de Diputados, «se destaca la posibilidad para los beneficiarios de importar bienes de capital usados o nuevos, materiales e insumos sin aranceles asociados, tanto en la etapa de la inversión inicial como durante todo el flujo productivo de los próximos 30 años, generando una competencia desleal con la industria nacional preexistente».

En la publicación se considera «de suma relevancia se revean los Art. 169, 187 y 190, con el objetivo de igualar las condiciones para la industria nacional y promover el desarrollo de eslabonamientos productivos locales. De lo contrario, se verán en peligro el sostenimiento de las empresas del sector, mayoritariamente PyMES, junto a las fuentes de trabajo que las mismas generan».

Finalmente se remarca «que los generosos beneficios fiscales y normativos establecidos en el RIGI no están acompañados de obligaciones (transferencia de tecnología, condiciones de compra local, entre otros) por parte de los beneficiarios, que generen derrames sobre el sistema productivo en su conjunto, atentando también sobre la sostenibilidad macroeconómica del país».

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina es una entidad con 120 años de trayectoria institucional, integrada por 60 cámaras sectoriales y regionales, que representa a más de 20.000 empresas que generan 300.000 puestos de trabajo directo y más de un millón en forma indirecta, en nuestro país.


Malena Galmarini: «Tenemos que reinventar el peronismo y ampliar las bases»

Malena Galmarini junto a su hija, Milagros Massa, y su esposo, Sergio Massa, en la marcha universitaria (Foto: X @MalenaGalmarini).

Malena Galmarini junto a su hija, Milagros Massa, y su esposo, Sergio Massa, en la marcha universitaria (Foto: X @MalenaGalmarini).

Malena Galmarini, extitular de AYSA y esposa del ex ministro de Economía y ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, llamó a «reinventar el peronismo y ampliar las bases», con la mira puesta en las elecciones ejecutivas de 2027.

Galmarini planteó: «Faltan tres años y medio para la próxima elección y lo que tenemos que hacer la oposición es: reinventar el peronismo, ampliar las bases. No alcanza con el peronismo solamente», en declaraciones a Gelatina.

Las frases más destacadas de Malena Galmarini

  • «Sergio dijo todo en campaña. Dijo lo que iba a pasar y cómo había que salir sin hacer un ajuste brutal. Había otro camino. Estamos muy preocupados por la gente que se cae todos los días y por la gente que se cae y sigue diciendo que hay que darle tiempo».
  • «Parte de los problemas que tenemos en la Argentina, es que la dirigencia en su conjunto, es acomodaticia. Se acomoda a lo que viene. Creo que hay que reacomodar».
  • «La casta es mucho más amplia. Ayer nos enteramos que Karina Milei tenía cuentas afuera y ella dijo que tiene un millón de pesos en la declaración jurada. Entonces, ahí hay una discusión que no es preguntarse quién es casta o no, sino quién se sirve del Estado para hacerse millonario. Vos podés no hacer política, pero hay una serie de empresarios que viven de la política de los políticos y que se hicieron millonarios».
  • «Milei es parte de un mecanismo global. Tiene varias líneas de acción y una es denostar la política y la política de Estado, un Estado del que él es jefe. Dice que el Estado es una organización criminal, entonces, él es el jefe de la banda».
  • «Creo que es momento de ponernos a pensar cuáles son los servicios estratégicos para nuestra Nación: el litio, la energía, el agua. Fijemos cuáles son las cosas que son estratégicas para la Nación y eso no lo larguemos nunca».

Desde la Ciudad salieron al cruce de las críticas de un ministro de Kicillof a la decisión de no permitir que las personas duerman en la calle

El ministro de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Gabriel Mraida, le respondió al titular de Seguridad bonaerense, Javier Alonso (Foto: Facebook @GabiMraida).

El ministro de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Gabriel Mraida, le respondió al titular de Seguridad bonaerense, Javier Alonso (Foto: Facebook @GabiMraida).

El ministro de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Gabriel Mraida, le respondió al titular de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, que habló de «política del higienismo, previo al inicio del Estado nación saliendo de la colonia», en referencia a la decisión del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de no permitir que las personas duerman en la calle.

Mraida dijo: «Es paradójico lo que dice el ministro de Axel Kicillof, porque más de la mitad de las personas que están en situación de calle en la Ciudad son de la provincia de Buenos Aires, esa caracterización desde la tribuna es muy equivocada». 

El ministro de Desarrollo Humano y Hábitat porteño dijo que «la Ciudad es el único distrito en la Argentina que tiene esta red de atención y cuidado, incluso para personas que no viven en CABA», en declaraciones a Radio Rivadavia, en referencia a las personas que duermen en calle, y pidió «dejar de romantizar el tema».

Mraida advirtió que «hay instalada una falsa dicotomía sobre este tema»: «La calle no es lugar para vivir porque no es digno para las personas que están en calle, y no es lugar para vivir porque afecta la convivencia de los tres millones de porteños, tenemos plazas aseguradas para todas las personas que quieran ir a nuestros paradores».

El funcionario porteño explicó que hay paradores destinados a todo tipo de personas, ya sean mujeres solas, hombres solos, familias, o con algún problema de salud mental: «El nuevo protocolo de salud mental hace que nosotros como gobierno tengamos más herramientas, en este caso la intervención del SAME psiquiátrico, para poder derivar a esas personas a lugares donde puedan ser tratadas».

Mraida mencionó: «Por muchos años nos acostumbramos a que en Aeroparque había gente viviendo allí dentro. Hoy por decisión de Jorge Macri eso no pasa más. No es digno para las personas que dormían allí ni es justo para los que quieren entrar o salir de la ciudad y se veían obstaculizados por esto. La misma filosofía y la misma mirada aplica a toda la ciudad».


Con la presencia de los Menem, el Congreso realiza un balance a 30 años de la reforma constitucional

Martín Menem en la sesión de jura de los nuevos diputados nacionales, el 7 de diciembre de 2023 (Foto: Instagram @martinmenemok).

Martín Menem en la sesión de jura de los nuevos diputados nacionales, el 7 de diciembre de 2023 (Foto: Instagram @martinmenemok).

Con la presencia del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y de su padre, el exsenador, Eduardo Menem, el Congreso realiza un balance a 30 años de la reforma Constitucional de 1994, durante el mandato de Carlos Menem, con un análisis de los desafíos pendientes.

El acto será el próximo 13 de mayo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, organizado por la Cámara de Diputados y el Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICaP), en el 30° aniversario de la modificación de la Carta Magna.

El objetivo será reflexionar acerca del camino que condujo a ese hecho histórico, como producto del consenso político y programático entre las dos principales fuerzas partidarias en 1994.

Entre los participantes estarán el Secretario Parlamentario de la HCDN, Dr. Tomás Figueroa, el Director del ICaP, Dr. Gustavo González, y Martín Menem, que hará la apertura institucional y les dará la bienvenida a participantes y asistentes.

El encuentro estará divido en cuatro paneles de expositores. El primero comenzará a las 11.00 y abordará el acuerdo político que posibilitó la Reforma Constitucional. Entre los disertantes se encuentran quien fue Presidente de la Convención Constituyente, Dr. Eduardo Menem, y los Convencionales Constituyentes Dr. Horacio Rosatti, Lic. Jesús Rodríguez y Dr. Augusto Alasino.

El segundo panel, a las 13.00, buscará profundizar en torno a las modificaciones de la Reforma en relación a los tres poderes del Estado y será moderado por el abogado y especialista en derecho constitucional, Dr. Mariano Palacios. Dicha mesa estará integrada por los Convencionales Constituyentes Dr. Alberto García Lema, Dr. Enrique Paixão, Alberto Pierri, Dra. Cristina Guzmán y el Dr. Juan Carlos Romero.

A las 15.00 está convocado el tercer panel, que se centrará en los nuevos derechos y garantías consagrados en la Reforma y será moderado por el Lic. Eugenio Alberto Silva, quien fuera Secretario de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos en la Convencional Constituyente. Como expositores contará con los Convencionales Constituyentes Elva Pilar Barreiro de Roulet y el Dr. Antonio M. Hernández. Asimismo, participará el Dr. Miguel Esteban 

López, que fuera Jefe Administrativo de la Comisión de Redacción y la Juez de Cámara y docente universitaria Dra. Marcela Ruiz.

El panel de cierre se realizará a las 17.00 y abordará balances y desafíos a 30 años de la Reforma Constitucional, con la moderación de la periodista Liliana Franco. El mismo será integrado por los Convencionales Constituyentes Dr. Rodolfo Barra y Dr. Rodolfo Díaz, el académico Dr. Alfonso Santiago -doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad Austral-; y el Dr. Nicolás Mayoraz, abogado constitucionalista y  actual Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la H. Cámara.

El evento será transmitido en su totalidad por el canal de YouTube de la Cámara de Diputados de la Nación y también por Diputados TV.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejo: reflexiones sobre uso de pantallas y la gestión de emociones en las infancias

El Foro titulado “Infancias 4.0: Gestión emocional, pantallas...

El cuerpo encontrado en Sauce Viejo es de un hombre

Los restos estaban dentro de una bolsa. Se...

Encontraron restos óseos humanos en Circunvalación Oeste

Vecinos dieron aviso al 911. La policía halló...

Milei seguirá viajando con toda su comitiva, esta vez a París

Además de pasear y comprar artículos de valor,...