Champions League: Borussia Dortmund le ganó con épica a PSG y es el primer finalista

Los alemanes esperan por su rival en el partido decisivo 

El ganador se hizo fuerte en París y venció con un gol del defensor Hummels.

Borussia Dortmund consiguió en París una épica clasificación para la final de la Champions League. Con un gol de cabeza de su zaguero Matt Hummels a los cinco minutos del segundo tiempo volvio a derrotar 1 a 0 al París Saint Germain (ya lo había hecho de local por el mismo resultado) y enmudeció a los 45 mil espectadores que completaron el Parque de los Príncipes de la capital francesa. En la gran final del sábado 1º de junio en el estadio de Wembley en Londres, el equipo alemán enfrentará al ganador del encuentro que este miércoles jugarán Real Madrid y Bayern Munich en el estadio Santiago Bernabeu.

PSG se sacudió recien en la segunda etapa, la apatía con la que encaró la primera. Y tuvo tambien mucho infortunio ya que estrelló cuatro pelotas en los palos y el travesaño del arco custodiado por el suizo Gregor Kobel. Remates de Warren Zaire Emery, Nuno Mendes, Kylian Mbappé y el portugués Vitinha pegaron en los postes y tan solo eso impidió que el equipo parisino pudiera marcar un gol en el partido y en la serie.

En cambio, el Dortmund cerró un gran negocio: a los cinco minutos del complemento, Hummels aprovechó el quedo del arquero Gigi Donnaruma tras un corner de Karen Adeyemi desde la izquierda y de cabeza dentro del área chica abrió la cuenta. Luego, el técnico Edin Terzic sacó al extremo derecho Jadon Sancho y puso al gigantesco central Niklas Sule como tercer central entremedio de Schlotterbeck y Hummels para armar línea de cinco en el fondo y soportar el asedio parisino que terminó atacando con una doble punta de lanza compuesta por Mbappé y Ousmane Dembele. La resistencia fue tenaz y exitosa. Pero también muy afortunada. PSG hizo méritos de sobra para no perder y hasta para ganar. Pero no pudo convertir.

La eliminación como local otra vez con un equipo poderoso y multmillonario puede hacerse sentir en el ámbito de París Saint Germain. Su dueño Nasser Al Khelaifi invirtió fortunas no tanto para ganar la Liga francesa como para alzar la Champions League que nunca pudo conseguir. Y otra vez se quedó afuera. Además, bien pudo haber sido este el último partido de Mbappé en el club. La estrella francesa no renovará su contrato y se espera que luego de la final de Londres anuncie su incorporación al Real Madrid.

Para que vuelva a darse una final alemana como la que Bayern Munich y Borussia Dortmund protagonizaron en la temporada 2012/2013, Bayern deberá ganarle este miércoles al Madrid en un escenario como el Santiago Bernabeu donde el equipo que dirige Carlo Ancelotti se siente invulnerable y el sábado pasado volvió a consagrarse campeón de la Liga Española por 35º ocasión.

Si volviera a darse un empate como en el partido de ida (2 a 2), habrá alargue y si no se rompiera la paridad, será el turno de los tiros desde el punto del penal. El Madrid va por su 15º Champions y ganó las ocho finales que ha jugado desde 1981. Bayern busca la séptima Champions y estar en la 11º definición de su historia del máximo trofeo europeo a nivel de clubes. Todo puede suceder.          

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ganancias: los 8 puntos claves con la vuelta del tributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó, finalmente,...

Jubilados: el Gobierno oficializó el bono de $ 70.000 para agosto

A través del Boletín Oficial, la ANSeS confirmó el...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este jueves 25 de julio

El dólar oficial cotiza este jueves 25 de...

Dólar hoy y dólar blue hoy, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este jueves 25 de julio, minuto a minuto

25/07/202411:17El Gobierno de Javier Milei sigue con atención este...