Cuándo se juega la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund

La final de la 69° edición de la UEFA Champions League 2023-24 ya tiene protagonistas: Borussia Dortmund y Real Madrid. Ambos superaron sus respectivos cruces de semifinales ante PSG y Bayern Munich, respectivamente, y se metieron en la definición del sábado 1° de junio en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra. Será la primera vez que ambos equipos se verán las caras en el último partido del certamen más importante de Europa a nivel de clubes.

El mítico Wembley albergará un compromiso de esta envergadura por octava vez en la historia. Es el recinto que más finales recibió teniendo en cuenta las dos que se disputaron en el viejo estadio (denominado de la misma manera, ubicado en el mismo lugar y derrumbado en 2002). En el ‘Nuevo Wembley’, en tanto, se jugaron cinco definiciones. La última de ellas en la temporada 20212-13, en la que justamente Borussia Dortmund fue uno de los finalistas (perdió 2 a 1 ante Bayern Munich).

El mítico Wembley de Londres será sede de la final la UEFA Champions League por octava vezGLYN KIRK – AFP

Tanto el conjunto bávaro como el español ya saben lo que es ganar la ‘Orejona’, por lo que, a diferencia de lo que ocurrió en la última edición, en la que Manchester City levantó el trofeo por primera vez, quien se consagre campeón el próximo 1° de julio sumará un título más a su palmarés. De conseguirlo, los teutones alcanzarán la cifra de dos Champions League; mientras que los madridistas lograrían la 15° Champions, lo que les permitiría superar por más del doble de trofeos a su inmediato perseguidor, Milan, quien ganó el torneo siete veces.

Manchester City se coronó campeón de la Champions League 2022-23 al derrotar en la final a Inter de Milan por 1 a 0 en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía. En un partido muy parejo, el único gol lo marcó el mediocampista español Rodri a los 68′. Julián Álvarez y Máximo Perrone fueron suplentes en el ganador al igual que Joaquín Correa en el perdedor, mientras que Lautaro Martínez fue titular y no pudo ayudar al Nerazzurri a lograr su cuarta estrella tras la obtenida hace 14 años con José Mourinho y los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso y Diego Milito en el plantel.

Tabla de campeones de la UEFA Champions League

El máximo ganador del campeonato europeo es Real Madrid con 14 consagraciones, la última de ellas conseguida en la temporada 2021-22 frente a Liverpool. Le sigue Milan de Italia con siete, y Liverpool y Bayern Múnich con seis vueltas olímpicas cada uno. Luego, Barcelona acumula cinco y Ajax cuatro; mientras que tanto Inter como Manchester United poseen tres cada uno.

Con su primera estrella en este torneo, los citizens entraron en el último puesto de la tabla de campeones junto a Celtic de Escocia, Hamburgo y Borussia Dortmund de Alemania, Steaua Bucarest de Rumania, Olympique Marsella de Francia, Feyenoord y PSV de Países Bajos; Aston Villa de Inglaterra y Estrella Roja de Serbia. Un título más que todos ellos tienen Chelsea y Nottingham Forest de Inglaterra, Benfica y Porto de Portugal, y Juventus de Italia.

Real Madrid se coronó como campeón de la UEFA Champions League por última vez en 2022PAUL ELLIS – AFP

canchallena

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ganancias: los 8 puntos claves con la vuelta del tributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó, finalmente,...

Jubilados: el Gobierno oficializó el bono de $ 70.000 para agosto

A través del Boletín Oficial, la ANSeS confirmó el...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este jueves 25 de julio

El dólar oficial cotiza este jueves 25 de...

Dólar hoy y dólar blue hoy, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este jueves 25 de julio, minuto a minuto

25/07/202411:17El Gobierno de Javier Milei sigue con atención este...