Daer volvió a defender el paro del jueves: Es la expresión de los trabajadores al ajuste brutal del Gobierno

El titular de la CGT se expresó en la víspera de la medida de fuerza contra la gestión de Milei. “Estamos hablando permanentemente con todos los gobernadores y legisladores de todas las provincias”, afirmó, al tiempo que rechazó la Ley Bases.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer. (Foto: Damián Dopacio / NA)

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, cuestionó la Ley Bases y defendió el paro general del 9 de mayo. (Foto: Damián Dopacio / NA)

En la previa al paro general del jueves 9 de mayo, el titular de la CGT, Héctor Daer, señaló que la jornada convocada “es la expresión de los trabajadores al ajuste brutal del Gobierno”.

Leé también: Luis Petri le pidió la renuncia a su segundo en el Ministerio de Defensa

Además, indicó que “la semana que viene vamos a venir a exponer al Senado el punto de vista de la CGT”. “Estamos hablando permanentemente con todos los gobernadores y legisladores de todas las provincias”, afirmó, al tiempo que rechazó la Ley Bases.

Video Placeholder

El titular de la CGT cuestionó al proyecto del Ejecutivo que ya cuenta con media sanción en Diputados y ya se debate en el Senado. Aseguró que irán a la Cámara Alta a dar su mirada sobre la iniciativa.

“Si el camino es privatizar y continuar con el ajuste, los senadores tienen que mirar a la sociedad. Seguro el paro va a impactar”, remarcó el dirigente sindical. Y agregó: “Lo que hay que hacer es ir tema por tema, no armar un paquete para discutir todo y no se discute nada”.

Leé también: Senado: con fuertes críticas del kirchnerismo, funcionarios defienden la Ley Bases y el paquete fiscal

“Este bloque tiene 33 senadores, las garantías hay que pedirlas cuando lleguemos a 37. Pedimos reuniones con todos los bloques, solo no pudimos entregarles el petitorio a Luis Juez y a La Libertad Avanza”, explicó Daer sobre las conversaciones de la CGT con los representantes de la Cámara Alta.

El contacto más estrecho del sindicalismo es con el bloque de Unión por la Patria, que se espera que vote en contra en su totalidad, pese a los pedidos de los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Catamarca, Raúl Jalil.

“Todavía no hemos tenido contacto con el oficialismo en el Senado”, señaló el dirigente sindical, aunque remarcó que pedirán reuniones con todos los bloques.

Pablo Moyano, líder de Camioneros, también remarcó la necesidad de que no se apruebe la Ley Bases en el Senado. (Foto: NA - Daniel Vides).

Pablo Moyano, líder de Camioneros, también remarcó la necesidad de que no se apruebe la Ley Bases en el Senado. (Foto: NA – Daniel Vides).

Respecto de la posibilidad de realizar una movilización el día de la votación de la Ley Bases en el Senado, Daer señaló que “primero hay que conseguir que levanten las manos en contra de la ley”.

Previo a los dichos del titular de la CGT, quien se expresó en la misma línea fue el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. “Faltan cuatro votos que seguramente los senadores de Unión por la Patria están dialogando para que se caiga este proyecto de ley”, señaló.

Asimismo, Moyano advirtió: “Se está dialogando con todos los sectores para que entiendan el reclamo de los trabajadores”. Confirmó que el próximo jueves habrá “un paro total de actividades” a la que “se están sumando todas las modalidades de transporte” y que la medida de fuerza será “una forma de decirle a los senadores que no se puede llevar adelante y aprobar una ley que va en contra de los trabajadores”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Danza con traición, venganza y amor

Los martes y miércoles a las 20 en...

Hoy somos más conscientes de nuestros derechos

Luego del éxito en Barcelona y Madrid se...

The Wall: cómo recorrer como nunca al mito que marcó al rock

“Para mí dentro de la línea que trazamos...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...