De dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda hoy, miércoles 8 de mayo

Este miércoles 8 de mayo, el precio del dólar en México es de $16,8647, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el que se vende en las ventanillas del Citibanamex es de un promedio de $17,35. A continuación, la cotización del día de la fecha.

El portal económico Bloomberg indicó que el dólar estadounidense tiene los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:

De dólar a peso mexicano: así cotiza la divisa estadounidense hoy

Según la cotización publicada por el sitio especializado El Dólar Info, el precio del dólar en México arrancó la jornada del miércoles 8 de mayo de la siguiente manera:

La cotización actual del dólar en México para hoy, miércoles 8 de mayo Freepik

Para los turistas que visitan el país, es importante señalar que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México, este miércoles 8 de mayo, se reporta en rangos de $16,91 para la venta.

Durante la mañana de este miércoles 8 de mayo, el dólar se negoció en $16,96 pesos mexicanos en el mercado spot, con un incremento del 0,37% respecto al cierre del día anterior. Por otro lado, el índice dólar, que compara el valor de esta divisa frente a una canasta de monedas internacionales, mostró una ligera caída del 0,19%.

La moneda mexicana registró la segunda mayor caída entre las divisas de Latinoamérica, solo superada por el real brasileño con un descenso del 0,39%. Al cierre del 7 de mayo, el peso mexicano se depreció 0,14%, equivalente a 2 centavos, cotiza en cerca de $16,90 por dólar.

Últimas noticias sobre el precio del dólar en México para hoy, miércoles 8 de mayo Foto de Kenny Eliason en Unsplash

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 8 de mayo?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha divulgado los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), Oaxaca, San Luis Potosí, Campeche y Puebla destacan por sus notables crecimientos mensuales en enero de 2024. A nivel anual, también se observaron incrementos significativos en sectores como Minería y Construcción en estados como Quintana Roo y Baja California.

Este miércoles, el panorama financiero está marcado por novedades tecnológicas y políticas monetarias. TikTok ha demandado al gobierno de EE.UU., OpenAI planea lanzar un buscador alternativo a Google y Apple disfruta de un aumento en ventas en China. Mientras, los mercados reaccionan a comentarios cautelosos de la Reserva Federal y aguardan los resultados financieros de Toyota, en un contexto de expectativas por su desempeño en el sector de vehículos híbridos.

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejo: reflexiones sobre uso de pantallas y la gestión de emociones en las infancias

El Foro titulado “Infancias 4.0: Gestión emocional, pantallas...

El cuerpo encontrado en Sauce Viejo es de un hombre

Los restos estaban dentro de una bolsa. Se...

Encontraron restos óseos humanos en Circunvalación Oeste

Vecinos dieron aviso al 911. La policía halló...

Milei seguirá viajando con toda su comitiva, esta vez a París

Además de pasear y comprar artículos de valor,...