Educar es nivelar la cancha

Mediante una propuesta conjunta del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Club Atlético River Plate, se puso en marcha el programa “Terminá la escuela en casa”, para que sus deportistas y socios completen la escuela secundaria. La iniciativa ofrece la oportunidad de concluir los estudios a los atletas del club, al personal permanente y a los socios mayores de 18 años que no hayan obtenido el título secundario.

El programa será ciento por ciento virtual, con la posibilidad de acceder a tutorías presenciales. “Queremos nivelar la cancha. Por eso, a través de este programa, no solo estaremos equipando a nuestros miembros con las habilidades y los conocimientos necesarios para triunfar en la vida, sino que también estaremos consolidando nuestra posición como líderes en responsabilidad social y compromiso comunitario”, sostuvo el club mediante un comunicado.

En la presentación de la iniciativa el presidente de River, Jorge Brito, señaló que el programa es una forma de ampliar el de Deportistas de Alto Rendimiento (DAR). Se apunta a corregir la deserción escolar verificada entre los deportistas impedidos de asistir a las clases cuando ya se encontraban compitiendo a los 16 o 17 años.

La propuesta estará disponible para que los 350.000 socios de River, los más de 900 empleados de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) y los casi 4000 deportistas del club puedan terminar el colegio secundario si aún no lo hicieron. Esta iniciativa se enrola en el largo camino de compromiso con la educación que nació hace más de 40 años en los comienzos del Instituto River y que este programa profundiza.

No caben dudas de que la educación contribuye a una mayor integración social, fundamental para reducir la pobreza y corregir las desigualdades. Es el motor del progreso, pilar fundamental para alcanzar más y mejores oportunidades de trabajo y para que los argentinos incrementen las posibilidades de cumplir sus sueños.

Nadie puede dedicarse al deporte eternamente y casi todos los atletas tendrán que encontrar otro trabajo después de retirarse. Enfrentarse al final de la carrera deportiva puede ser duro, pero prepararse para ese momento facilitará la transición.

La iniciativa de River debe ser bienvenida, ya que estudiar es un gran complemento para la actividad deportiva: además de abrir puertas laborales a futuro promueve también el desarrollo de las máximas potencialidades personales, incluso abriendo posibilidades diferentes a las de la vida deportiva.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Justicia investiga si exfuncionarios de Desarrollo Social están involucrados en las facturas truchas del PO

La Justicia inició una nueva hipótesis en el desvío...

El Gobierno prepara un decreto para vender más de 370 terrenos y edificios públicos a US$1000 millones

El equipo técnico del titular de la Agencia de...

De Joe Biden a Nicolás Maduro, el arco político mundial se pronunció sobre el atentado a Donald Trump

Presidentes y dirigentes de todo el planeta se solidarizaron...