En medio del debate en el Senado, Cristina Kirchner criticó la Ley Bases: Es coloniaje del siglo XXI

Criticó puntualmente el capítulo del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). La exmandataria habló en un acto que se hizo en el Instituto Patria para inaugurar el Salón de las Mujeres.

Cristina Kirchner inaugura el salón de las mujeres del bicentenario en el Instituto Patria (Foto: Captura TN)

Cristina Kirchner inaugura el salón de las mujeres del bicentenario en el Instituto Patria (Foto: Captura TN)

Durante la tarde del martes, Cristina Kirchner participó en un acto en el Instituto Patria. Allí criticó la Ley Bases que se está tratando en el Senado y ya recibió media sanción en Diputados. “Es un estatuto legal del coloniaje versión siglo XXI”.

La exmandataria cuestionó puntualmente el capítulo referido al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). “Deberían estar preocupados todos los argentinos”, dijo en su segunda aparición en menos de 15 días. El 27 de abril estuvo en Quilmes en donde volvió a arremeter contra la gestión de Javier Milei.

Leé también. La respuesta de Menem al kirchnerismo tras los cuestionamientos a la Ley Bases: “Quieren embarrar la cancha”

También criticó el plan del Gobierno de inversión extranjera directa, planteado en la Ley Bases: “A partir del tercer año la van a dejar exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del BCRA. Pero, pregunto yo, y les pregunto a los que votaron afirmativamente el acuerdo con el FMI, también a los que votaron afirmativamente la reestructuración de la deuda soberana: ¿con qué dólares piensan pagar la deuda externa si no entran dólares? ¿Con qué dólares van a pagarle al FMI y sostener el desarrollo de las industrias que evidentemente no le importan a nadie? O a lo mejor el objetivo es seguir que nos sigamos endeudando eternamente. ¿Cómo vamos a dejar la energía de esta manera, olvidándonos del autoabastecimiento interno?”.

Acto en el Instituto Patria

El objetivo del acto en el que participó la ex vicepresidenta fue inaugurar un salón de las Mujeres del Bicentenario, replicando el que existía en la Casa Rosada, pero fue eliminado el 8 de marzo por la secretaria presidencial, Karina Milei. Haciendo referencia al tema, Cristina dijo: “Esta es una fuerza política que tiene un problema con las mujeres. Una diputada (Lilia Lemoine) había querido presentar un proyecto para que los hombres pudieran renunciar a la paternidad. Una cosa muy insólita”.

Y luego agregó: “Es una pena que haya ese concepto supremacista y masculinista de características medievales. Tenemos optimismo de que algún día todas ellas (las mujeres históricas que estaban representadas en el salón) volverán a la Casa Rosada”. Esa referencia arrancó un aplauso del público.

Cristina Kirchner en la ceremonia de traspaso de mando de Javier Milei en el Congreso de la Nación (Foto: AFP)

Cristina Kirchner en la ceremonia de traspaso de mando de Javier Milei en el Congreso de la Nación (Foto: AFP)Por: ALEJANDRO PAGNI | AFP

Luego Cristina reveló la primera charla que tuvo con Javier Milei el día en que asumió como presidente. “Cuando ingresa (al Congreso) le digo ‘presidente colóquese a mi izquierda’. Y él hace el chiste: ‘a su izquierda es imposible’. Y le dije ‘no vaya a creer’. Él tenía muchos prejuicios y ahora se le están cayendo en la realidad de todos los días. Todo lo que da como verdad absoluta no tiene conexión con la realidad”, cerró.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Scaloneta bicampeona convertida en próceres del Siglo 19

La AI convirtió a Messi, Di María, el...

Cinco tecnologías que estarán en los Juegos Olímpicos París

La gimnasia será uno de los deportes beneficiados...

Tres detenidos por el incendio del Cerro Champaquí en Córdoba

Creen que el incidente fue provocado intencionalmente.Tres personas...

Caputo: La gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos

El ministro también confirmó la baja del impuesto...