Kily González con la mira en el debut ante Banfield

El entrenador cuenta con una baja obligada, mientras que hay varios jugadores que arrastran molestias y lesiones que los ponen en duda para el choque ante el Taladro.

Unión arrancó la puesta a punto de cara al inicio del Torneo de la Liga Profesional el pasado jueves 25 de abril, todavía con la bronca que generó la temprana eliminación en la Copa Argentina, por la sorpresiva derrota ante Gimnasia de Mendoza, equipo de la Primera Nacional.

Según lo que le reveló Luis Spahn que hubo una profunda autocrítica y se arrancó un proceso donde el entrenador Cristian González haría una evaluación del plantel para determinar qué jugadores serían considerados para la segunda parte del año y a cuáles les dará vía libre para que se busquen otro destino futbolístico.

El debut de Unión en el Torneo de la Liga Profesional será el próximo lunes 13 de mayo, a las 21, frente a Banfield, en el estadio 15 de Abril. Y el DT tiene la certeza de que Joaquín Mosqueira no podrá ser considerado, ya que llegó a las cinco amarillas en la victoria de la última fecha de la Copa de la Liga ante Tigre.

Pero también se fueron sumando otros inconvenientes, como la importante lesión muscular de Federico Vera, quien se perdería el choque ante el Taladro. En tanto que también arrastran molestias de diferentes consideración Nicolás Paz, Lionel Verde, Patricio Tanda, Enzo Roldán y Lucas Gamba.

Así las cosas, por estas horas Kily aguarda por la evolución de estos jugadores, y más allá que todavía restan varios días para el partido ante Banfield, cuenta con varias dudas en puestos trascendentales y con jugadores de mucha relevancia en el presente del equipo.

Si no llega Vera su lugar podría ser ocupado por Mauro Pittón, Tiago Banega, Nicolás Paz (se correría a ese sector) o Lautaro Vargas, juvenil procedente de Defensa y Justicia, recientemente promovido al plantel de Primera División.

Si Paz se corre al carril derecho, ingresaría como líbero Miguel Torrén, con lo cual Franco Pardo sería el stopper derecho. Sin embargo, el exjugador de All Boys y Belgrano podría pasar a la mitad de la cancha si no llegan Tanda y Roldán, lo que representaría un gran dolor de cabeza para Cristian González.

Mientras que en la delantera también está complicado el mendocino Gamba, quien en caso de no estar en condiciones sería reemplazado por Nicolás Orsini, como ocurrió en la última fecha de la Copa de la Liga ante Tigre.

FUENTE: SFA/RU

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejo: reflexiones sobre uso de pantallas y la gestión de emociones en las infancias

El Foro titulado “Infancias 4.0: Gestión emocional, pantallas...

El cuerpo encontrado en Sauce Viejo es de un hombre

Los restos estaban dentro de una bolsa. Se...

Encontraron restos óseos humanos en Circunvalación Oeste

Vecinos dieron aviso al 911. La policía halló...

Milei seguirá viajando con toda su comitiva, esta vez a París

Además de pasear y comprar artículos de valor,...