La chicana de Martín Lousteau a Javier y Karina Milei: Pueden blanquear los hermanos?

Durante el segundo plenario de debate en torno a la Ley Bases, el titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, se refirió a varios puntos del proyecto del oficialismo así como del paquete fiscal y puso el foco en el blanqueo de capitales. En ese aspecto, sin mencionarla expresamente, deslizó la posibilidad de que la secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei, Karina, no quede exenta de ese beneficio.

¿Pueden blanquear los hermanos? Porque esto ya se hizo en el pasado y generó un gran problema”, señaló. “¿No pueden blanquear los funcionarios de hasta cinco años, pero ¿cuánto era en los blanqueos anteriores? Sería bueno que abarque diferentes administraciones y no la inmediata anterior que se acaba de reemplazar”, expresó en cuanto a quienes se excluye del alcance de la medida en tratamiento.

En ese sentido, evaluó que “es poco cinco años”, pero enfatizó en que la exclusión se daría “porque pueden tomar una decisión sobre otro funcionario porque habrá hecho la plata en corrupción o con corrupción”. “¿Pudieron blanquear alguna vez los no residentes? ¿Exresidentes? ¿Se permitieron los testaferros en el país?”, se preguntó.

De acuerdo a la propuesta del oficialismo, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, las personas excluidas son los “cónyuges y convivientes y los ascendientes y descendientes en primer grado, además de excónyuges y exconvivientes.

En el mismo tono se explayó sobre bienes personales y remarcó que “el que blanquea ahora entra en el régimen especial”. “Esto hay que corregirlo porque en la misma ley le vamos a cobrar a más gente impuesto a las ganancias”, analizó.

En ese contexto, el presidente del radicalismo aseguró que “este país es una estafa permanente a la clase media” porque se les cobra “impuestos desmedidos “ a cambio de “cada vez menos cosas, menos salud, menos infraestructura, menos seguridad, menos justicia, menos de todo”.

Javier Milei junto a su hermana Karina

Mientras los de arriba se proveen solos y los de abajo los sostenemos, la clase media deja las uñas clavadas en la pared para no caerse a la pobreza. ¿Ahora que les está pasando? Les sube el colegio, les sube la prepaga, las tarifas, el alquiler y le vamos a subir ganancias. Porque eso es lo que dice el proyecto: mientras a los de arriba le vamos a bajar todo, a la clase media le subimos todo. La pregunta es, ¿no podemos recalibrar esto?”, cuestionó.

En ese mismo tono, sobre el final de su exposición, Lousteau denunció que “algunos del oficialismo están tratando de hacer circular un dictamen para firmar mañana [por este jueves]”.

“Son los mismos que se quejaban del kirchnerismo y decían que usaba al Congreso de escribanía. Esto de apurar los tiempos no van a funcionar para sacar una ley”, advirtió el senador del radicalismo, como contó LA NACION, ante el silencio de los senadores libertarios.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejo: reflexiones sobre uso de pantallas y la gestión de emociones en las infancias

El Foro titulado “Infancias 4.0: Gestión emocional, pantallas...

El cuerpo encontrado en Sauce Viejo es de un hombre

Los restos estaban dentro de una bolsa. Se...

Encontraron restos óseos humanos en Circunvalación Oeste

Vecinos dieron aviso al 911. La policía halló...

Milei seguirá viajando con toda su comitiva, esta vez a París

Además de pasear y comprar artículos de valor,...