Los gremios hablan de un 90% de acatamiento y Provincia de un 60% de no adhesión

Ambas partes del conflicto hablan en positivo de la medida de fuerza. Por una parte, Amsafe destacó la convocatorio, mientras que el gobierno provincial remarcó la gran cantidad de declaraciones juradas.


Este miércoles 8 de mayo, los docentes iniciaron una nueva medida de fuerza en rechazo a la última oferta salarial realizada por el gobierno provincial y el programa de asistencia perfecta que los premia con una suma de dinero a quienes no faltaron a sus trabajos.

Por otro lado, cuando los gremios comunicaron el paro, el gobierno informó que descontaría el día no trabajado a aquellos que se adhirieran a la medida de fuerza. Mientras que dio la opción de completar una declaración jurada con la intención de trabajo a aquellos que no quisieran parar.

En este contexto, y en una movilización frente al Ministerio de Educación, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, hablaba de un 90% de acatamiento de la medida de fuerza. Mientras que el gobierno provincial habla de un alto número de docentes que informaron su asistencia a clases.

En un parte enviado pasado el mediodía, la provincia indica que «entre el 55 y el 60 % no adhirió al paro, de acuerdo al ritmo en que ingresan las declaraciones juradas. A las 10 de la mañana ya se habían presentado el 25 %».

En declaraciones periodísticas efectuadas esta mañana, José Goity, ministro de Educación remarcó que “acá no hay pelea entre gobierno y docentes. Acá solo hay perdedores, que son los chicos y chicas que no pudieron tener clases”.

Aún pese a la protesta de los sindicatos, el funcionario destacó que muchas “escuelas públicas estuvieron abiertas, con más docentes en las aulas y cumpliendo con su trabajo, que en otros paros, especialmente en el interior de la provincia”. “Y en las escuelas privadas de toda la provincia la actividad fue casi normal”, subrayó el titular de la cartera educativa.

“No nos queremos apresurar porque en cada escuela hay una realidad distinta. Pero estamos recibiendo muchísimas consultas y mensajes a cuentas oficiales de docentes que asistieron pero no pudieron dar clases”, afirmó Goity, quien también destacó que “hay una carga constante de declaraciones juradas”.

Otro dato que el ministro sumó es que “en el interior de la provincia los docentes tuvieron más posibilidades de dar clases”.

Fuente SFA / LT10

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejo: reflexiones sobre uso de pantallas y la gestión de emociones en las infancias

El Foro titulado “Infancias 4.0: Gestión emocional, pantallas...

El cuerpo encontrado en Sauce Viejo es de un hombre

Los restos estaban dentro de una bolsa. Se...

Encontraron restos óseos humanos en Circunvalación Oeste

Vecinos dieron aviso al 911. La policía halló...

Milei seguirá viajando con toda su comitiva, esta vez a París

Además de pasear y comprar artículos de valor,...