Tiago Palacios: se conoció el video del choque contra una estación de servicio

En las últimas horas se dio a conocer el video del choque contra una estación de servicio en la Autopista Illia que protagonizó el jugador de Estudiantes de La Plata Tiago Palacios, quien manejaba en estado de ebriedad al momento del impacto. 

Este lunes, tras festejar la conquista de la Copa de la Liga con el «Pincha», Palacios chocó con su camioneta contra el surtidor de una Shell en la Illia a metros de la salida del peaje, mano al norte. Por el accidente, una empleada resultó herida. 

En el video, registrado por una cámara de seguridad de la zona, quedó filmado el impacto del vehículo contra el surtidor y también se ve cómo la empleada evita ser arrollada por apenas unos centímetros y cae al suelo.

En las imágenes también se ve el momento en que la mujer comienza a ser asistida por sus compañeros y por uno de los ocupantes de la camioneta que -a diferencia de Palacios y el resto de los que viajaban en el vehículo- se acercó para ayudarla a levantarse antes de ser trasladada a un centro de salud.

La situación judicial de Palacios

Como Palacios dio positivo en el test de alcoholemia -1,84 gr/l de alcohol en sangre- la Unidad de Flagrancia Este de la Ciudad lo imputó por lesiones leves culposas: por conducir el vehículo en estado de ebriedad e incumplir obligaciones legales en caso de accidentes de tránsito, ya que previo al hecho en la estación de servicio, chocó otro auto y se dio a la fuga, según informaron fuentes oficiales.

Luego de pasar la noche del lunes detenido, el futbolista se negó a declarar. El martes, finalmente, fue liberado con medidas restrictivas: la Fiscalía dispuso la inhabilitación provisoria para conducir por el término de un año, dejando aclarado que el Ministerio Público Fiscal se reserva la posibilidad de requerir al Juzgado en turno la extensión de dicho plazo, para el caso que en ese período no se realice la audiencia de juicio oral y público.

Además, deberá acudir a todas las citaciones de la Justicia, fijar residencia y tiene prohibición de salir del país sin previo aviso y autorización de la Fiscalía o el Juzgado actuante.

El apoyo de Domínguez

«Tuvo la valentía de pedir perdón. Nosotros lo conocemos y él sabe que se equivocó. Tiene que venir, estar con nosotros y hacer lo que más le gusta», expresó Domínguez en conferencia de prensa sobre lo ocurrido.

«Tiago sabe que se equivocó, tiene que pedir disculpas y sumarse lo antes posible al grupo. Es un chico y se puede equivocar, todos nos equivocamos. Cuando todos queremos dar el ejemplo primero les digo que miremos para adentro», cerró el técnico.

Palacios fue titular en la final contra Vélez del domingo por la Copa de la Liga. El mediapunta fue comprado por Estudiantes al Montevideo City Torque uruguayo -pertenece al grupo empresario que también tiene al Manchester celeste- por casi tres millones de dólares a principios de año tras destacarse en su préstamo por Platense (27 partidos, un gol). En el Pincha lleva 16 partidos y cuatro goles.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Justicia investiga si exfuncionarios de Desarrollo Social están involucrados en las facturas truchas del PO

La Justicia inició una nueva hipótesis en el desvío...

El Gobierno prepara un decreto para vender más de 370 terrenos y edificios públicos a US$1000 millones

El equipo técnico del titular de la Agencia de...

De Joe Biden a Nicolás Maduro, el arco político mundial se pronunció sobre el atentado a Donald Trump

Presidentes y dirigentes de todo el planeta se solidarizaron...