Belgrano – Delfín, por la Copa Sudamericana: del golazo de Franco Jara al empate inmediato del equipo ecuatoriano

Belgrano de Córdoba se había complicado solo. Antes del arranque del partido de este jueves ante Delfín, por la Copa Sudamericana, lideraba el Grupo C que también comparte con Inter de Porto Alegre y Real Tomayapo, de Bolivia. Lo sigue haciendo, pero desaprovechó una chance inmejorable para extender la diferencia sobre sus perseguidores. Apenas empató 1-1 con Delfín, estuvo condicionado por la temprana expulsión del arquero Losada y apenas sumó un punto, cuando tenía las condiciones para llevarse los tres.

Ya a los 15 minutos del primer tiempo empezaron los dolores de cabeza para Belgrano. ¿Qué sucedió? Tras un pelotazo largo para el pique del delantero Jostin Alman, el arquero Nahuel Losada salió a cortar lejos, como una especie de líbero, pero impactó antes en el atacante visitante que en la pelota. El árbitro uruguayo Leondan González en primera instancia no lo había expulsado por último recurso, por intervenir con infracción en una jugada manifiesta de gol para Delfín, pero el VAR lo llamó y tras observar la acción le mostró la roja directa al arquero del Pirata.

El árbitro uruguayo Leodan González expulsa al arquero de Belgrano, Nahuel Losada, por un foul fuera del área de último recurso; por la Copa SudamericanaDiego Lima / AFP – AFP

Además de quedarse con un futbolista menos en un encuentro donde Belgrano asumía el protagonismo para seguir subiendo en la tabla, el entrenador Juan Cruz Real debió forzar un cambio para que vuelva a ingresar un arquero: Ignacio Chicco ingresó en reemplazo del delantero Matías Marín. Chicco incluso no entró bien, ya que en una de sus primeras intervenciones quiso rechazar un centro bajo que rebotó en un compañero (Baldi) y casi se le mete junto al palo izquierdo.

Pero el primer tiempo fue demasiado luchado y discutido, casi sin situaciones de riesgo en ningún arco. La gran apuesta de Belgrano intentó ser abastecer a Franco Jara, delantero que está de racha positiva, pero pocas veces quedó de frente al arco del equipo ecuatoriano. Pero lo del 9 aparecería en el segundo tiempo…

En la segunda etapa, Troilo rozó a Alman en un intento de cubrir el remate del delantero tras un centro de Tijanovich y Delfín pidió penal, que no existió. El juez Leodan González, acertadamente, le dio continuidad al juego.

La mejor situación de riesgo fue para Delfín: tras un desborde de Cuero, el colombiano mandó un centro que Angulo cabeceó con fuerza e hizo lucir al arquero Chicco. Fue la mejor intervención del aquero pirata, cuando iban 12 minutos. Enseguida, vio la tarjeta amarilla Facundo Lencioni, defensor pirata, por una falta cerca del área. De ahí, un tiro libre de Luis Castro terminó en las manos de Chicco.

Los goleadores son optimistas por naturaleza. Y el caso de Franco Jara no es la excepción. Con Belgrano jugando con diez, recibió la pelota en la posición de wing izquierdo, enganchó para su perfil diestro y remató a colocar desde lejos poniendo la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero Brian Heras. Golazo.

Santiago Longo, volante central de Belgrano, lucha con el mediocampista argentino Nicolas Messiniti, de Delfín, por la Copa SudamericanaDiego Lima / AFP – AFP

Pero en un minuto, tras sacar del medio, lo empató Delfín por intermedio de José Angulo, que controló en el punto penal un centro desde la izquierda de Tijanovich y clavó la pelota junto al palo derecho de Chicco. Golazo. Fue amonestado en el festejo Nicolas Goitea (nacido en Santiago del Estero), que hizo el gesto de la “T” (Talleres), por lo que reaccionó Jara. Goitea tuvo un paso por las inferiores de Talleres.

Ingresó Francisco González Metilli en Belgrano en lugar de Esteban Rolón y probó con un remate desde afuera del área uqe fue bien controlado por Heras. Y casi lo gana en el final de blooper Delfín: un rechazo de Troilo buscando rechazar el balón del área le da en la cara de Angulo y casi se le mete a Chicco, pero el arquero tuvo reflejos para reaccionar rápido.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Justicia investiga si exfuncionarios de Desarrollo Social están involucrados en las facturas truchas del PO

La Justicia inició una nueva hipótesis en el desvío...

El Gobierno prepara un decreto para vender más de 370 terrenos y edificios públicos a US$1000 millones

El equipo técnico del titular de la Agencia de...

De Joe Biden a Nicolás Maduro, el arco político mundial se pronunció sobre el atentado a Donald Trump

Presidentes y dirigentes de todo el planeta se solidarizaron...