Día de la virgen de Luján: el homenaje de Francisco y un pedido de «ayuda» para la Argentina

En la audiencia tradicional de los miércoles, el papa Francisco honró en su día a la patrona del país. Allí, aprovechó para enviar un claro mensaje.

«Pidamos por Argentina, para que el señor la ayude en su camino». El papa Francisco, en su tradicional audiencia de los días miércoles en El Vaticano, se tomó unos minutos para orar por nuestro país.



La audiencia se hizo al aire libre en la plaza San Pedro. En ese lugar, hizo colocar una imagen de la virgen de Luján, ya que cada 8 de mayo se celebra el día de la patrona de la Argentina.

Francisco dijo: «Hoy, en mi patria, la Argentina, se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, cuya imagen está aquí presente.



Celebración de la virgen de Luján y mensaje por la Argentina

Francisco llegó en el papamóvil a la plaza San Pedro. El sol brillaba a pleno mientras saludaba desde el vehículo a los fieles que estaban en la plaza.

Cuando se detuvo, Francisco bajó y fue directamente hacia un costado del lugar reservado para él. Sobre un pedestal estaba una imagen de la virgen de Luján. El papa, ayudado con un bastón, camino hacia ella, dejó una ofrenda floral, la toco con su mano y se persignó a modo de reverencia.

Luego comenzó la tradicional audiencia de los miércoles con mensajes para todos los presentes y los países y congregaciones a las que representan. En un momento, el papa tomó un papel y leyó un mensaje especialmente dirigido para la Argentina.

Dijo Francisco: «Hoy en mi patria, la Argentina, se celebra la solemnidad de nuestra señora de Luján, cuya imagen está aquí presente». Y enseguida agregó: «Pidamos por Argentina, para que el señor la ayude en su camino». Cerró su mensaje con estas palabras: «Que Jesús la bendiga y la virgen santa los cuide».



Sin referencias al posible viaje a la Argentina

Por otro lado, en su breve mensaje, no hizo ninguna alusión a lo que se espera desde su llegada al trono de San Pedro: su visita pastoral a la Argentina, su patria, como repitió este miércoles.

Francisco es el vicario de Cristo desde el 13 de marzo de 2013. Lleva ya más de 11 años en su pontificado y, sin embargo, nunca pudo o nunca quiso venir al país. Estuvo muchas veces cerca, como su primer viaje fuera de Italia, que fue a Brasil. Luego, sobrevoló la Argentina para ir a Chile y Perú. Pero nunca llegó esa visita tan esperada.

Los cambios de gobiernos, de Cristina Fernández a Mauricio Macri y luego a Alberto Fernández, no pudieron cristalizar ese anhelo. El papa, además, limitó las posibilidades al evitar viajar en años electorales. Nuestro país tiene elecciones año por medio, lo que redujo a la mitad las chances para concretar ese objetivo.

Hace unos años, dijo en varias entrevistas que había llegado el momento de poder cumplir con esa asignatura pendiente. Incluso contó que una vez estuvo a punto de cumplirse, aunque luego no pudo realizarse.

A fines del año pasado, afirmó que estudiaba la posibilidad cierta de venir en el segundo semestre de 2024. No obstante, hasta ahora solo se anunció para la parte final de este año un viaje a la otra punta del planeta: el sureste asiático y Polinesia.

Fuente SFA / A24



Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dibu Martínez: «Debemos jugar nuestro partido»

El arquero de la Selección Agentina habló en...

La primicia de Scaloni en Argentina: Otamendi puede ser una opción

El director técnico argentino habló en la previa...

Krejcikova le ganó a Paolini y se quedó con el título en Wimbledon

La checa se impuso en tres sets para...

Abel Pintos cantará el Himno argentino en la final de la Copa América

El cantautor participará del partido frente a la...