Dura respuesta de la CGT al Gobierno: La contundencia del paro demuestra que tienen que tomar nota

“Nos están llevando al extremo a muchos sectores de la ciudadanía”, afirmó Héctor Daer junto a Carlos Acuña y Pablo Moyano. Es la segunda medida de fuerza de la central obrera en lo que va del gobierno de Javier Milei. Desde el Ejecutivo estiman que el costo de esta jornada en la economía será de US$500 millones.

Video Placeholder

Héctor Daer habló en conferencia de prensa.

Este jueves por la tarde, en medio del paro de la CGT, Héctor Daer junto a Carlos Acuña y Pablo Moyano hablaron en una conferencia de prensa. Es la segunda medida de fuerza de la central obrera en lo que va del gobierno de Javier Milei.

“Dicen que es ‘un paro político’ y, efectivamente, estamos discutiendo las políticas que se llevan adelante y las acciones que vienen dañando el entramado social que nos afectan a todos. El gobierno tiene que tomar nota de lo que significa la presión de los trabajadores y trabajadoras para reconfigurar su política de ajuste”, dijo Daer, y agregó: “La contundencia del paro demuestra que tienen que tomar nota”.

El líder de la CGT, Héctor Daer, aseguró que el paro general tendrá impacto en la votación por la Ley Bases en el Senado. (Foto: TN / Leandro Heredia)

El líder de la CGT, Héctor Daer, aseguró que el paro general tendrá impacto en la votación por la Ley Bases en el Senado. (Foto: TN / Leandro Heredia)

“El ajuste cayó sobre los asalariados, los jubilados y los comedores. Se suspendieron 1100 obras de infraestructura urbana. Dejó sin sustento a innumerables compañeros y compañeras. Nos están llevando al extremo a muchos sectores de la ciudadanía”, afirmó Héctor Daer.

Por su parte, Pablo Moyano cargó contra el Gobierno por las críticas respecto a la adhesión al paro: “Es un paro contundente, solo andan algunas líneas de colectivos que están vacíos. Más del 95% de los trabajadores han acatado la medida. Todas estas respuestas que salen del Gobierno quieren decir que les dolió el paro. Si hubiera sido tan fracaso como dice Patricia Bullrich, no tendrían necesidad de responder”, sostuvo.

“Yo no lo juzgo, lo juzga la gente. El rechazo va creciendo, la conflictividad social va a ir creciendo y hoy fue una clara muestra del hastío que tiene la gente”, agregó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ganancias: los 8 puntos claves con la vuelta del tributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó, finalmente,...

Jubilados: el Gobierno oficializó el bono de $ 70.000 para agosto

A través del Boletín Oficial, la ANSeS confirmó el...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este jueves 25 de julio

El dólar oficial cotiza este jueves 25 de...

Dólar hoy y dólar blue hoy, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este jueves 25 de julio, minuto a minuto

25/07/202411:17El Gobierno de Javier Milei sigue con atención este...