El Gobierno prorrogó por un año la suspensión de las retenciones a los productos lácteos

El Gobierno prorrogó la suspensión de los derechos de exportación para todos los productos lácteos por 1 año, a partir del 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025.

Según indicaron en el comunicado oficial, la medida brinda previsibilidad y mayor competitividad a todos los eslabones de la cadena láctea y busca incentivar el desarrollo de inversiones orientadas al aumento de la producción de leche y a la mejora de los procesos, tanto a nivel de producción primaria como industrial.

«Esta decisión generará una mayor inserción de los productos lácteos nacionales en el mercado internacional con valor agregado e incrementará el ingreso de divisas a través de la exportación», remarcaron en el comunicado oficial.

A su vez, sostuvieron que impacta fuertemente en el desarrollo de la economías de las regiones de las principales provincias productoras de leche.

Los productos lácteos eran gravados con derechos de exportación de 9% para la leche en polvo y 4,5% para los quesos, leches fluidas, lactosuero y manteca.

La medida de quitar retenciones a los lácteos había sido implementada por Sergio Massa en 2023. Luego, el Gobierno de Javier Milei continuó con la medida y la prorrogó desde enero a junio de este año. Y ahora prorroga un año más.

Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), el año pasado se exportaron por 353.900 toneladas y los ingresos llegaron a US$ 1.339,5 millones.

En este primer trimestre del año fueron de 99.417 toneladas, 6,4% más que a igual período del año pasado. En valor, subieron a US$ 354,7 millones, 5% menos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejo: reflexiones sobre uso de pantallas y la gestión de emociones en las infancias

El Foro titulado “Infancias 4.0: Gestión emocional, pantallas...

El cuerpo encontrado en Sauce Viejo es de un hombre

Los restos estaban dentro de una bolsa. Se...

Encontraron restos óseos humanos en Circunvalación Oeste

Vecinos dieron aviso al 911. La policía halló...

Milei seguirá viajando con toda su comitiva, esta vez a París

Además de pasear y comprar artículos de valor,...