El Samsung S24 potencia tus notas y apuntes con la inteligencia artificial

Uno de los grandes aspectos destacados de la nueva serie de celulares Samsung S24 es la inteligencia artificial (IA). Los nuevos teléfonos móviles, que llegarán oficialmente a la Argentina en el segundo trimestre del 2024, vienen con una serie de funciones impulsadas por Galaxy AI.

La inteligencia artificial impregna todos los aspectos de la nueva experiencia Samsung S24, como es el caso de la nueva función Note Assist. Pero, ¿qué es Note Assist y cómo funciona en el Samsung S24?

Note Assist es el conjunto de funciones habilitadas para Galaxy AI en la aplicación Samsung Notes. Estos incluyen formato automático, resúmenes, corrección ortográfica, traducción y generación de portadas para notas.

Todas estas funciones, excepto la traducción, requieren una conexión activa a Internet para funcionar, mientras que la traducción también requiere que se descargue el paquete de idioma, aunque se ejecuta en el dispositivo.

¿Qué es Note Assist habilitado para Galaxy AI en Samsung S24?

La nueva serie Samsung S24 viene con una función llamada Note Assist a la que se puede acceder desde la aplicación Samsung Notes. Note Assist esencialmente trae IA a la aplicación Notes, usándola para ofrecer una funcionalidad potenciada. Esto incluye:

  • Notas de formato automático con encabezados, viñetas y párrafos.
  • Notas resumidas para ver de qué se tratan.
  • Generar portadas basadas en el contenido de las notas.
  • Corregir ortografía y gramática.
  • Traducir el texto de tus notas.

Note Assist está disponible en los tres modelos del Samsung S24.

Note Assist está disponible en los tres modelos del Samsung S24.

Podés utilizar varios servicios externos para lograr resultados similares, pero Note Assist los reúne todos bajo un mismo techo en la aplicación Samsung Notes. Es aún más útil para el Samsung S24 Ultra, ya que podés usar el S Pen para tomar notas, que luego la aplicación Samsung Notes transcribe para permitirte procesarlas con inteligencia artificial.

De estas cinco funciones, solo la función de traducción se puede procesar en el Samsung S24, y para ello necesitás descargar previamente un paquete de idioma. Las otras cuatro funciones requieren una conexión a Internet.

¿Cómo activar Note Assist en el Samsung S24?

Note Assist se encuentra dentro de la aplicación Samsung Notes, por lo que podés activar la función desde dentro.

  • Abrí la aplicación Samsung Notes en tu celular Samsung S24.
  • Hacé clic en el botón de la barra lateral de tres líneas en el lado central izquierdo de la pantalla.
  • Una vez que la barra lateral se deslice hacia afuera, hacé clic en el botón de configuración.
  • Dirigíte a Asistencia de notas y activála.
  • También podés habilitarlo desde la aplicación Configuración del sistema yendo a Configuración > Funciones avanzadas > Inteligencia avanzada > Samsung Notes > Activado.

Cómo utilizar Note Assist: todas las funciones de IA explicadas

Ahora que activaste Note Assist, podés invocarlo en cualquiera de tus notas nuevas o existentes dentro de la aplicación Samsung Notes. Dentro de cualquier nota, hacé clic en el botón de tres estrellas y seleccioná entre las cuatro funciones de IA disponibles.

Auto formato

La función de formato automático utiliza IA para reestructurar sus notas. Al agregar encabezados, viñetas y otros datos de formato, el formato automático hace que tus notas sean más fáciles de leer. Samsung dice que necesita un mínimo de 200 caracteres para que funcione la función de formato automático.

«>

El Samsung S24 potencia tus notas y apuntes con esta inteligencia artificial

Podés elegir cómo deseás formatear tu nota: encabezados y viñetas o notas de reunión. Cualquiera de las opciones te ofrece cinco opciones de resultados con formato automático. Podés explorar las opciones para ver cuál se adapta mejor a tu nota y necesidades. Una vez que hayas reformateado tu nota, podés copiar los datos formateados, reemplazar la nota antigua con la nota recién reformateada o agregar la nueva nota a una nota existente.

Resumir

Como su nombre lo indica, la función Resumir en la aplicación Samsung Notes produce un resumen condensado de tu nota que contiene toda la información clave. Necesitás un mínimo de 200 caracteres para que funcione la función Resumir. Al igual que la opción Formato automático, podés copiar el resumen, reemplazar la nota anterior con el resumen o agregar el resumen a una nota existente.

De forma predeterminada, la función genera un resumen conciso. Podés optar por obtener un resumen más detallado haciendo clic en el ícono de ajuste (ubicado al lado del ícono de información) y seleccionando Detallado.

Ortografía correcta

La función Corregir ortografía identifica y revisa errores de ortografía y puntuación. Es básicamente un corrector ortográfico pero con IA. Una vez más, podés copiar, reemplazar o agregar una nota existente. Sin embargo, a diferencia del formato automático y el resumen, la ortografía correcta no requiere un recuento mínimo de palabras.

Traducir

Translate utiliza inteligencia artificial para traducir tu texto. La IA debería detectar automáticamente el idioma de origen de tu nota y solicitarte que descargues los paquetes de idiomas necesarios para la traducción. La función de traducción funciona en el Samsung S24 y no requiere conexión a Internet una vez que hayas descargado los paquetes de idiomas.

Generar portada

Se accede a la función Generar portada desde la página de inicio principal de la aplicación Notas y no desde ninguna nota como las otras cuatro funciones. Generar portada te permite crear íconos en miniatura únicos para tus notas para que puedas distinguir un conjunto de otro.

Note Assist potencia las notas tomadas con el lápiz óptico del Samsung S24 Ultra.

Note Assist potencia las notas tomadas con el lápiz óptico del Samsung S24 Ultra.

Esto facilita la localización de la nota que estás buscando, especialmente si tenés un montón de notas aleatorias recopiladas a lo largo de los años. Para acceder a Generar portada, abrí la aplicación Samsung Notes en el Samsung S24, mantené presionada para seleccionar notas.

Luego, hacé clic en el ícono Más en la esquina inferior derecha y hacé clic en Generar portada. Se generará una portada y se te pedirá que la apliques a tu nota. Podés hacer clic en Listo para aplicar la portada.

¿Qué tan bueno es Note Assist con tecnología Galaxy AI?

Note Assist hace muy bien su trabajo. La mayor parte del procesamiento tarda sólo unos segundos y los resultados son satisfactorios. El formato automático ayuda a dar sentido a las notas escritas rápidamente.

Resumir también es bueno para generar resúmenes, aunque es probable que si escribiste la nota, ya sepas lo que has escrito. La traducción también tiene sentido si deseás ejecutarla en el Samsung S24; de lo contrario, servicios como Google Translate ofrecen una selección de idiomas más amplia.

Ninguna de las funciones Note Assist se destaca como características nuevas y revolucionarias. Sin embargo, agregan ese pequeño toque de novedad y utilidad a la experiencia del Samsung S24 para que se destaque. Junto con las otras funciones de Galaxy AI, es posible que aquí haya suficiente para cambiar de celular.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dibu Martínez: «Debemos jugar nuestro partido»

El arquero de la Selección Agentina habló en...

La primicia de Scaloni en Argentina: Otamendi puede ser una opción

El director técnico argentino habló en la previa...

Krejcikova le ganó a Paolini y se quedó con el título en Wimbledon

La checa se impuso en tres sets para...

Abel Pintos cantará el Himno argentino en la final de la Copa América

El cantautor participará del partido frente a la...