El uruguayo Cavani le dio vida a Boca en la Copa Sudamericana

El delantero convirtió de tiro libre para que el equipo ganara en Paraguay

Sportivo Trinidense se había puesto en ventaja al final del primero tiempo, pero el conjunto de Diego Martínez lo pudo revertir en el descuento.

Con un golazo de Edinson Cavani de tiro libre, Boca le ganó 2-1 a Sportivo Trinidense en su visita al estadio La Nueva Olla, y se arrimó a la punta del Grupo D de la Copa Sudamericana.

El visitante empezó perdiendo con gol de Brian Andrada, pero Jorge Figal igualó el duelo y sobre el final, de tiro libre, Edinson Cavani le dio la victoria a los de Diego Martínez.

Con este resultado, Boca quedó con siete puntos en el segundo lugar, a dos puntos del líder Fortaleza. La tabla la completa Nacional Potosí con cuatro unidades y Sportivo Trinidense con tres.

En un parejo primer tiempo, Boca se arrimó en los primeros minutos con la llegada de Edison Cavani, que de media vuelta remató y la pelota pasó a metros del palo izquierdo custodiado por Wilson Quiñonez. El local llegó con Omar Andrada, que tuvo un pie a mano pero elevó demasiado su remate.

A los 21 minutos, el VAR revisó una mano de Axel Cañete en el área, luego de un enganche de Lautaro Blanco, pero el juez principal dio continuidad al juego, no hubo penal para Boca.

Mientras el conjunto comandado por Diego Martínez intentaba recuperar la pelota, Trinidense llegó con Brian Andrada, quien aprovechó otro descuido defensivo de Boca y abrió el marcador para el 1-0 a favor del equipo paraguayo.

En el polémico complemento, Trinidense se iba a quedar con diez hombres apenas trascurrían los cinco minutos por la expulsión de Brian Andrada por doble amarilla, primero por sacarse la camiseta en el festejo de gol y después por infracción en mitad de cancha sobre Ezequiel Fernández.

A Boca le costó manejar el juego, pero empezó a acercarse al área y a los 24 minutos Blanco lanzó un centro desde la izquierda que conectó Jorge Figal de pique al primer palo, e igualó el marcador en Paraguay.

Minutos después, Quiñónez salió ante la llegada de Langoni, quien se dejó caer y el árbitro cobró penal. Sin embargo, el VAR corroboró que no hubo infracción y el juego siguió con normalidad.

Pero en la última jugada, Boca iba a tener su chance, el delantero uruguayo Edinson Cavani ejecutó un tiro libre magistral al ángulo superior derecho de Wilson Quiñónez, y selló el triunfo de Boca en tiempo de descuento.

El próximo compromiso por la Copa Sudamericana de Boca será el miércoles próximo como local, ante el líder Fortaleza. El cierre será dos semanas más tarde ante Real Potosí, también en la Bombonera. El primero de la zona accederá a los octavos de final, y el segundo jugará los 16avos. con el tercero de los grupos de la Copa Libertadores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Justicia investiga si exfuncionarios de Desarrollo Social están involucrados en las facturas truchas del PO

La Justicia inició una nueva hipótesis en el desvío...

El Gobierno prepara un decreto para vender más de 370 terrenos y edificios públicos a US$1000 millones

El equipo técnico del titular de la Agencia de...

De Joe Biden a Nicolás Maduro, el arco político mundial se pronunció sobre el atentado a Donald Trump

Presidentes y dirigentes de todo el planeta se solidarizaron...