La diputada Daiana Fernández Molero reaccionó a una interrupción de Myriam Bregman: Nunca van a ser gobierno

La diputada de Pro Daiana Fernández Molero cruzó a la legisladora del Frente de Izquierda (FIT-U) Myriam Bregman durante la sesión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, cuando se trataba el capítulo de jubilaciones y pensiones.

El tenso episodio comenzó cuando el presidente de la comisión, José Luis Espert, le cedió la palabra a Molero. “Lo primero que quiero decir es que no estoy llorando, tengo una afección en los ojos, aunque viendo el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) uno tendría ganas de llorar porque hay unas estimaciones de costo fiscal que son preocupantes”, aclaró primero la diputada, y luego hizo una ironía.

“Los puntos centrales que quiero hacer en mi intervención son dos”, continuó luego. Fue en ese momento en el que Bregman la interrumpió por fuera del micrófono y a lo lejos. “¿Llorás por los jubilados?”, se alcanza a oír en la transmisión de Diputados TV.

Tras ello, Molero le respondió tajante: “No, lloro por tu proyecto [de jubilaciones] de populismo que tiene 18 puntos del PBI. Lloro por tu irresponsabilidad, pero como son dos votos sé que no va a llegar a nada, pero son 18 puntos del PBI”.

Molero cruzó a Bregman

Mientras Bregman continuaba interrumpiendo, la diputada de Pro redobló la apuesta: “A usted no le estoy hablando porque nunca va a ser gobierno, porque no manejó ni una fotocopiadora en el centro de estudiantes. Si hubiese manejado una fotocopiadora por lo menos tendría algún contexto de restricción presupuestaria, que no tiene”.

Luego, Espert intervino para que Bregman no continúe interrumpiendo. “Cuando tenga el uso de la palabra puede hablar, como habitualmente ocurre, ahora no”.

Molero afirmó en su alocución que el Frente de Izquierda presentó un proyecto para jubilaciones y pensiones que representaría 20 puntos del PBI. “La OPC estimo que el costo fiscal del proyecto de movilidad jubilatoria del FIT es de 21,5% puntos del PBI. Para financiarlo proponen más impuestos al trabajo. Ponen cepos al trabajo en formal para aumentar las jubilaciones, ojalá fuera chiste”, escribió luego la diputada.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Los Pumas cierran la ventana de julio ante Uruguay

Se enfrentan en el Campus de MaldonadoEl técnico Felipe...

Liga Profesional: Belgrano batió a Riestra en una ráfaga de goles

Belgrano de Córdoba superó 2-1 este viernes a Deportivo...

A lo Dani Osvaldo: la pescaron fumando y la sacaron del equipo

Polémica en Japón con una figura olímpicaLa Asociación Japonesa...