La promesa del embajador de Israel luego de la muerte del argentino secuestrado por Hamas

Eyal Sela se refirió al caso Lior Rudaeff, quien se creía que permanecía vivo en manos del grupo terrorista. Ante esto, el funcionario dejó un mensaje para los familiares de los 8 argentinos que siguen cautivos.

«Vamos a seguir haciendo todo el esfuerzo posible para liberarlos y que puedan volver a sus casas. Es el mayor objetivo de Israel», dijo el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela. Con esa frase, el funcionario renovó el compromiso luego de que se conociera la noticia de la muerte de Lior Rudaeff, de 61 años, uno de los argentinos secuestrados por Hamas en octubre del año pasado. Nacido en la Argentina, Rudaeff vivía en Israel desde que tenía 7 años.

Se creía que el hombre estaba entre los 134 rehenes que todavía mantiene Hamas en la Franja de Gaza y que capturó el pasado 7 de octubre en territorio israelí. Sin embargo, en la jornada del martes se supo que fue asesinado durante las violentas acciones de los terroristas el propio 7 de octubre. Luego, se llevaron el cuerpo sin vida a Gaza y es por eso que figuraba entre la lista de personas mantenidas como rehenes.

Lamentablemente, con la muerte confirmada de Rudaeff, ya son dos los argentinos asesinados por Hamas. El otro caso es el del soldado argentino-israelí Ron Sherman, de 19 años.

Afortunadamente, 10 fueron liberados, pero 8 llevan ya 214 días cautivos desde que fueron secuestrados en territorio de Israel. Los ocho argentinos que aún quedan como rehenes en poder de Hamas son:

Shiri Silberman Bibas, 35 años

Kfir Bibas, 1 año

Ariel Bibas, 4 años

Yarden Bibas, 34 años

David Diego Cunio, 33 años

Ariel Cunio, 26 años

Eitan Horn, 37 años

Iair Horn, 45 años

Sela: «No negociamos directamente con Hamas»

El embajador israelí dijo que todo el proceso para una posible tregua o cese del fuego se realiza a través de los países intermediarios, como Qatar, Egipto, Jordania y los Estados Unidos. «Israel no negocia directamente con Hamas», aclaró.

«Lamentablemente, del otro lado tenemos una visión terrorista que no solo dice quién está vivo y quién no, sino que no deja acercarse a ningún representante de la Cruz Roja, ni a ninguna organización internacional para verificar lo que pasa con esas personas», señaló. Esa obstrucción de Hamas hace casi imposible saber cuántos de los rehenes tomados hace ya 7 meses puede estar todavía vivo.

El caso del argentino Lior Rudaeff es una triste muestra de lo que relata el jefe de la misión israelí en nuestro país. Se creía que estaba secuestrado, pero la realidad es que Hamas conserva su cuerpo sin vida desde el mismo 7 de octubre de 2023.

Es por eso que Sela ratificó: «Israel quiso siempre la tregua, pero Hamas tiene una manera engañosa de responder. Nosotros nunca hablamos con Hamas. Los intermediarios suelen cambiar el sentido de la información y eso distorsiona cualquier negociación. Hoy, los intermediarios dicen una cosa y Hamas termina diciendo otra».

Uno de los problemas principales y que tanta angustia causa entre los familiares es no saber la situación real de los rehenes. «Hay personas que hay que liberar, pero hay que confirmar que estén vivos. Hamas dice que entregará una cierta cantidad de rehenes, pero no especifica qué cantidad están vivos», dijo con preocupación el embajador de Israel.

En un adelanto de la propuesta que habría acercado Hamas a los negociadores se hablaba de liberar a 33 rehenes. Para Israel, esa propuesta está muy por debajo de las expectativas con las que envió una misión de negociadores a Egipto.

Fuente SFA / A24

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejo: reflexiones sobre uso de pantallas y la gestión de emociones en las infancias

El Foro titulado “Infancias 4.0: Gestión emocional, pantallas...

El cuerpo encontrado en Sauce Viejo es de un hombre

Los restos estaban dentro de una bolsa. Se...

Encontraron restos óseos humanos en Circunvalación Oeste

Vecinos dieron aviso al 911. La policía halló...

Milei seguirá viajando con toda su comitiva, esta vez a París

Además de pasear y comprar artículos de valor,...