Mercado Libre abre su primer centro de distribución en Texas

Los vendedores de Mercado Libre ahora cuentan con esta operación que agiliza y simplifica la experiencia logística en este país clave

08/05/2024 – 08:56hs

Mercado Libre se expande en este mercado estratégico para su futuro

Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico y servicios financieros, anunció la apertura de su primer centro de distribución en Texas, Estados Unidos. 

El objetivo del nuevo centro es atender de manera más cercana a sus vendedores en aquel país y de ampliar la variedad de productos que ofrecen a los compradores en México.

«La operación de este primer sitio en Estados Unidos nos permite fortalecer aún más la variedad de productos disponibles para los compradores mexicanos en nuestro marketplace, al acercarles las ofertas de los vendedores norteamericanos de manera más ágil y directa», señaló David Geisen, director general de Mercado Libre México y cicepresidente senior de comercio para hispanos..

«Estamos muy contentos de iniciar este modelo que enriquece la propuesta de valor para los usuarios, y hacerlo además en la antesala de una fecha tan importante como el Hot Sale«, agregó, 

Con este nuevo centro, los vendedores de los Estados Unidos que ya participan en Mercado Libre o que quieren sumarse al primer marketplace de la región para expandir sus negocios, ahora cuentan con esta operación que agiliza y simplifica la experiencia logística, llevando la distribución de sus productos, a través de sus partners, hacia los compradores latinoamericanos, empezando en esta primera etapa en México.

Los usuarios mexicanos recibirán sus paquetes desde EEUU, entre dos y cinco días en las principales ciudades, además de contar con envío gratis y meses sin intereses para este tipo de compras.

Mercado Libre es la mayor empresa de la Argentina.

Mercado Libre es la mayor empresa de la Argentina.

Crecimiento de Mercado Libre en los Estados Unidos

Ya en 2021 Mercado Libre había dado sus primeros pasos en la primera economía del mundo. En julio de ese año, se asoció con BigCommerce Holdings, una firma ubicada en Texas, para que pudiera vender sus productos en América latina a través de la plataforma de origen argentino.

En paralelo, Mercado Libre buscaba la manera de impulsar sus esfuerzos para aumentar el comercio internacional, en contacto con los comerciantes norteamericanos.

México -junto a Brasil– fue el país que impulsó con más fuerza los resultados del gigante sudamericano en el primer trimestre, aportando al aumento del 36% en sus ingresos netos en dólares hasta los 4.300 millones de dólares.

En esa ocasión, la firma reveló que las operaciones siguen viendo un aumento de la demanda: «Los compradores únicos llegaron a 53,5 millones el primer trimestre (…) con el rol destacado de Brasil y México, que presentaron una expansión del 32% y 28% respectivamente», informó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Los Pumas cierran la ventana de julio ante Uruguay

Se enfrentan en el Campus de MaldonadoEl técnico Felipe...

Liga Profesional: Belgrano batió a Riestra en una ráfaga de goles

Belgrano de Córdoba superó 2-1 este viernes a Deportivo...

A lo Dani Osvaldo: la pescaron fumando y la sacaron del equipo

Polémica en Japón con una figura olímpicaLa Asociación Japonesa...