Repelentes, alfajores, leche: qué fue lo más buscado en Mercado Libre en el año

Las búsquedas en Internet suelen reflejar la «agenda» de los argentinos. Así como Google muestra sus «Trends» (hoy lo que más interesa es el paro nacional y la Copa Sudamericana), Mercado Libre también armó su «ranking» para mostrar qué fue lo que más quisieron comprar los usuarios en lo que va del año, a través de 775 millones de búsquedas.

El listado lo lideran dos de las principales preocupaciones: la leche en oferta y los repelentes para mosquitos. La crisis económica hizo que creciera el interés por la compra de alimentos en la plataforma, como una manera de comparar precios y aprovechar descuentos. La leche entera y descremada se llevó 17,4 y 18,1 millones de búsquedas en enero y febrero y bajó a 11,7 millones en marzo, junto con una desaceleración de la inflación.

La palabra “repelente” llegó a 3,2 millones de búsquedas y “mosquitos” a 4,4 millones. En MeLi se sorprenden: «Incluso las temáticas pueden ser más buscadas que los productos o marcas, como mosquito más que repelente», dijeron.

Una marca tuvo en febrero un pico de casi 532.000 búsquedas en febrero. Fue Havanna, a quien Marcos Galperin, el fundador de la plataforma, salió a felicitar en la red «X». La movida de marketing de lanzar un alfajor de edición limitada por los 150 años de Mar del Plata se reflejó en MeLi, a pesar de que en el verano solo se podían comprar en los locales físicos de la Costa.

También por el verano, «protectores solares» recibieron 2.5 millones de clics entre enero y marzo, con un pico de 1,3 millones al comienzo de la temporada.

En el verano, las búsquedas de “ventilador” llegaron a 7,8 millones, seguidas por términos asociados como ventiladores de pie, de turbo o de techo. Y, relacionado con el calor, también estuvo en el top del ranking la palabra «Pelopincho», con más de 1,3 millones de clics en enero.

Los «huevos de pascua» se buscaron más de 1,2 millones de veces, mientras que en la «vuelta al cole», los productos de librería y artículos escolares recibieron 19,2 millones. Repuestos de hojas, zapatillas escolares y marcadores estuvieron a la cabeza.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dibu Martínez: «Debemos jugar nuestro partido»

El arquero de la Selección Agentina habló en...

La primicia de Scaloni en Argentina: Otamendi puede ser una opción

El director técnico argentino habló en la previa...

Krejcikova le ganó a Paolini y se quedó con el título en Wimbledon

La checa se impuso en tres sets para...

Abel Pintos cantará el Himno argentino en la final de la Copa América

El cantautor participará del partido frente a la...