San Lorenzo ganó en la Copa y recobró las esperanzas

Los de Boedo lograron el primer triunfo en el certamen

Los goles del ganador fueron convertidos por Alex Cuello y Adam Bareiro.

San Lorenzo venció como local 2-0 a Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio Pedro Bidegain, y sigue con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el marco de la cuarta fecha del Grupo F.

Alex Cuello, a los 16 minutos, y Adam Bareiro, a los 24, ambos en la etapa inicial, fueron los autores de los goles del conjunto dirigido por Leandro Romagnoli. San Lorenzo terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Jhohan Romaña, a los 42 minutos del complemento.

Con este resultado, el local quedó con 4 puntos al igual que Independiente del Valle y Liverpool de Uruguay, donde se disputan el segundo lugar para conseguir pasar a los octavos de final.

De todas maneras, el elenco ecuatoriano tiene una leve ventaja por la diferencia de gol y está como escolta de Palmeiras de Brasil, que suma 10.

En un entretenido primer tiempo, el conjunto comandado por Romagnoli sorprendió en el inicio con Cuello, que aprovechó un remate mordido de Nahuel Barrios y fusiló a Wellington Ramírez, que alcanzó a tocar la pelota pero no a evitar el gol, si bien el línea había cobrado un offside incorrecto que corrige el VAR para el 1 a 0.

A los 23 minutos, San Lorenzo estiró la ventaja cuando Leguizamón sacó un potente remate entrando por derecha, el arquero visitante dio rebote, Cuello la sirve atrás y Bareiro, de frente, anotó el 2 a 0.

Minutos después, el arquero Facundo Altamirano salió lesionado con una fuerte dolencia muscular y lo reemplazó Gastón «Chila» Gómez, quien tuvo una jugada complicada pero salvó al «Ciclón» tras tapar el remate a Romario Ibarra.

En el complemento, el local mantuvo el ritmo del partido y aprovechó varias ocasiones para seguir intentando ampliar el triunfo, pero no pudo.

A los 28 minutos, Bareiro picó hablitado y quedó cara a cara con el arquero, pero Ramírez volvió a frenar a San Lorenzo.

A los 41 minutos, el colombiano Romaña fue expulsado y el conjunto de Boedo se quedó con 10. Pero antes del final, de la mano de Leguizamón, el «Ciclón» se perdió el tercer gol.

El triunfo significó una bocanada de oxígeno para San Lorenzo, aunque en su próximo compromiso no podrá contar con su máxima figura, dado que Adam Bareiro llegó al límite de amonestaciones y tampoco tendrá entre sus filas a Jhohan Romaña por la expulsión que sufrió en el final del encuentro. También habrá que esperar la evolución de su arquero.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Danza con traición, venganza y amor

Los martes y miércoles a las 20 en...

Hoy somos más conscientes de nuestros derechos

Luego del éxito en Barcelona y Madrid se...

The Wall: cómo recorrer como nunca al mito que marcó al rock

“Para mí dentro de la línea que trazamos...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...