San Lorenzo sigue sumando deudas: esta vez por la venta de Gaich

Realizada en 2020 bajo la presidencia de Tinelli

La Justicia falló a favor de una financiera suiza, que demandó al club por cuatro millones de dólares más intereses por una irregularidad en la operación del delantero. La dirigencia actual aseguró que está investigando el pasivo que dejaron sus antecesores.

A San Lorenzo no le vienen saliendo las cosas como esperaba la nueva dirigencia. Mientras le escasean los puntos en la Copa Libertadores (uno en tres partidos), al club le llueven las inhibiciones. Esta semana llegó a la quinta con la insólita deuda de 1.000 dólares a Independiente Santa Fe por los derechos de formación de Yeison Gordillo y ahora se sumó una sentencia en contra por 3.938.419,31 dólares más intereses a pagarle a un fondo de inversión suizo.

La condena del Juzgado Comercial Nº 20 Sec 40, apelada por el club, es por el “supuesto préstamo y la supuesta cesión de derechos de la transferencia de Adolfo Gaich al CSKA Moscú, en julio de 2020”, época en la que Marcelo Tinelli estaba al frente del club como sucesor de Matías Lammens (luego el empresario televisivo se tomó licencia en 2022 y lo reemplazó Horacio Arreceygor hasta las elecciones de fin de año pasado, cuando ganó la lista comandada por Marcelo Moretti).

“La actual Comisión Directiva ha ordenado la investigación exhaustiva de dicho pasivo mediante la auditoría contable y legal puesta en marcha desde el mes de marzo, así como también la información sumaria tendiente al futuro reclamo por solidaridad a los dirigentes firmantes, conforme al estatuto social”, informó San Lorenzo sobre la supuesta nueva deuda.

Según el periodista especializado Pablo Lafourcade, San Lorenzo habría cobrado dos veces una misma cuota -cercana al millón y medio- de la venta de Gaich: una por parte del CSKA y otra de la financiera, a la que el club le vendió unos documentos financieros correspondientes a la transacción pero sin la autorización de los rusos. En consecuencia, los suizos nunca pudieron liquidar tales documentos por lo que terminaron en la justicia.

Gaich llegó a jugar 28 partidos en San Lorenzo (8 goles) antes de ser vendido por aproximadamente 8 millones al club ruso, donde no pudo asentarse. Actualmente está a préstamo en el Rizespor de Turquía luego de pasar por Benevento de Italia, Huesca de España, Verona de Italia, siempre en calidad de cedido.

Una pálida más para el complicado presente del club, tanto institucional -las inhibiciones suman 1,3 millones- y futbolístico. En el segundo plano, el equipo dirigido por Pipi Romagnoli buscará enderezar la mira este jueves por la noche, cuando reciba a Independiente del Valle desde las 19 con la obligación de ganar para seguir con vida en la Libertadores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Los Pumas cierran la ventana de julio ante Uruguay

Se enfrentan en el Campus de MaldonadoEl técnico Felipe...

Liga Profesional: Belgrano batió a Riestra en una ráfaga de goles

Belgrano de Córdoba superó 2-1 este viernes a Deportivo...

A lo Dani Osvaldo: la pescaron fumando y la sacaron del equipo

Polémica en Japón con una figura olímpicaLa Asociación Japonesa...