Cristina Kirchner usó un informe de un canal extranjero para chicanear a Javier Milei: La BBC la ve

En X, la exvicepresidenta se hizo eco de un informe que trata la caída en el consumo de carne, leche y yerba entre los argentinos.

Cristina Kirchner apeló a una chicana para cuestionar a Milei por el precio de la carne, la leche y la yerba. (Foto: AFP)

Cristina Kirchner apeló a una chicana para cuestionar a Milei por el precio de la carne, la leche y la yerba. (Foto: AFP)

Cristina Kirchner apeló a un informe de un canal internacional para lanzar una chicana contra Javier Milei por la caída en el consumo de carne, leche y yerba entre los argentinos.

“La BBC la ve”, lanzó la exvicepresidenta en su cuenta de X, y posteó una nota del medio que además menciona “cómo aumentaron las exportaciones de estos productos”.

Leé también: Cristina Kirchner reveló la conversación que tuvo con Milei el día de la asunción

La nota citada por Cristina Kirchner advierte por la “fuertísima recesión, agravada por muchas de las medidas que tomó Milei, como la devaluación de la moneda a la mitad, la drástica reducción de la tasa de interés y, sobre todo, la contención de jubilaciones y salarios, que se han mantenido por debajo de la inflación”.

También resalta la caída del 18,7% en el consumo de leche durante el primer trimestre, 17,6% en el consumo de carne y 9,2% en yerba marte.

Con críticas a Milei, Cristina Kirchner inauguró esta semana el salón de las mujeres del bicentenario en el Instituto Patria. (Foto: Captura TN)

Con críticas a Milei, Cristina Kirchner inauguró esta semana el salón de las mujeres del bicentenario en el Instituto Patria. (Foto: Captura TN)

Cristina Kirchner levantó el perfil y suma críticas a Milei

En los últimos días, y tras un extendido silencio, Cristina Kirchner levantó el perfil y se muestra activa tanto en redes sociales como en público para lanzar críticas al rumbo elegido por el Gobierno nacional.

Días atrás, la exvice reapareció en Quilmes, terruño de la camporista Mayra Mendoza, y cuestionó con dureza a Milei. También lo hizo en un acto en el Instituto Patria, donde bautizó un espacio como Salón de las Mujeres Argentinas: allí acusó al Presidente de decir “tonterías” y tener “muchos prejuicios”.

Leé también: En medio del debate en el Senado, Cristina Kirchner criticó la Ley Bases: “Es coloniaje del siglo XXI”

“El Presidente debería abandonar esa costumbre de hablar tonterías acerca de un mundo que no existe. Se cayó el Muro de Berlín en 1989, ¿de qué comunismo me habla?”, cuestionó.

Y agregó: ”Tiene muchos prejuicios. Se lo dije el día que asumió. En un momento le digo ‘colóquese a mi izquierda’ y me dice que es imposible. No vaya a creer, cuando se siente en el sillón de Rivadavia se le van a caer unos cuantos prejuicios como se le están cayendo ahora”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Danza con traición, venganza y amor

Los martes y miércoles a las 20 en...

Hoy somos más conscientes de nuestros derechos

Luego del éxito en Barcelona y Madrid se...

The Wall: cómo recorrer como nunca al mito que marcó al rock

“Para mí dentro de la línea que trazamos...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...