Diputados de izquierda presentaron un amparo para intentar frenar el aumento del subte

Buscan que la Justicia frene la actualización del boleto, que pasará a ser un 360% más caro. El reclamo fue realizado por dirigentes de la izquierda.

Un bloque de diputados presentó un amparo para frenar la suba de tarifas del subte prevista para el viernes 17. (Foto: SBASE)

Un bloque de diputados presentó un amparo para frenar la suba de tarifas del subte prevista para el viernes 17. (Foto: SBASE)

Un grupo de legisladores de la izquierda acudió a la Justicia para frenar el aumento en las tarifas del subte y premetro del 360%. Myriam Bregman junto a Alejandrina Barry, Patricio del Corro y Claudio Dellacarbonara hizo la presentación impedir la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de aplicar el alza este viernes 17 de mayo.

La diputada nacional escribió en X que el recurso fue presentado debido a que la aprobación del nuevo cuadro tarifario contiene “serias irregularidades en sus cálculos” y además “falta información transparente” para determinar la suba del boleto.

Leé también: El aumento de la tarifa del subte es oficial: cuánto costará viajar desde el 17 de mayo

Bregman cuestionó que la suba del pasaje del subte aumentó “por encima del valor del boleto del colectivo y subió 3 veces más que el Salario Mínimo Vital y Móvil en términos porcentuales”.

Es por ello que solicitaron con “carácter urgente” a la Justicia “la suspensión del aumento tarifario dispuesto hasta tanto se dicte sentencia de fondo”. Así, se deberá aguardar si la Justicia acepta o no el pedido presentado por los legisladores de la izquierda.

Aumenta la tarifa del subte: cuánto costará viajar desde el 17 de mayo

Desde el viernes 17 de mayo, viajar en subte será más caro. La tarifa aumentará un 360% y pasará a costar $574, mientras el boleto del premetro valdrá $200,90. A principios de junio, el boleto se volverá a incrementar y será de $667. En agosto, se aplicará el último ajuste y el pasaje quedará en $757.

Los nuevos cuadros tarifarios fueron oficializados este jueves mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial porteño. Los aumentos se darán en tres tramos: el primero se aplicará el 17 de mayo, el segundo en junio y el último en agosto.

 La tarifa del subte aumentará un 360% y pasará a costar $574, mientras el boleto del premetro valdrá $200,90 (Foto: Télam)

La tarifa del subte aumentará un 360% y pasará a costar $574, mientras el boleto del premetro valdrá $200,90 (Foto: Télam)

El Gobierno de Ciudad de Buenos Aires aplicará los aumentos en la tarifa del subte de forma escalonada. Los nuevos valores son:

  • Desde el 17 de mayo, el pasaje pasará de $125 a $574.
  • El 1° de junio, el boleto llegará a $667.
  • Para completar el ajuste, el 1° de agosto, el costo será de $757.

En el caso del premetro, las tarifas irán desde los $200,90 hasta los $264,95 en mayo y agosto, respectivamente.

A pesar del aumento, continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, que beneficia a los usuarios del subte con descuentos de 20%, 30% y 40% cuando superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Scaloneta bicampeona convertida en próceres del Siglo 19

La AI convirtió a Messi, Di María, el...

Cinco tecnologías que estarán en los Juegos Olímpicos París

La gimnasia será uno de los deportes beneficiados...

Tres detenidos por el incendio del Cerro Champaquí en Córdoba

Creen que el incidente fue provocado intencionalmente.Tres personas...

Caputo: La gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos

El ministro también confirmó la baja del impuesto...