Liga Profesional: Independiente y sus exigencias renovadas se miden ante Talleres

El equipo de Tevez debuta con poco margen frente a sus hinchas

El encuentro se jugará este sábado a las 17:45 en el Libertadores de América. Limitado por las inhibiciones, el Rojo no podrá reforzarse.

 Independiente, equipo que tendrá la obligación de ser protagonista en la Liga Profesional 2024 debido a que lleva años de sequía de títulos en el ámbito local, recibirá este sábado a Talleres de Córdoba por la primera fecha del certamen. El encuentro tendrá lugar en el estadio Libertadores de América -Ricardo Bochini desde las 17:30, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien será secundado desde el VAR por Nicolás Lamolina y será transmitido en directo por la señal deportiva TNT Sports.

El comienzo de un nuevo torneo renueva las ilusiones de los hinchas de fútbol en general, pero, en Independiente, lo que se renovaron fueron las exigencias de sus seguidores que aguardan que el equipo de Carlos Tevez sea protagonista del certamen, ya que hace 22 años que no conoce la gloria a nivel local.

Lo cierto es que el equipo de Avellaneda tendrá la dura misión de estar a la altura con un plantel que se quedó en dos ocasiones en las puertas del playoff y que no pudo reforzarse ante las inhibiciones que se volvieron una constante en la entidad.

Para este compromiso, el entrenador no podrá contar con el defensor Ayrton Costa, ya que llegó a la quinta amarilla en el empate ante Talleres en el último partido de la Copa de la Liga y deberá cumplir la fecha de suspensión en el arranque de este nuevo torneo.

En lugar del futbolista es que pretendido por el Brujas de Bélgica, el apuntado por Tevez para conformar la zaga central junto a Joaquín Laso es Juan Fedorco, que ya jugó la mitad de los partidos de la actual temporada como titular. La inclusión del central que llegó desde Nueva Chicago no sería la única variante con respecto al once que viene de vencer a Juventud Unida de San Luis en los 16avos de final de la Copa Argentina, ya que se metería en el elenco inicial el capitán Iván Marcone en lugar de Jhony Quiñónez.

Por su parte, Talleres llega a este compromiso tras vencer como local a Barcelona de Guayaquil por 3 a 1 en la Copa Libertadores y asegurar su pase a los octavos de final de la competición. Para este encuentro, el entrenador Walter Ribonetto dispondrá de su equipo de gala, por lo tanto, el goleador Federico Girotti y el desequilibrante Ramón Sosa darán el presente en Avellaneda junto al destacado Rubén Botta.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Danza con traición, venganza y amor

Los martes y miércoles a las 20 en...

Hoy somos más conscientes de nuestros derechos

Luego del éxito en Barcelona y Madrid se...

The Wall: cómo recorrer como nunca al mito que marcó al rock

“Para mí dentro de la línea que trazamos...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...