Los pases corporativos: mayo, un mes de cambios en la cúpula de los bancos

Entre abril y mayo hubo fuertes cambios en los principales cargos de grandes empresas, como el BBVA y Burger King.

Jorge Bledel reemplaza a Martín Zarich en el BBVA

Jorge Bledel, country manager del BBVA Argentina.Jorge Bledel, country manager del BBVA Argentina.

Jorge Bledel fue nombrado country manager de BBVA en Argentina, en sustitución de Martín Zarich, quien dejó el cargo luego de nueve años. El ejecutivo trabaja hace 20 años en la entidad, donde ocupó diferentes roles. El último fue como responsable de Openpay, una startup adquirida en 2017 por BBVA y responsable del área de Client Solutions en América del Sur.

Cambia el director de Burger King

Nicolás Iribarne, director de Burger King Argentina y ChileNicolás Iribarne, director de Burger King Argentina y Chile

Burger King ascendió a Nicolás Iribarne de director de Marketing a director de la marca para Argentina y Chile, puesto desde el cual deberá liderar las operaciones en ambos países. El ejecutivo entró en la empresa en enero de 2021. Antes se había desempeñado como director de Desarrollo Inmobiliario para Alsea Argentina y Uruguay (la empresa que opera los locales de Burger King y Starbucks). Iribarne posee un doctorado en Administración (UCA), un Master en Marketing y Comunicación (UdeSA) y un MBA (USAL). Es profesor de Estrategia de Negocios en la Universidad del Salvador. Su anterior puesto será ocupado por Fernando Mayoral, licenciado en Administración de Empresas de la UADE y graduado de la escuela de Negocios de Stanford.

Tamara Vinitzky, de KPMG al Comafi

Tamara Vinitzky, de KPMG a Comafi.Tamara Vinitzky, de KPMG a Comafi.

Banco Comafi sumó a su equipo a Tamara Vinitzky como directora Ejecutiva de Desarrollo de Negocios. La ejecutiva tuvo un largo recorrido en KPMG Argentina, donde ingresó como auditora junior hasta convertirse en socia. Es fundadora de Women Corporate Directors, donde co-lideró el capítulo local de la organización que nuclea a mujeres ejecutivas.

IDEA tiene nuevo presidente

Santiago Mignone sucdede a Paula Altavilla en IDEA. Foto Maxi Failla.Santiago Mignone sucdede a Paula Altavilla en IDEA. Foto Maxi Failla.

Santiago Mignone fue designado presidente de IDEA, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina que representa a más de 500 empresas. Sucede en el cargo a Paula Altavilla, quien deja la presidencia luego de dos años. Mignone se desempeña como senior partner de PwC LAN y coordina las actividades de las firmas miembro de PwC en los países de habla hispana de Sudamérica. Es egresado de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y forma parte del Directorio de IDEA desde 2015. Lo acompañarán en su gestión Verónica Andreani como vicepresidente 1°; Marcelo Tarakdjian como vicepresidente 2°; Javier Goñi como secretario; y Gabriela Renaudo como tesorera. La country manager de Visa también será presidenta del 60° Coloquio de IDEA, que se desarrollará en octubre en Mar del Plata.

Cambios en la cúpula de BiBank

Javier Ortiz Batalla, presidente de Bibank.Javier Ortiz Batalla, presidente de Bibank.

Javier Ortiz Batalla asumió como presidente de BiBank, el banco con base digital orientado a empresas. Es Doctor en Economía por la Universidad de California (UCLA) y cuenta con una amplia experiencia en el sector bancario. Anteriormente se desempeñaba como vicepresidente de la empresa. Fue presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, entre el 2015 y 2020.

Celeste Ibáñez, del Santander al Supervielle

Celeste Ibáñez,  gerente Corporativo de Asuntos Legales. La ejecutiva se incorpora a Supervielle.Celeste Ibáñez, gerente Corporativo de Asuntos Legales. La ejecutiva se incorpora a Supervielle.

Grupo Supervielle designó a Celeste Ibáñez como gerente Corporativo de Asuntos Legales. La ejecutiva se incorpora a Supervielle tras desempeñarse durante 26 años en Banco Santander como gerente de Gobierno Interno, Propiedad Intelectual, Responsable de Relaciones con el Mercado y Banca Responsable/ESG. Además, fue directora del Grupo Gire (Rapipago) y de la Fundación Santander. Ibáñez es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Obtuvo una Maestría en Finanzas de la Universidad del CEMA (UCEMA).

David Cirielli manejará la seguridad informática de MODO

David Cirielli,  Chief Information Security Officer (CISO) de MODO.David Cirielli, Chief Information Security Officer (CISO) de MODO.

MODO, la billetera virtual de los bancos nombró a David Cirielli como Chief Information Security Officer (CISO) de la compañía. Cirielli entró a la empresa en 2022 como Security Architect y ascendió a Security Team Leader y Security Manager. Antes, había trabajado en los equipos encargados de la seguridad de Aeropuertos Argentina 2000.

Ascenso en DHL

Carina Ricco, directora de Marketing y Ventas de DHL Global Forwarding.Carina Ricco, directora de Marketing y Ventas de DHL Global Forwarding.

DHL Global Forwarding, el proveedor de transporte aéreo y marítimo del Grupo DHL, designó a Carina Ricco como directora de Marketing y Ventas con el objetivo de desarrollar, implementar y supervisar la estrategia global de la compañía en estas áreas en el país. Ingresó en la empresa en 2015 como responsable de la Línea Comercial y, en 2017, asumió el puesto de Jefe de Equipo de Marketing y Ventas durante siete años. La licenciada en Comercio Internacional de la Universidad Nacional de La Matanza reportará a Eduardo Rodrigues, gerente General de la filial.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas