Los senadores kirchneristas no fueron a trabajar: se ausentaron a la sesión en apoyo al paro de la CGT

Los legisladores no se presentaron a la reunión de comisión en la que se trata el paquete de reformas fiscales impulsado por el Gobierno.

Video Placeholder

Los senadores de UxP estuvieron ausentes en el debate por el paquete fiscal. (Foto: Cámara de Senadores)

Los senadores de Unión por la Patria se sumaron al paro general de la CGT y pegaron el faltazo a la reunión de comisión en la que se trata el paquete de reformas fiscales impulsado por el Gobierno.

Ayer se escucharon las exposiciones del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y de Trabajo, Julio Cordero, quienes defendieron el proyecto impulsado por el Ejecutivo en comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.

Leé también: Segundo paro general contra Milei: no funcionan trenes ni subtes, pero hay comercios abiertos y circulan algunas líneas de colectivos

Tras ello, el debate por el paquete fiscal, Ganancias y Bienes personales, entre otros, continuaba esta mañana con la presentación del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, junto a su equipo. Sin embargo, hubo ausencias: los senadores de Unión por la Patria no se presentaron al encuentro en apoyo al paro general que lleva adelante la central obrera.

Ezequiel Atauche, el jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, cuestionó el accionar de los legisladores opositores. “En lo personal, me hubiese gustado que el bloque kirchnerista esté presente para preguntar. Teníamos ganas de escucharlos y de que pregunten”, dijo durante su el inicio de la sesión.

Los secretarios de Energía, Eduardo  Rodríguez Chirillo y de Trabajo, Julio Cordero, expusieron ante la reunión plenaria de comisiones del senado que trata la Ley Bases (Foto: NA/DAMIAN DOPACIO)

Los secretarios de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo y de Trabajo, Julio Cordero, expusieron ante la reunión plenaria de comisiones del senado que trata la Ley Bases (Foto: NA/DAMIAN DOPACIO)

Sumado a ello, en su cuenta de X (ex Twitter), escribió: “Descubrieron la indignación hace 5 meses, y ahora solo quieren entorpecer y bloquear”, completó junto a las imágenes del salón con un importante número de sillas vacías.

En esa línea se manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Se aumentan el sueldo y no van a laburar. ¡Que les descuenten el sueldo como a todos!”.

Leé también: Bullrich denunció ataques de gremialistas contra trabajadores que no adhirieron al paro: les tiraron miguelitos, piedras y hubo bloqueos

Durante la comisión de ayer, desde el bloque de Unión por la Patria salieron a hacerle fuertes críticas al ministro de Economía, Luis Caputo. La legisladora K, Anabel Fernández Sagasti, planteó: “Técnicamente, se están manoteando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, la plata de los jubilados, que va a estar en las manitos de Caputo, peligrosísimo. Si hay alguien al que le gusta la timba es ‘Toto’”, en referencia al titular del Palacio de Hacienda.

Bartolomé Abdala, integrante de La Libertad Avanza, por su parte, había planteado que este jueves buscarían alcanzar dictamen, aunque aclaró que analizan las modificaciones que sugieren desde la oposición para “ver si amerita una vuelta a Diputados”. Y aventuró: “Estamos a uno, dos votos de lograr dictamen. A más tardar será la semana próxima”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dibu Martínez: «Debemos jugar nuestro partido»

El arquero de la Selección Agentina habló en...

La primicia de Scaloni en Argentina: Otamendi puede ser una opción

El director técnico argentino habló en la previa...

Krejcikova le ganó a Paolini y se quedó con el título en Wimbledon

La checa se impuso en tres sets para...

Abel Pintos cantará el Himno argentino en la final de la Copa América

El cantautor participará del partido frente a la...