Tras el paro, el Gobierno cruzó a la CGT: Hay que cortar con que 5 señores sean dueños de los trabajadores

El ministro del Interior, Guillermo Francos, cuestionó a los responsables de la medida de fuerza: “Hay que preguntarse si tenemos que seguir con la misma dirigencia gremial durante tantos años o tenemos que democratizar”. Sin embargo, aclaró que la Casa Rosada no cortará el diálogo con los sindicalistas.

Video Placeholder

El ministro del Interior, Guillermo Francos, cuestionó a los responsables de la medida de fuerza: «Hay que preguntarse si tenemos que seguir con la misma dirigencia gremial durante tantos años o tenemos que democratizar». Sin embargo, aclaró que la Casa Rosada no cortará el diálogo con los sindicali.

El Gobierno intenta hacer un control de daños tras el paro general de este jueves. “Es una actitud equivocada de la CGT, pero no me parece que tenga que cortar el diálogo”, afirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos, en el programa Verdad Consecuencia de TN. Aunque aclaró: “No se construye la Argentina en los términos de Pablo Moyano”.

En la misma línea, Francos planteó: “Hay que cortar con esto de que 4 o 5 señores son los dueños de los trabajadores de la Argentina”. Y añadió: “Hay que preguntarse si tenemos que seguir con la misma dirigencia gremial durante tantos años o tenemos que democratizar”.

Leé también: Ley Bases: por el paro y las negociaciones con la oposición, se dilata el dictamen en el Senado

Respecto del enfrentamiento con la central obrera, Francos manifestó que “vamos a conversar. El Gobierno no tiene nada en contra de la representación gremial. Sí está en contra de estas medidas que son políticas”. Y advirtió: “A veces tirar tanto de la piola, genera que se corte. Tratemos de no tirar tanto”.

“Estamos considerando algunas modificaciones en la Ley Bases y el paquete fiscal. Una de ellas tiene que ver con el RIGI”, reconoció el funcionario. “Se está conversando esto ahora, junto con otros cambios, como puede ser Ganancias”, explicó.

Leé también: La Casa Rosada afianza el acuerdo legislativo con el PRO para buscar avanzar con cuatro proyectos clave

Sobre la Ley Bases, Francos indicó que la expectativa es que “haya dictamen el martes” y se trate en el recinto “la semana que viene”. “Si se aprueba la ley en general, será un paso muy importante”, aseveró.

Las últimas 24 horas fueron de máxima tensión para el gobierno de Javier Milei. A la empantanada discusión por la Ley Bases en el Senado se le sumó un paro general en todo el país, convocado por la CGT. El Gobierno rechazó la medida de fuerza e intentó restarle importancia a la adhesión de los trabajadores.

En conferencia de prensa, la CGT celebró lo que señalaron fue una adhesión casi total al paro. Además, le pidieron al gobierno que “tome nota” de los reclamos de la sociedad. Y advirtieron que “no se van a quedar de brazos cruzados” en los próximos meses.

“Los salarios han crecido más que los precios en las últimas semanas, en términos reales”, remarcó el funcionario

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Danza con traición, venganza y amor

Los martes y miércoles a las 20 en...

Hoy somos más conscientes de nuestros derechos

Luego del éxito en Barcelona y Madrid se...

The Wall: cómo recorrer como nunca al mito que marcó al rock

“Para mí dentro de la línea que trazamos...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...