Viggo Mortensen llamó payaso a Javier Milei y consideró que sus políticas son un desastre

El actor estadounidense Viggo Mortensen, quien vivió en la Argentina y mantiene una fuerte conexión con el país, criticó al gobierno de Javier Milei, lo definió como “un payaso y muñeco de la derecha” y consideró que las políticas que está llevando adelante son perjudiciales para la mayor parte de la población.

Tengo amistades, hablo con mis amigos en la Argentina y está jodida la situación pero, históricamente, es un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta”, sostuvo durante una entrevista con RTVE de España.

Frente a la visita del titular del Ejecutivo a esa nación europea y a la expectativa que hay en medio del episodio que ocurrió la semana pasada por los dichos ministro de Transporte Español, Óscar Puente, el actor estimó que “los medios conservadores españoles van a decir que es un genio, que está levantando la economía”. No obstante, él calificó la gestión del líder de La Libertad Avanza (LLA) como “un desastre”.

Snaptwitter Krteqapcdrewyvmk.mp4 (1)

A un porcentaje menor de la población argentina, pues le conviene este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros”, expresó y, por el contrario, evaluó que “para el resto del pueblo es un desastre total”.

En ese sentido, Mortensen analizó que las decisiones de la administración libertaria no son sólo en contra de “las artes y el cine”, sino que van en detrimento de “la gente de a pie, la gente normal”. “En lo que se dice el interior, fuera de la provincia de Buenos Aires, es un desastre total”, reiteró.

Las declaraciones que hizo este jueves no fueron las primeras en tono crítico respecto del gobierno de Milei. A mediados de marzo, cuando se conocieron los recortes que se aplicarían en el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) hubo una manifestación en contra de esta resolución, y a la lista de figuras que se unieron al reclamo se sumó el actor del Señor de los anillos.

En la Argentina, ir a ver cine en salas siempre fue un acto sociocultural, pero hoy se ha vuelto un acto sociopolítico imprescindible”, fueron las palabras de Viggo Mortensen frente a cámara, en un video en el que publicitó su película Eureka, que esa misma semana había llegado a las salas argentinas.

El renombrado actor tiene un gran vínculo con el país, ya que fue el lugar donde vivió entre los dos y los 11 años y lo siente como su hogar. Por este motivo, como volvió a dejar en claro cuando le consultaron en la charla con el programa europeo, no es ajeno a lo que pasa en estas latitudes.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ganancias: los 8 puntos claves con la vuelta del tributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó, finalmente,...

Jubilados: el Gobierno oficializó el bono de $ 70.000 para agosto

A través del Boletín Oficial, la ANSeS confirmó el...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este jueves 25 de julio

El dólar oficial cotiza este jueves 25 de...

Dólar hoy y dólar blue hoy, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este jueves 25 de julio, minuto a minuto

25/07/202411:17El Gobierno de Javier Milei sigue con atención este...