El Gobierno negocia cambios con la oposición para asegurar la aprobación de la Ley Bases

  • Javier Milei aseguró que la situación económica de los jubilados «está mejorando» y expresó su confianza en la aprobación de la Ley Bases en el Senado.
  • El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó que el Gobierno analiza cambios en Ganancias y en el régimen de inversiones para asegurar la aprobación de la Ley Bases.
  • En un fuerte giro en la política exterior, la Argentina votó en contra del ingreso de Palestina como Estado miembro pleno de las Naciones Unidas.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


El PRO presentó un proyecto para exigir un seguro de salud a los extranjeros no residentes en el país. (Foto: EFE)

El PRO presentó un proyecto para exigir un seguro de salud a los extranjeros no residentes en el país. (Foto: EFE)

La Diputada Nacional del PRO Silvana Giudici presentó un proyecto de ley para cobrarles el sistema de salud a los extranjeros no residentes en todo el país. La iniciativa establece que aquellos que ingresen a la Argentina por razones turísticas, viajes de negocios o laborales, residencias temporales, deberán acreditar que cuentan con un seguro privado vigente que cubra la totalidad de sus eventuales gastos de salud.


Tras una investigación de TN, el Gobierno denunció que comedores fantasma recibían subsidios millonarios

Video Placeholder

Más de la mitad de los centros comunitarios relevados aparecían en los registros oficiales, pero eran baldíos o casas particulares. La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. El rol de una exfuncionaria de La Cámpora.

Una investigación del periodista Manuel Jove en Todo Noticias dejó al descubierto una potencial red de corrupción que utilizaba el hambre de los más necesitados como excusa para desviar fondos a organizaciones políticas y movimientos sociales.


La oposición culpó al Gobierno por el choque de trenes: “No fue un accidente, se pudo haber prevenido”

La oposición responsabilizó al Gobierno por el choque de trenes en Palermo. (AP Foto/Franco Dergarabedian)

La oposición responsabilizó al Gobierno por el choque de trenes en Palermo. (AP Foto/Franco Dergarabedian)

Un choque de trenes en Palermo generó gran preocupación en la sociedad este viernes. Por fortuna no hubo víctimas fatales, pero sí cerca de un centenar de heridos. El accidente causó también revuelo político, con diversas expresiones de buena parte del arco político.


La Unión Ferroviaria sobre el choque de trenes: «Desde hace años reclamamos inversiones concretas»

La Unión Ferroviaria enció un comunicado sobre el choque de trenes en palermo, donde expresaron su «solidaridad para con los usuarios y trabajadores heridos».

Además, señalaron que «desde hace años reclamamos inversiones concretas» debido al «estado de emergencia en el que se encuentra gran parte del material rodante, señalamientos, y la infraesructura».


La terrible chicana de Cristina Kirchner a Javier Milei

Cristina Kirchner apeló a una chicana para cuestionar a Milei por el precio de la carne, la leche y la yerba. (Foto: AFP)

Cristina Kirchner apeló a una chicana para cuestionar a Milei por el precio de la carne, la leche y la yerba. (Foto: AFP)

Cristina Kirchner apeló a un informe de un canal internacional para lanzar una chicana contra Javier Milei por la caída en el consumo de carne, leche y yerba entre los argentinos.


La primera reacción del Gobierno tras el choque de trenes en Palermo: “Hay denuncias de robo de cables”

Mogetta sugirió la posibilidad del robo de cables como causa del choque de trenes en Palermo. (Foto: Gobierno de Córdoba)

Mogetta sugirió la posibilidad del robo de cables como causa del choque de trenes en Palermo. (Foto: Gobierno de Córdoba)

El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, fue el primer funcionario del Gobierno en pronunciarse tras el choque de trenes en Palermo, que provocó 30 heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales y otros 30 pasajeros atendidos en el lugar del hecho.


Por primera vez, Argentina se opuso a la incorporación de Palestina como estado miembro de la ONU

La decisión de la Argentina es un claro gesto de apoyo de Javier Milei a Israel y a Estados Unidos. (Foto: Reuters).

La decisión de la Argentina es un claro gesto de apoyo de Javier Milei a Israel y a Estados Unidos. (Foto: Reuters).

Por primera vez, la Argentina votó en contra del ingreso de Palestina como Estado miembro pleno de las Naciones Unidas, lo que marca un fuerte giro en la política exterior del país. Desde 2010, cuando Palestina pasó de ser considerado como observador a Estado soberano, la delegación argentina había apoyado su ingreso.

La decisión de esta mañana quedó plasmada en una sesión de la Asamblea General de la ONU, donde 143 países votaron a favor de la incorporación de Palestina, 43 se abstuvieron y 9 lo rechazaron, entre ellos la Argentina, Estados Unidos y, lógicamente, Israel. Es un gesto de total apoyo por parte de Javier Milei a Israel pero que, como muchos expertos y diplomáticos consultados por TN aseguran, puede traer consecuencia para el apoyo internacional argentino en, por ejemplo, la cuestión Malvinas.


La reacción del secretario de Transporte de la Nación tras el choque de trenes en Palermo

Tras el choque de trenes en Palermo, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, expresó que el Gobierno «lamenta profundamente» lo sucedido en Figueroa Alcorta y Dorrego y aclaró que «están todas las hipótesis bajo investigación». 

«Lamentamos este terrible accidente, por suerte tenemos que lamentar víctimas. Estamos investigando las causa del accidente, hay múltiples hipótesis, no podemos adelantar nada», dijo, en declaraciones radiales.

Consultado por la versión que dio el gremio La Fraternidad, que denunció falta de señalización en las vías por robo de cables, Mogetta aseguró que «hay denuncias de robo de cables».


Choque de trenes en Palermo: Omar Maturano cargó contra el Gobierno por “la degradación del ferrocarril”

Choque de trenes en Palermo: Omar Maturano cargó contra el Gobierno por “la degración del ferrocarril”. (Foto: Camila Godoy / Télam)

Choque de trenes en Palermo: Omar Maturano cargó contra el Gobierno por “la degración del ferrocarril”. (Foto: Camila Godoy / Télam)

Tras el choque de trenes en Palermo, Omar Maturano, el secretario de La Fraternidad, dijo que pudo haber un error humano en el incidente y cargó contra el Gobierno por “la degradación en el ferrocarril y falta de seguridad”.

A su vez, alertó que hace diez días se operan las líneas del AMBA sin sistemas de señales, por lo que el recorrido de los trenes se hace mediante banderilleros.

“Hay robo de cables. Hace 10 días que estamos trabajando sin señalamiento, debido a la degradación en el ferrocarril y falta de seguridad”, dijo el dirigente.


Tenso cruce entre el senador libertario Francisco Paoltroni y Guillermo Moreno: “Destructor de capital”

Video Placeholder

El senador libertario Francisco Paoltroni y Guillermo Moreno protagonizaron una dura discusión en TV. (Foto: captura de video).

El senador libertario Francisco Paoltroni y el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, protagonizaron un fuerte cruce a los gritos este jueves en un programa de TV, en medio de una discusión sobre el paro de la CGT y de la Ley Bases. El legislador acusó al exfuncionario de Cristina Kirchner de fundirlo y terminó abandonando el piso.

Mientras el periodista Diego Moranzoni de Crónica TV hablaba de las negociaciones que habría habilitado el presidente Javier Milei para avanzar en la Ley Bases que debate el Senado, el legislador libertario comenzó a impacientarse y dijo que era “mentira” y enseguida comenzaron las chicanas, y luego la fuerte pelea, con Moreno.

“No me enojo, pero me pone un poco tenso el ambiente… por ejemplo el señor Moreno, quien hizo desaparecer 10 millones de cabezas de ganado y 70.000 pequeños productores”, por el cierre de las exportaciones, sostuvo Paoltroni.

“Cerrá el pico y dejá hablar”, le contestó el exsecretario de Comercio. “Esos números ridículos que sacan siempre”, dijo, también visiblemente molesto. Ahí lo interrumpió Paoltroni: “A mí no me lo contaron, yo fui uno”, afirmó y contó que tenía 151 hectáreas, que al parecer perdió.

Y, luego que lo acusara nuevamente de fundirlo, Moreno explotó: “Sí, te fundiste y te dedicás a la política… ¿Por qué no laburás de lo tuyo? Vivís de los demás, como Espert. Claro que se fundió, si no sabe hacer nada”, cerró Moreno.


Se reactiva el PJ: busca conformar una mesa de acción política y fijar fecha para las elecciones internas

El último congreso del Partido Justicialista fue el 22 de marzo en Ferrocarril Oeste. (Foto: NA)

El último congreso del Partido Justicialista fue el 22 de marzo en Ferrocarril Oeste. (Foto: NA)

El próximo martes 14 de mayo se dará cita el consejo nacional del Partido Justicialista en la histórica sede de Matheu 130. Según confiaron fuentes del PJ a TN, la reunión girará en torno a dos tópicos centrales: definir una fecha de elecciones internas y comenzar a debatir la conformación de una mesa de Acción Política.

Sucede que los mandatos actuales se vencen recién en marzo del 2025 y todo indica que tras la licencia otorgada, Fernández no volverá a su cargo. “Se hablaría de que las próximas elecciones podrían ser abiertas. La idea es poder traer para acá a los que se han alejado por diferentes razones”, señaló a este medio un dirigente que conoce el funcionamiento interno del PJ.


El Gobierno busca negociar con la oposición cambios en Ganancias y en el régimen de inversiones para asegurar la aprobación de la Ley Bases

El ministro de Interior, Guillermo Francos, ratificó que se encuentran dialogando con senadores del PRO y la UCR sobre los artículos que provocan diferencias en la Ley Bases, específicamente en Ganancias y en el régimen de inversiones.

En declaraciones con radio Mitre, expresó que el objetivo es que se apruebe en general en el Senado y que luego se se lleven a cabo las modificaciones durante el debate en particular

«Hay algunas propuestas de modificación que estamos analizando en conjunto con los senadores en algunos aspectos del RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones): algunos legisladores entienden una cosa y nosotros entendemos otra, así que estamos analizando cómo puede clarificarse el artículo», señaló el ministro. 


Pacto de Mayo: el Gobierno analiza sumar nuevos puntos y ya descuenta que no llegará con la Ley Bases aprobada

El Gobierno ya descarta llegar al Pacto de Mayo con la Ley Bases aprobada. E incluso analiza incluir nuevos puntos en el pacto que se firmará en Córdoba el 25 de mayo. El Ejecutivo retrocedió ante la presión de los gobernadores y baraja sumar Educación y Producción a las 10 reformas del acuerdo nacional que propuso Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias.

Se puede discutir y es probable que se acepten algunos puntos de los que proponen los gobernadores. No está definido, pero tiene sentido que se revisen los puntos y que cambie la lógica si no está sancionada la ley”, expresó a TN un funcionario.

En la Casa Rosada sostienen que el Pacto de Mayo se mantiene aunque no esté sancionada Bases y no haya convocatoria. “Si tiene que estar Milei hablando solo, lo vamos a hacer igual. No nos mueve la aguja lo que hagan otros gobernadores”, manifestaron a este medio en el oficialismo.

Es por eso que el Ejecutivo condiciona la convocatoria al Palacio de Justicia de la ciudad de Córdoba a la votación en el Senado. Serán invitados los que la mesa chica de Balcarce 50 entienda que colaboraron con la sanción de Bases y el paquete fiscal.


Tras el paro, el Gobierno cruzó a la CGT: “Hay que cortar con que 5 señores sean dueños de los trabajadores”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, cuestionó a los responsables de la medida de fuerza. (Foto: NA).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, cuestionó a los responsables de la medida de fuerza. (Foto: NA).

El Gobierno intenta hacer un control de daños tras el paro general de este jueves. “Es una actitud equivocada de la CGT, pero no me parece que tenga que cortar el diálogo”, afirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos, en el programa Verdad Consecuencia de TN. Aunque aclaró: “No se construye la Argentina en los términos de Pablo Moyano”.

En la misma línea, Francos planteó: “Hay que cortar con esto de que 4 o 5 señores son los dueños de los trabajadores de la Argentina”. Y añadió: “Hay que preguntarse si tenemos que seguir con la misma dirigencia gremial durante tantos años o tenemos que democratizar”.


Milei aseguró que la situación económica de los jubilados «está mejorando» y confía en la aprobación de la Ley Bases en el Senado

Javier Milei expresó su confianza en la aprobación de la Ley Bases en el Senado.

Javier Milei expresó su confianza en la aprobación de la Ley Bases en el Senado. «Va a salir», afirmó. (Foto: Reuters).

En una entrevista con el medio estadounidense Univisión, Javier Milei se refirió a la situación económica de los jubilados: «Entiendo que no les alcanza, pero las cosas están mejorando, no hay dudas y van a mejorar más». 

Por otra parte, expresó su confianza en la aprobación de la Ley Bases en el Senado y afirmó que permitirá un «fuerte impulso a la inversión» ya que se están «mejorando el régimen de inversiones y el régimen laboral». 

En el plano internacional, el mandatario expresó que considera a Estados Unidos como un aliado «independientemente

de que sea gobernado por un demócrata o un republicado». Asimismo, destacó su buena relación con Donald Trump y el gobierno de Joe Biden.

Con respecto a las protestas realizadas en universidades de EE.UU. contra Israel, remarcó que es «aberrante el comportamiento antisemita que se está dando» y señaló que las manifestaciones están «amparadas por las autoridades de las universidades». 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Los Pumas cierran la ventana de julio ante Uruguay

Se enfrentan en el Campus de MaldonadoEl técnico Felipe...

Liga Profesional: Belgrano batió a Riestra en una ráfaga de goles

Belgrano de Córdoba superó 2-1 este viernes a Deportivo...

A lo Dani Osvaldo: la pescaron fumando y la sacaron del equipo

Polémica en Japón con una figura olímpicaLa Asociación Japonesa...