Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El expresidente Alberto Fernández se sumó a las críticas por la decisión argentina de votar en contra de la integración de Palestina a la Organización de Naciones Unidas (ONU). “¿Harán algo más para avergonzarnos ante la Comunidad de Naciones?“, se preguntó.

“No a Brasil, no a China, no a Colombia, no a España, no a los BRICS… y ahora esto. Solo nos avergüenzan los que nos gobiernan”, criticó en un mensaje en su cuenta de X luego de compartir una publicación del diputado Santiago Cafiero, su excanciller, quien se había manifestado en la misma línea.

El exministro de Relaciones Exteriores consideró que el voto negativo del Gobierno “es una decisión dogmática que destruye la postura histórica de la Argentina y va en contra de la expresión de la mayor parte de la comunidad internacional”.

04.25 | El exministro de Transporte desmintió los números del Gobierno y se opuso a la privatización de Trenes

El ex ministro de Transporte Diego Giuliano aseguró que el sistema ferroviario “no tiene 50 mil empleados, sino que tiene 32 mil” y resaltó que “en la década del 90 tenía 200 mil. En ese sentido, se mostró en contra de las ideas de privatización de la empresa estatal que, tras el accidente ocurrido en Palermo, quedaron en el centro de escena.

“En aquel momento, con la privatización llenaron el país de chatarra ferroviaria. En los trenes hay que invertir, porque el tren es rentabilidad social. No necesitamos menos sino más inversión, eficaz y con controles. Necesitamos que el servicio de trenes sea mejor, no peor”, escribió en su cuenta de X.

Por Nicolás Balinotti

Guillermo Francos participará hoy de un panel con Gerardo Martínez en la Feria del Libro. Será la segunda actividad en cuatro días que compartirán el ministro del Interior y el jefe de la Uocra, uno de los sindicalistas más influyentes desde la década del 90 hasta la actualidad. El título de la obra que los convoca no es casualidad: se trata de La Gestión del Diálogo, del periodista Gonzalo Aziz.

Francos es el embajador que impuso Javier Milei con quienes el Presidente considera “la casta”. Gobernadores, legisladores y sindicalistas son sus interlocutores casi cotidianos desde el 10 de diciembre. Con los gremios, su debut fue un fracaso, lo que condicionó la relación a futuro. Iban apenas seis días de gobierno cuando asistió a una cumbre secreta en la Uocra con el ala dialoguista de la CGT para adelantarles el contenido del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, cuya presentación era inminente. Nada de lo que se conversó allí se reflejó horas después en el decreto presidencial, según recordaron fuentes de ambos sectores.

Leé la nota completa acá.

03. 00 | El comunicado de Trenes sobre a remoción de las formaciones que chocaron en Palermo

Trenes Argentinos informó que los trabajos de remoción de las formaciones de la línea San Martín que protagonizaron el choque en Palermo “podrán comenzar durante la jornada del sábado”. La normalización del servicio dependerá, aclararon, de la finalización de este trabajo y del reacondicionamiento de las vías.

“Actualmente, la policía científica realiza las pericias judiciales pertinentes, tras ello, es necesario instrumentar una serie de procedimientos de seguridad operacional”, precisó la empresa pasadas las 21 de este viernes.

En tanto, recordaron que la causa por el incidente se tramita en el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 11, a cargo de Julián Ercolini, y remarcaron que “el modo de remoción se definirá una vez cumplimentadas estas tareas”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que su administración decidió “continuar con algunas de las obras que dejó abandonadas el Gobierno nacional en las universidades”.

En esa línea, durante su paso por la Feria del Libro, el mandatario provincial señaló que “cada vez que hay una experiencia neoliberal en el país se ataca a la universidad pública y gratuita”, aunque aseguró que “no se trata solo de una cuestión presupuestaria”, sino que es un ataque, “a la aspiración de un pueblo que entiende que a través de la educación podrá progresar y construir un futuro mejor”.

02.00 | Un punto de quiebre del gobierno de Javier Milei

Por Martín Rodríguez Yebra

Javier Milei hace de la debilidad un valor. Se propone objetivos épicos que van de “el ajuste más grande de la historia de la humanidad” a la salvación de Occidente, y lo hace con un espíritu casi religioso. Transmite la imagen del mártir solitario que lucha contra poderes superiores y malintencionados.

El recurso del desvalido es viejo como la política, esa profesión llena de Davides peleando contra Goliat. Lo novedoso de Milei es la construcción de un gobierno y un movimiento basado en una propuesta que reniega de la tradición estatista y paternalista de los líderes argentinos.

Leé la nota completa acá.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informó que el Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) finalizó las tareas de investigación en el lugar del accidente ferroviario ocurrido este viernes por la mañana y anunció que “iniciará el análisis de los materiales e información recolectada”.

El comunicado de la Junta de Seguridad en el Transporte

El comunicado de la Junta de Seguridad en el Transporte

En tanto, desde el organismo dependiente del Ministerio de Economía indicaron que el “informe básico” se publicará dentro de una semana y “contendrá información fáctica sobre los hechos comprobados del accidente”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Scaloneta bicampeona convertida en próceres del Siglo 19

La AI convirtió a Messi, Di María, el...

Cinco tecnologías que estarán en los Juegos Olímpicos París

La gimnasia será uno de los deportes beneficiados...

Tres detenidos por el incendio del Cerro Champaquí en Córdoba

Creen que el incidente fue provocado intencionalmente.Tres personas...

Caputo: La gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos

El ministro también confirmó la baja del impuesto...