Jorge Macri confirmó que quedan 14 pasajeros internados por el choque de trenes

  • El Gobierno justificó la propuesta del pago en bonos por la deuda de Cammesa: qué empresas aceptaron la oferta
  • El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se hizo presente en el lugar del choque de trenes en Palermo.
  • El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó que el Gobierno analiza cambios en Ganancias y en el régimen de inversiones para asegurar la aprobación de la Ley Bases.
  • El jefe del bloque de senadores de LLA confió en que la próxima semana se obtenga dictamen de mayoría «con pequeños cambios» para que la Ley de Bases llegue al recinto de la Cámara Alta.
  • La oposición culpó al Gobierno por el choque de trenes en Palermo: “No fue un accidente, se pudo haber prevenido”.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Tras el recorte de fondos de Nación, un gobernador mandó una ley para poner peaje en todas las rutas de su provincia

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, envió un proyecto de ley a la Legislatura para habilitar peaje en todas las rutas provinciales pavimentadas por un plazo de 20 años.

El mandatario usa como argumento el desfinanciamiento del Fondo Provincial de Vialidad -que recauda del impuesto a los combustibles que Nación retacea-, y el deterioro por el tránsito pesado. También le apunta a al Gobierno de Javier Milei por no transferir fondos de coparticipación.


El Gobierno justificó la propuesta del pago en bonos por la deuda de Cammesa: qué empresas aceptaron la oferta

Tensión entre el Gobierno y las empresas energéticas. (Foto: NA)

Tensión entre el Gobierno y las empresas energéticas. (Foto: NA)

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo justificó la propuesta del Gobierno para saldar la deuda por US$1250 millones que mantiene la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) con las generadoras eléctricas y productoras de gas, a través de un bono que vence en 2038 (AE38).

El funcionario insistió en que los pagos adeudados “no es algo que inventó” la gestión de Javier Milei y afirmó que hay cuatro empresas que aceptaron la oferta oficial. Así, se estima que el lunes 13 de mayo las compañías cobrarán las operaciones de marzo.


Choque de trenes: el juez espera un peritaje de la Policía y está en la mira la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)

El secretario de Transporte, Franco Mogetta. (Foto: Prensa Congreso)

El secretario de Transporte, Franco Mogetta. (Foto: Prensa Congreso)

El incidente, que arrojó un saldo de 60 heridos, expuso la falta de inversión en el sistema ferroviario por parte de Trenes Argentinos, a cargo -a partir de la gestión de Javier Milei- del Ministerio de Economía.

El juez a cargo de la causa tiene en la mira a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), bajo la órbita de la Secretaría del área -hoy a cargo de Franco Mogetta– y que controla el transporte terrestre en todo el país.


Jorge Macri confirmó que quedan 14 pasajeros internados por el choque de trenes

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a hacerse presente en la zona de Palermo, donde este viernes se produjo el choque de trenes sobre las vías de la línea San Martin para conocer los pormenores de los trabajos que demandarán al menos 8 horas.

El funcionario explicó que tras el choque quedan 14 pasajeros internados y dijo que las próximas 14 horas serán clave para determinar la evolución de los hospitalizados.


Ley Bases: el oficialismo confía en conseguir pronto el dictamen de mayoría «con algunos pequeños cambios»

Francisco Paoltroni, jefe del bloque libertario en el Senado se refirió este sábado al tratamiento de la Ley Bases en la Cámara Alta y se mostró optimista que en la semana próxima se pueda avanzar en comisiones para que el tratamiento en el recinto sea antes del Pacto de Mayo.

“Va a salir el dictamen de mayoría con algunos pequeños cambios. Hay que tener paciencia. En cinco meses la política no le dio una herramienta al Presidente”, destacó.

Paoltroni minimizó las demoras en el tratamiento al sostener que «en la vida cotidiana todo tiene vencimiento. Para los políticos no hay plazos. Todos se la quieren llevar. Tengo que escuchar a Martín Lousteau dos días”, ironizó.

El senador libertario completó, en declaraciones a radio Mitre: «Debemos mandar una señal a la Argentina. El dictamen es lo que el pueblo necesita. Todos te ponen palos en la rueda”.


Javier Milei planea invitar a Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Isabelita Perón y Macri al Pacto de Mayo

Aunque cree que no va a ir, el Presidente está decidido a enviarle una invitación a CFK a Córdoba. (Foto REUTERS/Matias Baglietto)

Aunque cree que no va a ir, el Presidente está decidido a enviarle una invitación a CFK a Córdoba. (Foto REUTERS/Matias Baglietto)

Los despachos del ala privada del primer piso de la Casa Rosada estaban ayer por la mañana enredados en una atmósfera de intensidad y hartazgo por el destino de la Ley Bases en el Senado, cuando supieron que algo mucho más grave estaba pasando: un tren con pasajeros de la línea San Martín había chocado en el viaducto Palermo contra una “liviana”, como se llama a la formación de una locomotora con un furgón destinado a reparaciones en el trayecto de los ferrocarriles. Ya habían llegado a sus oficinas el Presidente, también su principal estratega, Santiago Caputo y toda el ala de comunicación de Gobierno.


Los precios de los alimentos volvieron a acelerarse en el comienzo de mayo: los productos con mayores subas

Inflación en alimentos: qué productos aumentaron en los primeros días de mayo (Foto: AFP / Luis Robayo)

Inflación en alimentos: qué productos aumentaron en los primeros días de mayo (Foto: AFP / Luis Robayo)

Los precios de los alimentos aumentaron 1% en la primera semana de mayo, luego de haber registrado una caída en los siete días previos. La suba de los valores de los productos básicos fue relevada en el informe que elabora la consultora LCG.


Por qué los gremios rechazan una reforma que beneficiaría a los trabajadores y a los propios sindicatos

Los líderes sindicales de la CGT, durante una conferencia de prensa en el día del Trabajador (Foto: NA).

Los líderes sindicales de la CGT, durante una conferencia de prensa en el día del Trabajador (Foto: NA).

No son los más apreciados, pero los líderes sindicales están en la mitad de la tabla de confianza de los países más desarrollados: en Alemania o Reino Unido, con cerca de 40 por ciento de nivel de confianza, según encuestadoras como Ipsos o Gallup. Están en “el montón”, compartiendo espacio con los periodistas y los políticos.


El «efecto recesión» se empieza a sentir en los balances de las empresas

Las empresas que cotizan en la Bolsa deben publicar sus balances. (Foto: Carlos Villoldo/BCBA).

Las empresas que cotizan en la Bolsa deben publicar sus balances. (Foto: Carlos Villoldo/BCBA).

La recesión se presenta en formas variadas. La caída del consumo y el derrumbe en la producción industrial pueden ser algunos de los síntomas más evidentes de la crisis económica, pero no los únicos. En el sector financiero, los balances de algunas empresas vinculadas a la economía real empiezan a dar cuenta de la situación macro.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Justicia investiga si exfuncionarios de Desarrollo Social están involucrados en las facturas truchas del PO

La Justicia inició una nueva hipótesis en el desvío...

El Gobierno prepara un decreto para vender más de 370 terrenos y edificios públicos a US$1000 millones

El equipo técnico del titular de la Agencia de...

De Joe Biden a Nicolás Maduro, el arco político mundial se pronunció sobre el atentado a Donald Trump

Presidentes y dirigentes de todo el planeta se solidarizaron...