La impensada zona que promete ser la meca de los rooftops porteños

Con vistas a las cúpulas de la city porteña y a los principales edificios históricos, se alzan dos nuevos rooftops que se suman a la lista de terrazas premium y prometen transformar la microzona porteña caracterizada por ser sede de oficinas y bancos.

“Con estos desarrollos, habrá una reconversión real de lo que históricamente conocíamos como el microcentro”, afirma Pedro Díaz Flores, socio del grupo gastronómico Abridor, quien invirtió $400.000.000 para llevar a cabo una propuesta de casi 1000 metros cuadrados con espacios de sitting para 250 personas en el edificio donde funciona el banco Santander, en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y San Martín. Cenit, como se llamará, ocupará los pisos 15 y 16, tendrá un estilo neoyorkino clásico y abrirá sus puertas en mayo.

Cenit abrirá en los pisos 15 y 16 del edificio del banco SantanderGentileza

Se trata de un edificio icónico de por sí, ya que el arquitecto a cargo de construirlo fue Mario Roberto Álvarez, considerado uno de los más influyentes de la escuela arquitectónica del Movimiento Moderno internacional. “La calle Bartolomé Mitre va a ser una de las causantes de la transformación del microcentro porteño”, agrega Díaz Flores.

La cima del edificio tiene algo que pocos pueden gozar: una vista panorámica de 270 grados a la ciudad de Buenos Aires. “De un lado se puede ver el río y el skyline de Puerto Madero. Del otro lado, vas a poder comer con vista a las cúpulas”, cuenta el socio de Abridor. Desde allí se puede apreciar la cúpula del Congreso, de la Legislatura, del edificio Bencich, el Ministerio de Desarrollo Social de la Avenida 9 de Julio y hasta la Plaza de Mayo.

En el piso 15 habrá una gran barra centralGentileza

Este espacio exclusivo también tendrá una particularidad que solo algunos restaurantes se animan a mostrar: al subir por la escalera que conecta ambos pisos, “se atraviesa la cocina por un pasillo hasta llegar al rooftop y, mientras se sube, se podrá ver a los chefs cocinando y armando platos”, cuenta Díaz Flores.

En el piso 15 estará el gran salón, que combinará distintos climas según el tipo de velada que se busque. Si los clientes quieren un espacio relajado pueden sentarse en los tatamis, mientras que si buscan un espacio más tradicional habrá mesas, sillas y una gran barra central. Además, este piso contará con un espacio para hacer producciones artísticas y shows en vivo.

El piso 16, el último del edificio, estará destinado a un área exclusiva. El que en su momento fue el centro de convenciones del banco y ahora será un salón VIP para eventos corporativos con capacidad para entre 60 y 70 personas. “Creemos que va a traccionar mucho en la zona porque no hay espacios de esta calidad”, opina el empresario.

Así será el rooftop en el edificio del SantanderGentileza
El último piso estará destinado a un área exclusivaGentileza

Otro ejemplo de reconversión del microcentro es la construcción ubicada en Bartolome Mitre al 400, a escasos metros del edificio del Santander, con la particularidad de que en ese lugar, hasta hace poco tiempo, funcionaba el Banco Supervielle. Ahora es Arthaus, un espacio interdisciplinario en el que se desembolsaron US$3 millones -entre los espacios de arte, los gastronómicos y la refacción del edificio-.

El proyecto tiene oficinas pero también es un centro cultural con salas de exposición de arte y un auditorio para conciertos y obras teatrales. En un futuro próximo funcionarán tres espacios gastronómicos, que incluyen un café de autor en la planta baja -totalmente ambientado con obras de arte-, un rooftop con una vista soñada a la cúpula de la catedral y a la Plaza de Mayo en donde funcionará un bar, que abrirá en septiembre, y un restaurante que espera abrir sus puertas a fin de año. Todo esto se fusiona en un proyecto disruptivo que le cambió la cara a una propiedad en la que hasta hace pocos meses funcionaba una entidad bancaria.

Estos nuevos desarrollos gastronómicos marcarán tendencia en una zona que se caracteriza por la fuerte presencia de bancos y, a su vez, muestran el potencial transformador del microcentro.

En la terraza del edificio Arthaus, de un lado funcionará un restaurante Gentileza
El bar tiene previsto abrir sus puertas en septiembreGentileza
Así se verá parte de la propuesta gastronómica desde la terraza

propiedades

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ganancias: los 8 puntos claves con la vuelta del tributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó, finalmente,...

Jubilados: el Gobierno oficializó el bono de $ 70.000 para agosto

A través del Boletín Oficial, la ANSeS confirmó el...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este jueves 25 de julio

El dólar oficial cotiza este jueves 25 de...

Dólar hoy y dólar blue hoy, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este jueves 25 de julio, minuto a minuto

25/07/202411:17El Gobierno de Javier Milei sigue con atención este...