Sarmiento e Instituto levantaron el telón de la Liga Profesional

Los cordobeses se impusieron en Junín

Un doblete de Santiago Rodríguez le dio la victoria al equipo de Diego Dabove ante un Verde que había alcanzado el empate parcial con un tanto en contra de Nicolás Dubersarsky, pero no le alcanzó.

Sarmiento cayó 2-1 este viernes con Instituto de Córdoba en el estadio Eva Perón de Junín, en el estreno de la Liga Profesional.

De entrada, Gudiño le metió presión a Roffo y casi sacude la red, pero el árbitro cobró correctamente falta contra el arquero. Luego, la visita aprovechó una falla en la última línea del Verde, Santiago Rodríguez -quien se despacharía con un doblete- se escapó por izquierda y mandó un envío venenoso que Acevedo, solo y de frente al arco, increíblemente no pudo capitalizar.

El juego era intenso y desprolijo en dosis parejas, con Instituto algo mejor plantado y agazapado para la contra, mientras que Sarmiento, a pura presión, aunque algo descuidado en defensa, intentaba llegar al arco rival con bochazos y remates de larga distancia que no prosperaban.  

Tras un notorio quedo, el equipo de Diego Dabove volvió a meterse en el juego y avisó con una habilitación de Acevedo para Lodico, pero éste mandó el balón apenas arriba. Y antes del descanso, Santi Rodríguez disparó desde fuera del área e hizo estéril el vuelo de Pourtau para la apertura del marcador.

Sarmiento lo igualó en el arranque del complemento tras un envío desde la derecha del lateral Paredes en plena posición de ataque que el chico Nicolás Dubersarsky, en afán de rechazar, metió la pelota en su propio arco.

Aunque la alegría duró poco en Junín, porque Rodríguez volvió a anotar tras un enganche y remate posterior que se desvió en Guasone y descolocó a toda la defensa local, incluso a Portau.

Sarmiento casi consigue empatarlo con un cabezazo de Calcaterra y un disparo del ingresado Gallardo que Roffo logró sofocar. A su vez, la Gloria pudo engrosar la cuenta con Suárez y Gregorio Rodríguez, pero igual se quedó con los tres puntos en Junín.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejo: reflexiones sobre uso de pantallas y la gestión de emociones en las infancias

El Foro titulado “Infancias 4.0: Gestión emocional, pantallas...

El cuerpo encontrado en Sauce Viejo es de un hombre

Los restos estaban dentro de una bolsa. Se...

Encontraron restos óseos humanos en Circunvalación Oeste

Vecinos dieron aviso al 911. La policía halló...

Milei seguirá viajando con toda su comitiva, esta vez a París

Además de pasear y comprar artículos de valor,...