Viggo Mortensen dijo que Javier Milei es un «payaso» y «un muñeco de la derecha»

El actor estadounidense que vivió en Argentina hasta los 11 años aseguró que el país es un desastre.

El actor estadounidense, Viggo Mortensen, cargó contra el presidente Javier Milei al analizar la actualidad de la Argentina, donde vivió hasta cumplir los 11 años y donde hizo hincha de San Lorenzo, una medalla que exhibe orgulloso en el pecho a cada lugar a dónde lo lleva su exitosa labor cinematográfica.

El protagonista de filmes emblemáticos como «La carretera», «Green Book» y «Promesas del este» sorprendió durante una entrevista con una radio española con sus críticas al dirigente libertario. No obstante, advirtió que “medios conservadores españoles van a decir que es un genio, que está levantando la economía”.

En este marco, en diálogo con «Mañana más» de RTVE, el actor dijo que “está jodida la situación”, aunque destacó que «Argentina es un pueblo con mucho aguante, que está acostumbrado a remontar continuamente».

De esta manera, cuestionó que «a un uno por ciento de la población le conviene que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros», pero aclaró que «para el resto del pueblo es un desastre total».

«Es un desastre para las artes y el cine, pero también para la gente de a pie, la gente normal, lo que se dice del interior, fuera de la provincia de Buenos aires. Y esto va a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar un día cuando desaparezca este payaso», sentenció el artista.

Sobre la posibilidad de que el mandatario argentino sea recibido en España, Viggo señaló: «Claro que puede venir a este país, que es libre, pero yo no le voy a hacer mucho caso».

UNA FUERTE CRÍTICA A LOS RECORTES EN EL INCAA

No es la primera vez que Viggo Mortensen critica con dureza a Milei. A mediados de marzo, cuando se conocieron los recortes que se aplicarían en el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) expresó su solidaridad con el cine argentino y sumó su voz a las quejas que lanzó el mundo de la cultura a la política de ajuste del gobierno nacional.

“En la Argentina, ir a ver cine en salas siempre fue un acto sociocultural, pero hoy se ha vuelto un acto sociopolítico imprescindible”, señaló Mortensen, quien se destacó en la saga de «El Señor de los Anillos» en un un video en el que publicitó su película «Eureka», que esa misma semana había llegado a las salas argentinas.

«Les mando un fuerte abrazo y nos vemos en las salas de cine», cerró el protagonista de «Capitán fantástico», volviendo a hacer referencia sobre la importancia de acudir al cine y promover la industria audiovisual local.

Fuente: LA CAPITAL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas