Calendario de Anses: qué prestaciones se cobran en la semana del 13 al 17 de mayo

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa esta semana con la entrega de las prestaciones correspondientes al mes de mayo 2024, según está establecido en el calendario de pagos. Esta semana, que va del lunes 13 al viernes 17, se abonan las jubilaciones y pensiones que no superan un haber mínimo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal y Maternidad, las Pensiones No Contributivas (PNC), las Asignaciones Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

Como ocurre habitualmente, la distribución de estas asignaciones se realiza a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios. En las últimas semanas, el organismo previsional pagará las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo y el Seguro de Desempleo.

Las prestaciones sociales que abona la Anses esta semanaLeandro Garcia

En mayo, las jubilaciones y pensiones reciben un incremento del 11%, producto de la actualización que el Gobierno realiza por decreto a las prestaciones previsionales. Así es que el haber mínimo será de $190.141,6 y el haber máximo, de $1.279.472,92, tal como figura en la resolución 97/2024, que lleva la firma del titular de la Anses, Mariano de los Heros.

Jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos

Asignación por Embarazo

Pensiones No Contributivas

Este mes se movió la fecha de pago de las PNCwavebreakmedia – Shutterstock

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

En caso de no contar con la Clave de Seguridad Social, quienes lo deseen pueden crearla desde el apartado Mi Anses.

¿Cómo crear la Clave de la Seguridad Social de la Anses?

Allí deben seguir una serie de pasos sencillos para poder operar desde el sitio:

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas