Carolina Losada: La mayoría de Juntos por el Cambio está para aprobar la Ley Bases

La senadora afirmó que gran parte del bloque radical decidió votar a favor el proyecto, en general y en particular. “Si los que queremos que el país salga adelante nos ponemos de acuerdo, puede que se apruebe”, sostuvo.

Video Placeholder

La senadora Carolina Losada anunció la intención del radicalismo de votar a favor de la Ley Bases, una decisión que dividió aguas y generó un intenso debate en el seno de JxC. “La mayoría de nosotros en Juntos por el Cambio está para aprobar la Ley. Es un gobierno que recién empieza y necesita todos los instrumentos necesarios para llevar a cabo el plan que la gente votó”, expresó.

En diálogo con TN de Noche, Losada afirmó que el gran parte del bloque radical que está dentro del partido también decidió votar a favor en general y en particular, más allá de los cruces que hubo entre Martín Lousteau y Luis Juez por la negociación del proyecto oficialista.

Leé también: La UCR repudió a Luis Juez tras sus críticas a Martín Lousteau y acusó al oficialismo de realizar “maniobras de disciplinamiento”

Confío en que la ley salga. Con los que he hablado de mi bloque van a votar a favor, pero no sé si va a volver a Diputados, porque sabemos que el kirchnerismo es la máquina de impedir. Ellos van a votar en contra y tienen un número importante de senadores. Van a meter presión”, opinó.

“Si los que queremos que el país salga adelante nos ponemos todos de acuerdo, puede que se apruebe. Es un trabajo que tienen que hacer el oficialismo, ‘poroteando’ para ver quienes están a favor y quienes en contra”, agregó.

El senador de la UCR Martín Lousteau negocia con el gobierno los puntos de la Ley Bases. (Foto: NA/Damián Dopacio).

El senador de la UCR Martín Lousteau negocia con el gobierno los puntos de la Ley Bases. (Foto: NA/Damián Dopacio).

Sin embargo, a pesar de su apoyo, la senadora destacó que todavía persisten algunas dudas respecto a ciertos puntos de la ley que deben ser abordados antes de su implementación.

Uno de los aspectos que despertó la preocupación de Losada es el plan de blanqueo de capitales. Si bien reconoció la necesidad de este tipo de medidas, expresó su inquietud por la procedencia de los fondos y su posible relación con el narcotráfico, especialmente en su provincia natal, Santa Fe.

Leé también: Cuál es la fecha en la que el Gobierno apuesta a lograr dictamen por la Ley Bases en comisión del Senado

“Todos los gobiernos tuvieron blanqueos y considero que este gobierno se encuentra con arcas vacías, prácticamente en negativo por culpa del kirchnerismo. Es necesario un blanqueo, pero me importa y mucho de dónde viene ese dinero. Yo vengo de Santa Fe y en la provincia hay un problema grande con el narcotráfico, no me gustaría que tuvieran la posibilidad de lavar de dinero de esa manera”, manifestó.

La senadora también hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno provincial para garantizar un doble control sobre los fondos blanqueados, con el objetivo de prevenir cualquier actividad ilícita.

Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una conferencia de prensa. (Foto: NA - Daniel Vides)

Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una conferencia de prensa. (Foto: NA – Daniel Vides)

“Lo vengo hablando con el gobernador Pullaro y va a haber un doble control para saber de dónde vienen esos fondos. El objetivo principal es que la ley salga, y ya lo veníamos trabajando con los diputados sobre lo que puede afectar distintos puntos en cada una de las provincias”, sostuvo.

En cuanto al proceso legislativo, Losada expresó optimismo sobre la aprobación de la ley, aunque reconoció la existencia de obstáculos por parte del kirchnerismo para dilatar la reunión en comisiones con “una lista de oradores eterna”.

“No sé si va a haber dictamen el martes. Pensamos que se podía llegar a dar la semana pasada, pero no se llegó. Hay muchas dudas del lado del kirchnerismo, ya que presentaron una lista de oradores eterna. Parece que hay más ganas de querer dilatar que otra cosa”, dijo.

Los senadores de Unión por la Patria no estuvieron en la última reunión de comisiones que se hizo la semana pasada. (Foto: captura de TN)

Los senadores de Unión por la Patria no estuvieron en la última reunión de comisiones que se hizo la semana pasada. (Foto: captura de TN)

Finalmente, Losada respondió a las críticas de Alberto Fernández, quien cuestionó la decisión de los legisladores de JxC. En este sentido, la senadora enfatizó el derecho de cada legislador a votar de acuerdo con su criterio.

El expresidente se tiene que preguntar él si puede ir preso. Nosotros tenemos el derecho de votar una ley por lo que queremos o pensamos, pero creo que él tiene muchos problemas para preocuparse sobre su futuro”, cerró.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Delfino, tras la recuperación: «Siempre se jugó al ritmo de Colón»

El entrenador sabalero se mostró muy conforme por...

Colón levantó su rendimiento y goleó a Estudiantes (RC)

El sabalero se impuso con autoridad en el...

Impuesto a las Ganancias: Cómo afectará a los trabajadores el nuevo decreto de Javier Milei?

El Impuesto a las Ganancias del Paquete Fiscal...

Mantener un hijo en la Argentina es cada vez más caro

Mantener un hijo puede costar hasta $412.104 por...