Créditos hipotecarios UVA: uno por uno, qué ofrece cada banco

En menos de 15 días, ocho entidades bancarias, entre públicas y privadas, sumaron a su oferta de préstamos los nuevos créditos hipotecarios UVA que devuelven a los argentinos el sueño de llegar a tener casa propia.

El primero en quebrar una lanza en este sentido fue el Banco Hipotecario, de inmediato se sumaron el Ciudad y el Nación; y el Supervielle, cada uno con su detalle específico. En el anuncio de Jorge Macri, por ejemplo, se destacó la estrategia de una tasa diferencial para los que se vuelquen a comprar una propiedad por el microcentro porteño y tasas que no superan el 4%.

Completan la lista el Bancor, el ICBC, el Banco de Corrientes, y el último en aterrizar (este viernes), el Santander.

La irrupción de estos instrumentos, que habían desaparecido con la última crisis de 2018, provocaron en pocas horas una explosión de consultas que se traducen en continuos ingresos a las páginas web de los bancos para simular un préstamo que se ajuste a la necesidad de cada interesado.

Con una inflación que se muestra en baja y un dólar prácticamente quieto, estos préstamos generan un fuerte interés que el propio Gobierno usa como caballito de batalla. «Que a apenas cinco meses de haber asumido, y considerando que estábamos más cerca de una híper que otra cosa, los bancos ya estén impulsando fuertemente los créditos (hipotecarios) es una noticia espectacular”, dijo el ministro de Economía Luis Caputo en su cuenta de Twitter. Al tiempo que subrayó que «el crédito hipotecario es uno de los pilares fundamentales de este Gobierno”.

A partir de la semana que viene comenzarán a ponerse en marcha las ofertas de estos préstamos, que se podrán pagar entre 15 y 30 años, y podrán usarse para adquirir una vivienda, refaccionar o hasta comprar una segunda unidad. En todas las propuestas el solicitante puede sumar el ingreso familiar.

Banco por banco: qué característica particular tiene cada entidad

El Banco Hipotecario presta hasta $ 250 millones para comprar y de $ 125 millones para refacción. Tiene una tasa de 8,5% y el primer año los clientes con acreditación de haberes en el banco contarán con una tasa de 4,25%.

El Banco Ciudad ofrece la tasa más baja, pero su oferta tiene límites geográficos: sólo se puede comprar una propiedad en el microcentro porteño para comprar una vivienda familiar, única y de ocupación permanente. El interés es de 3,5%.

El Banco Nación presta a una tasa del 4,5% para los clientes del banco y cuenta con una cláusula “anti-inflación” que permite poner un tope a la cuota con una prima del 1,5% anual.

El ICBC es el que cuenta con el plazo más corto, 15 años, y una diferencia de tasas que va del 5% para quienes tengan cuenta sueldo en la entidad y del 7,5% para el resto.

El Supervielle es de los que no tiene un tope máximo de préstamo aunque el valor está ligado a ingresos mínimos que son, en algunos casos más altos que los que exige su competencia: desde $ 1.000.000 si se destina a comprar, y de $ 450.000 para ampliación o refacción. Se puede hacer una simulación del crédito.

En el Santander, los interesados deberán acreditar sus haberes en la entidad. «Incluso, un sólo mes de sueldo», explicaron desde la entidad. Los clientes del banco pueden calcular la cuota a través de un simulador. Se podrán solicitar estos créditos a partir del 27 de mayo. Es otro que no tiene monto límite de préstamo, si no que esto queda atado a la capacidad de pago y relación cuota ingreso.

SN

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Justicia investiga si exfuncionarios de Desarrollo Social están involucrados en las facturas truchas del PO

La Justicia inició una nueva hipótesis en el desvío...

El Gobierno prepara un decreto para vender más de 370 terrenos y edificios públicos a US$1000 millones

El equipo técnico del titular de la Agencia de...

De Joe Biden a Nicolás Maduro, el arco político mundial se pronunció sobre el atentado a Donald Trump

Presidentes y dirigentes de todo el planeta se solidarizaron...