Cristina Kirchner criticó a Milei y les marcó la cancha a los gobernadores peronistas que apoyan la Ley Bases

En un acto en homenaje al Padre Mugica, la exvicepresidenta habló sobre la crisis económica y social y se preguntó: “¿Cómo puede ser que con este estado de situación haya gente que apoya estas cosas?”.

La exvicepresidenta apuntó contra el Gobierno pero también contra los gobernadores que lo acompañan. (Foto: NA)

La exvicepresidenta apuntó contra el Gobierno pero también contra los gobernadores que lo acompañan. (Foto: NA)

La exvicepresidenta Cristina Kirchner volvió a aparecer en público este sábado, en un acto homenaje al padre Carlos Mugica a 50 años de su asesinato. Allí, se descargó con críticas al gobierno de Javier Milei, pero también les marcó la cancha a gobernadores peronistas que apoyan la Ley Bases.

“Hay familias que comen una vez por día. Cómo puede ser posible que con este estado de situación haya gente que apoya estas cosas”, señaló la expresidenta en referencia no solo a los seguidores de Milei, sino que pareció ser una mención elíptica a los gobernadores peronistas que negocian con el oficialismo para apoyar la Ley Bases. En las últimas semanas, el Gobierno aceitó los canales de diálogo con las provincias y logró algunos acuerdos clave.

Leé también: La auditoria del Estado detectó irregularidades en el órgano que debía controlar la seguridad en los trenes

“La libertad es una maravillosa palabra, pero nuestro himno nacional se inclina ante la noble igualdad”, remarcó la exvicepresidenta en un claro mensaje a Milei. Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando muy fuerte en todos los frentes, en las universidades, las iglesias. Necesitamos que hagan lo que hacía Carlos (Mujica), que salía a la calle a hablar”.

Cristina Kirchner volvió a cuestionar a Milei, pero también apuntó contra los propios. (Foto: AFP)

Cristina Kirchner volvió a cuestionar a Milei, pero también apuntó contra los propios. (Foto: AFP)

La dos veces expresidenta participó junto a curas, religiosas y laicos la ceremonia de entronización de la Virgen de Luján en el Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto Patria. Fue el tercer acto consecutivo de la expresidenta en solo dos semanas.

Leé también: Javier Milei planea invitar a Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Isabelita Perón y Macri al Pacto de Mayo

En otro tramo de su breve discurso, CFK hizo hincapié en que ya se vivieron épocas similares en el país, o incluso peores. “Hubo momentos más difíciles que este, con miedo, desaparecidos y miseria planificada”, manifestó al tiempo que aclaró que “estos momentos de crueldad e individualismo no son inéditos”.

El martes se volverá a juntar la conducción del Partido Justicialista Nacional en la sede de Matheu al 130, en CABA. Hace dos semanas, Cristina Kirchner interpeló a los dirigentes en un acto en Quilmes y dijo que tenían que “estar preparados”. “No podemos salir más a la bartola e ir a un canal de televisión a putear a otro compañero. Vayan a hablar de las cosas que le interesan a la gente. No hay que discutir pelotudeces”, sostuvo.

El PJ nacional volverá a reunirse este martes en medio de fuertes internas por el liderazgo del partido. (Foto: NA)

El PJ nacional volverá a reunirse este martes en medio de fuertes internas por el liderazgo del partido. (Foto: NA)

Cristina Kirchner usó un informe de un canal extranjero para chicanear a Javier Milei: “La BBC la ve”

El viernes, la exmandataria apeló a un informe de un canal internacional para lanzar una chicana contra Javier Milei por la caída en el consumo de carne, leche y yerba entre los argentinos.

“La BBC la ve”, lanzó la exvicepresidenta en su cuenta de X, y posteó una nota del medio que además menciona “cómo aumentaron las exportaciones de estos productos”.

La nota citada por Cristina Kirchner advierte por la “fuertísima recesión, agravada por muchas de las medidas que tomó Milei, como la devaluación de la moneda a la mitad, la drástica reducción de la tasa de interés y, sobre todo, la contención de jubilaciones y salarios, que se han mantenido por debajo de la inflación”.

Leé también: El Ministerio de Capital Humano denunció la desaparición de 174 notebooks por un total de $290 millones

También resalta la caída del 18,7% en el consumo de leche durante el primer trimestre, 17,6% en el consumo de carne y 9,2% en yerba marte.

En los últimos días, y tras un extendido silencio, Cristina Kirchner levantó el perfil y se muestra activa tanto en redes sociales como en público para lanzar críticas al rumbo elegido por el Gobierno nacional.

“El Presidente debería abandonar esa costumbre de hablar tonterías acerca de un mundo que no existe. Se cayó el Muro de Berlín en 1989, ¿de qué comunismo me habla?”, cuestionó días atrás en el Instituto Patria.

Y agregó: “Tiene muchos prejuicios. Se lo dije el día que asumió. En un momento le digo ‘colóquese a mi izquierda’ y me dice que es imposible. No vaya a creer, cuando se siente en el sillón de Rivadavia se le van a caer unos cuantos prejuicios como se le están cayendo ahora”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Scaloneta bicampeona convertida en próceres del Siglo 19

La AI convirtió a Messi, Di María, el...

Cinco tecnologías que estarán en los Juegos Olímpicos París

La gimnasia será uno de los deportes beneficiados...

Tres detenidos por el incendio del Cerro Champaquí en Córdoba

Creen que el incidente fue provocado intencionalmente.Tres personas...

Caputo: La gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos

El ministro también confirmó la baja del impuesto...