El papa Francisco sorprendió al revelar abiertamente su deseo de visitar la Argentina

El sumo pontífice le manifestó sus ganas de volver al país al Padre Pablo Viola, cura de barrios populares, en el Vaticano. «¡Misión cumplida, Familia!», expresó el sacerdote.

El papa Francisco hizo una revelación inesperada y manifestó abiertamente su deseo: «Tengo ganas de ir a la Argentina». Lo hizo durante una audiencia que tuvo lugar en el Vaticano con el Padre Pablo Viola, cura de barrios populares.



«Sentí que fue un encuentro de un nieto con su abuelo, todo tan natural, él es muy llano. Hablamos de la diócesis, el Papa contó anécdotas, me regaló pila de libros, rosarios, estampitas. Hicimos el intercambio de remeras (le llevé una del Espacio Puentes – Hogar de Cristo Cura Brochero) y le di el cuadro… vimos el videoclip, le gustó mucho y ahí el Papa dijo ‘tengo ganas de ir a la Argentina’», contó Viola sobre la reunión.



Tras compartir el video en la cuenta de Familia Grande Hogar de Cristo, el sacerdote expresó: «¡Misión cumplida, Familia!». También trascendió que durante la audiencia, Viola le compartió al Papa una canción hecha para él, con el objetivo de alentarlo para que vuelva al país.


El papa Francisco donó 100 mil euros para ayudar a los afectados por las inundaciones en Brasil



El papa Francisco envió 100 mil euros para ayudar a las víctimas de las inundaciones en la ciudad brasileña de Río Grande do Soul, anunció el monseñor Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB),

“El Santo Padre destinó una cantidad sustancial, a través de la Limosna Apostólica, para ayudar a las personas sin hogar», comunicó este jueves Spengler.

En ese sentido, indicó que «esta cantidad, alrededor de 100 mil euros, será transferida a la Regional Sur 3 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, que cubre todo Rio Grande do Sul, para ayudar en todo lo posible”. Este dinero equivale a unos 550 mil reales.

El Sumo Pontífice había manifestado este domingo su solidaridad con los damnificados por las intensas lluvias en la región situada al sur de Brasil: “Quiero asegurar mi oración por las poblaciones del estado de Rio Grande do Sul, afectadas por grandes inundaciones: que el Señor acoja a los muertos y consuele a sus familias y a quienes tuvieron que abandonar sus hogares”.

Fuente SFA / C5N

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Justicia investiga si exfuncionarios de Desarrollo Social están involucrados en las facturas truchas del PO

La Justicia inició una nueva hipótesis en el desvío...

El Gobierno prepara un decreto para vender más de 370 terrenos y edificios públicos a US$1000 millones

El equipo técnico del titular de la Agencia de...

De Joe Biden a Nicolás Maduro, el arco político mundial se pronunció sobre el atentado a Donald Trump

Presidentes y dirigentes de todo el planeta se solidarizaron...