Godoy Cruz se planta: una carta contra los que no cruzan «más allá de la General Paz»

Godoy Cruz Antonio Tomba, de Mendoza, emitió un comunicado en el que aclara cómo debe mencionarse al club. El comunicado fue publicado este domingo, en las redes sociales de la institución, luego de que, la noche del sábado se diera un episodio particular con un periodista deportivo: en la transmisión del partido que el expreso disputó con Barracas Central, el comentarista en cuestión citó varias veces al equipo mendocino con el nombre de «Godoy» a secas. Sin nombrarlo, el club hizo saber su molestia por ese gesto en un texto que denominó «carta abierta».

«Somos conscientes que conocen nuestro nombre completo. Representamos con orgullo a nuestra región en los torneos de AFA desde 1974 donde disputamos nuestro primer Nacional. Jugamos 13 temporadas seguidas en la segunda categoría del fútbol argentino y llevamos 17 años ininterrumpidos en Primera. Hemos participado en 5 Copas Libertadores y 2 Sudamericanas. Somos el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba», inicia el escrito difundido este domingo. 

«Entendemos que, a veces, por desconocimiento, pueden cometerse errores en cuestiones tan importantes como la identidad, el nombre o el origen. Por eso, queremos explicar el nuestro para que, de ahora en adelante, lo mencionen correctamente y comprendan su significado», agrega.

Y luego, hace un recorrido por la historia y el origen del club: «Nuestro nombre es una fusión del Club Godoy Cruz (nombre de la ciudad donde nos fundamos y donde actualmente tenemos nuestra sede social y el estadio Feliciano Gambarte) y el Club Bodega Antonio Tomba (que en su momento proporcionó la cancha donde jugábamos de locales). Por lo tanto, nuestro nombre completo es Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Si es demasiado largo y desean abreviarlo, pueden llamarnos Godoy Cruz, Tomba o Expreso».

«Representamos a la clase trabajadora de la región, una mezcla de obreros municipales y trabajadores vitivinícolas. Nada nos fue regalado; todo ha sido fruto de esfuerzo, trabajo y cariño», destaca el texto.

«Llamarnos simplemente Godoy es como llamar Nueva a Nueva Chicago o All a All Boys. Así como no se les ocurriría llamar Tristán a Tristán Suárez o Dock a Dock Sud. A veces nos cuesta creer que nos llamen sólo Godoy. Por eso, elegimos el camino de la explicación, sabiendo que a veces resulta difícil mirar más allá de la General Paz», continúa.

Más allá de la «aclaración», en el texto el Club agradece a «muchos periodistas nos tratan con respecto e incluso difunden y comparten todas nuestras actividades». Al mismo tiempo que, manifiesta la molestia por la omisión: «Para muchos de nuestros hinchas, socios y seguidores, este tema puede resultarles molesto, mientras que para otros no tanto. Sin embargo, más allá de estas opiniones temporales, nuestro nombre tiene una historia que el 1° de junio cumplirá 103 años y representa a muchas personas. Por eso, sólo pedimos el gesto mínimo de respeto de ser llamados por nuestro nombre completo, sin menoscabos ni menciones despectivas.

«Somos el Club Deportivo Godo Cruz Antonio Tomba y, al igual que a usted le gusta que lo llamen por su nombre o apodo, nosotros también lo preferimos. Es sólo cuestión de sentirnos orgullosos de todo lo que nuestra identidad representa», concluyó. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejo: reflexiones sobre uso de pantallas y la gestión de emociones en las infancias

El Foro titulado “Infancias 4.0: Gestión emocional, pantallas...

El cuerpo encontrado en Sauce Viejo es de un hombre

Los restos estaban dentro de una bolsa. Se...

Encontraron restos óseos humanos en Circunvalación Oeste

Vecinos dieron aviso al 911. La policía halló...

Milei seguirá viajando con toda su comitiva, esta vez a París

Además de pasear y comprar artículos de valor,...