Inhabilitan a manejar a la amiga de La Toretto que conducía el otro auto que se ve en las filmaciones previo al choque

La investigación por el choque y muerte que tuvo como protagonista a Felicitas “la Toretto” Alvite sumó una nueva arista luego de que la Justicia decidiera inhabilitar para manejar a la amiga de “La Toretto” que conducía el otro auto que se ve en las filmaciones previo a que la tiktoker embistiera brutalmente a Rubén Armand, el hombre de 36 años que trabaja como delivery y murió horas después del impacto.

En los videos de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreos (COM) de La Plata se puede ver, instantes previos al accidente, como un auto Peogeot 208, manejado por Valentina Velázquez que es amiga de Alvidet, se pone al lado del Volkswagen Gol Trend blanco que manejaba la tiktoker y circulan a alta velocidad desde Plaza Moreno hasta la avenida 13 y 532.

Tras ser ubicada en el lugar de los hechos, la justicia comprobó que Velázquez intentó contactar a uno de los testigos claves en la causa y esto fue visto por el fiscal Fernando Padován como un intento de entorpecer la causa. Además, la consideró responsable del delito de “prueba ilegal de velocidad” por conducir a más de 80 kilómetros por hora y pasar semáforos en rojo junto a Alvite.

Toretta La Plata

Incluso Padován, en el escrito presentado ante la jueza Marcela Garmendia, indicó que la abogada que representa a la amiga de Alvite buscó ponerse en contacto con testigos. A raíz de esas acciones pidió que Velázquez fuera detenida. Sin embargo, la jueza no hizo a lugar al pedido de detención, pero sí dispuso que la joven no pueda manejar.

Además, se llevó adelante un allanamiento en la casa de la amiga de Toretto quien deberá declarar en la causa por lo ocurrido en la madrugada del 12 de abril pasado.

Walter Rubén Armand, de 36 años, murió tras ser atropellado por Felicitas Alvite

En los últimos días se conoció el resultado de un peritaje accidentológico que determinó a qué velocidad circulaba Felicitas “la Toretto” Alvite cuando atropelló a Armand, al que causó la muerte en el centro de La Plata la noche del 12 de abril pasado.

La joven de 20 años no solo pasó en rojo cuatro de los seis semáforos en los que su paso quedó registrado en imágenes de cámaras de vigilancia, sino que circuló a un promedio de 73 km/h cuando la máxima es de 60 en avenidas.

Otra certeza que arrojó el peritaje es que Armand cruzó la intersección de 13 y 532 con el semáforo en verde, a favor de su circulación, y fue embestido por Alvite, que cruzó en rojo a 85 km/h.

Los dos semáforos que Alvite cruzó en verde en el Volkswagen Gol Trend que conducía los pasó a 90 y a 80 km/h, respectivamente. En los cuatro que pasó en rojo lo hizo a un promedio de 67,5 km/h; el que cruzó a mayor velocidad fue a 80 km/h y él más lento, a 40.

El informe refleja que no hay cámaras de vigilancia en todas las esquinas por las que cruzó el vehículo que conducía la acusada.

En cuatro de los seis semáforos circuló por encima de los 80 km/h, dos fueron con luz verde y dos con luz roja. Por otro lado, en solo dos pasó por debajo de la velocidad máxima permitida de 60, uno de ellos con luz verde y otro con luz roja.

Lo que compromete a la tiktoker e influencer es que en todos los semáforos violó la luz roja o la velocidad máxima permitida, o incluso ambas variables al mismo tiempo.

Impactante choque en La Plata

Los abogados de la joven manifestaron que el resultado de los peritajes fueron, según su interpretación, positivos. “No circulaba a 100 km/h, como decían”, expresaron.

El medio platense 0221.com.ar tuvo acceso a los resultados del peritaje accidentológico, que fue adjuntado al expediente judicial. El detalle es el siguiente: En el lugar del accidente, en 13 y 532, pasó en rojo a 85 km/h; en 13 y 34 circuló con luz verde a 80 km/h; en 13 y 38 pasó en rojo a 40 km/h; en 13 y 40 pasó en rojo a 57 km/h, y en 13 y 47 pasó en verde a 90 km/h.

Los abogados de Alvite sostuvieron: “Se estableció como velocidad promedio 85 Km/h. Teniendo en cuenta todas las calles por las cuales transitó, en algunas iba a 40 km/h y en una alcanzó los 90 km/h”.

Indagatoria y detención

Alvite declaró hace 9 días, luego de ser detenida. Ante la indagatoria del fiscal, la joven pasó por dos ataques de pánico y debió ser medicada. Con respecto de la publicación de TikTok en la que se autodenominó “la Toretto”, explicó que lo hizo como parte de un desafío para “ganar seguidores” para su cuenta y por eso hizo referencia a Dominic Toretto, uno de los personajes de la saga Rápidos y Furiosos. La chica declaró que no se imaginó que se daría tal “descontextualización” del caso.

La joven, al ser consultada sobre el letal incidente, explicó que aquel viernes a la noche, “por desconocimiento”, debió seguir el recorrido de la amiga, Velázquez, que conducía otro vehículo y que la guío para salir del centro de La Plata hacia City Bell. Al hacer memoria se descompuso y se interrumpió la sesión por unos minutos. La mujer negó haber participado de una picada y expresó que cuando vio la moto ya era tarde porque “la tenía encima”. Tras decir eso se descompuso nuevamente.

Detención Toretto Alvite

Luego de su declaración fue trasladada a la celda donde permanecerá hasta que se dicte la resolución sobre el pedido de excarcelación extraordinaria que pidió la defensa: “A partir de su declaración creemos que está en condiciones de ser excarcelada y seguir el proceso en libertad”, explicó el abogado de la acusada, Flavio Gliemmo.

Respecto de la intersección del accidente, la mujer dijo que “cuando llegó a la esquina de 13 y 32, no vio el semáforo, vio que su amiga avanzaba, y ella avanzó”. Por este comentario, se va a citar a presentar declaración a la mujer que conducía ese segundo vehículo.

Por lo pronto, Alvite permanecerá detenida hasta que estén listos los resultados de pericias y de la toma de testimonios pendientes. El fiscal tiene un lapso de 15 días corridos — prorrogable por otro lapso similar —, para evaluar si solicita o no la prisión preventiva de la influencer que está procesada por “homicidio simple con dolo eventual”. El delito tiene una condena de 8 a 25 años de prisión.

Felicitas Alvite, la TikToker de 20 años se comparaba con «Toretto» de Rápidos y Furiosos y hacía alarde de que conducía a alta velocidad. La mujer se negó a hacer test de alcoholemia.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejo: reflexiones sobre uso de pantallas y la gestión de emociones en las infancias

El Foro titulado “Infancias 4.0: Gestión emocional, pantallas...

El cuerpo encontrado en Sauce Viejo es de un hombre

Los restos estaban dentro de una bolsa. Se...

Encontraron restos óseos humanos en Circunvalación Oeste

Vecinos dieron aviso al 911. La policía halló...

Milei seguirá viajando con toda su comitiva, esta vez a París

Además de pasear y comprar artículos de valor,...