Liga Profesional: Talleres dejó tambaleando a Independiente

El equipo de Tevez cayó ante su gente en el estreno

Los cordobeses dieron el golpe en Avellaneda a partir de las conquistas de Girotti, Portillo y Sosa; el local -que jugó 45 minutos con uno menos por expulsión de Canelo- había igualado parcialmente por un gol en contra de Catalán. 

Talleres de Córdoba se impuso 3-1 ante Independiente, en otro partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional, jugado este sábado en Avellaneda.

Federico Girotti, Marcos Portillo y el paraguayo Ramón Sosa anotaron los goles del conjunto cordobés, mientras que Matías Catalán en contra había marcado la igualdad parcial para el conjunto de Carlos Tevez, que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Alexis Canelo y se fue silbado por su propio público.

El equipo de Walter Ribonetto golpeó de entrada y en apenas ocho minutos logró ponerse en ventaja luego de una gran jugada de Gustavo Bou, que dejó solo a Girotti en el área y, tras una media tijera, abrió el marcador. 

Sin embargo, los locales reaccionaron rápido y encontraron el empate luego de un centro del paraguayo Avalos que Catalán quiso desviar, pero metió el balón en su propio arco.

Lo que prometía un duelo intenso, bajó en ritmo y regalaron pocas ocasiones de riesgo. Sobre el final de la primera mitad, Canelo llegó tarde contra Ortegoza, vio la segunda amarilla y consecuente roja. 

En el complemento, con un jugador más, Talleres no podía encontrar la ventaja. Hasta que luego de una buena combinación por derecha y un centro al área, Portillo volvió a poner arriba a la visita. 

A continuación, el ingresado Lucas González fue expulsado por una agresión que no era para tanto y el VAR intervino para retrotraer la decisión, por lo que el árbitro Yael Falcón Pérez terminó mostrándole amarilla.

En la última jugada, con el Rojo jugado en ataque, el ingresado Sosa se fue de contragolpe, vio adelantado al arquero Rey y probó de mitad de cancha para poner cifras definitivas al resultado. 

Así las cosas, Talleres de Córdoba arrancó victorioso en la Liga Profesional y volvió a llenar de preocupaciones a Independiente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Los Pumas cierran la ventana de julio ante Uruguay

Se enfrentan en el Campus de MaldonadoEl técnico Felipe...

Liga Profesional: Belgrano batió a Riestra en una ráfaga de goles

Belgrano de Córdoba superó 2-1 este viernes a Deportivo...

A lo Dani Osvaldo: la pescaron fumando y la sacaron del equipo

Polémica en Japón con una figura olímpicaLa Asociación Japonesa...